Real Betis Futsal

Noticias sobre el Real Betis Futsal

CRÓNICA | Y Daniel Ibañes se estrenó a lo grande (5-1)

El cuadro bético logró imponerse en Amte a un rival directo como Itea Córdoba

Celebración del quinto gol ante Itea Córdoba

Triunfo claro y contundente del Real Betis Futsal en el estreno de Daniel Ibañes como técnico. El conjunto bético plasmó sobre la pista la tranquilidad que el hispano-brasileño requería para doblegar a Itea Córdoba (5-1) con mucha solidez defensiva y efectividad en ataque.

No dio tiempo a ver cómo salía plantado el cuadro verdiblanco cuando llegó el primer tanto local. Rubén Cornejo trató de buscar a Chano en el segundo palo, pero el visitante Jesús Rodríguez se interpuso para despejar la pelota, aunque lo haría sería introducirla en su propia portería. Se ponía el encuentro muy favorable cuando ni siquiera se cumplió el primer minuto. A partir de ahí, los de Daniel lo tenían muy claro, presionando a media pista y, sobre todo, permaneciendo bien colocados sobre el terreno de juego.

Itea Córdoba buscaba el empate moviendo el esférico de lado a lado, pero la buena colocación local les obligaba a disparar desde fuera del área, donde se hacía grande el guardameta Raúl Jiménez, que iba a realizar un gran encuentro. A los diez minutos, Miguel logró robar la pelota en campo propio y, con mucha potencia, condujo el esférico hasta el área rival para poner el balón en bandeja a Chano, que fusiló a Agus para establecer el 2-0.

En menos de un minuto, el Real Betis Futsal iba a poner tierra de por medio gracias a otra recuperación de balón en campo bético. En este caso era Chano el que lograba hacerse con el esférico y salir con mucha velocidad al contragolpe para asistir a Aarón, que se estrenaba como verdiblanco ante su gente poniendo tierra de por medio con el 3-0. El sevillano definió con la categoría que le caracteriza, mandando el balón al palo largo, inalcanzable para el meta.

Con ese resultado se iría el duelo andaluz al descanso, después de que Itea lo intentase en los últimos minutos con portero-jugador y de que Raúl Gómez estuviese a punto de hacer el cuarto tanto. Una copia iba a ser el segundo tiempo, ya que los de Daniel Ibañes continuaban esperando a su rival en campo propio, mientras que Raúl Jiménez se dedicaba a detener todos los lanzamientos rivales. A los cinco de la reanudación, Raúl Gómez iba a acudir a su cita con el gol gracias a una jugada muy directa. Raúl Jiménez enviaba un balón arriba hacia Eric que, tras controlar de espaldas, asistía al albaceteño con una gran pisada y éste, que no pudo definir en su primer intento, aprovechó el rechace para mandar la pelota con la cabeza al fondo de la portería.

Con el encuentro más que sentenciado, los de Maca seguían buscando el tanto con juego de cinco y no sería hasta el 32’ del choque cuando encontraron uno de los pocos huecos que dejaron los béticos para que David Leal pusiera el 4-1. Poco más concedió el conjunto local, con un gran Jorge Bellvert que regresaba tras meses lesionado. Ya en último minuto, Raúl Gómez recuperaba la pelota en campo rival para, con mucha calma, asistir a Bellvert, quien fue muy generoso dejando el cuero a Chano para que éste lograra el quinto gol y su doblete particular.

Un triunfo muy valioso para superar a los cordobeses en la clasificación, recortar diferencias con algunos rivales directos y, sobre todo, comenzar con buen pie la etapa de Daniel Ibañes, para así cambiar la dinámica del equipo y coger la confianza necesaria. La próxima cita será en Castellón, ante Bisontes, donde el Real Betis Futsal quiere demostrar que esta victoria no ha sido cosa de un día y encadenar el segundo triunfo consecutivo.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Aarón, Chano y Raúl Gómez. También jugaron Ivi, Miguel, Migo, Eric y Bellvert.

Itea Córdoba: Agus, Jesús Rodríguez, Koseki, Cordero y César. También jugaron Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Manu Leal e Ismael.

Goles: 1-0, Jesús Rodríguez (p.p) (1’); 2-0, Chano (10’); 3-0, Aarón Núñez (11’); 4-0, Raúl Gómez (25’); 4-1, David Leal (32’); 5-1, Chano (40’).

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Rubén Cornejo y Jorge Bellvert, y a los visitantes Catiti, Manu Leal, Cordero y Agus.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 20 en Segunda División, disputado en el Pabellón Amate.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

Subir