Real Betis Futsal

Noticias sobre el Real Betis Futsal

CRÓNICA | Punto insuficiente, aunque pudo ser peor (5-5)

Los de José Vidal tuvieron que remontar en la segunda mitad tras marcharse con 0-3 al descanso

Bermusell, ante Puertollano

El Real Betis Futsal sacó un punto, o dejó de ganar dos, ante Puertollano. El conjunto bético sigue sin vencer a un rival directo y tuvo que conformarse con un punto conseguido cuando restaban 23 segundos. Un mal primer tiempo volvió a condenar a los de Vidal, que reaccionaron en un loco segundo periodo para al menos no caer derrotados.

El cuadro verdiblanco volvió a salir un tanto apagado al choque y los manchegos no perdonaron. Y eso que Rubén Cornejo tuvo la primera oportunidad de estrenar el marcador con un golpeo con la puntera que acabó despejando Borja. En cambio, sería a los cuatro minutos cuando Dani Colorado, que acabaría logrando un póker para consolidarse aún más como máximo goleador de la categoría, anotó el primer tanto del partido tras recibir un balón ante Raúl Jiménez, que pudo detener el primer disparo, pero no así el segundo.

Los de Vidal trataron de reaccionar como en anteriores choques e Ivi tuvo la mejor oportunidad con una jugada individual que acabó con lanzamiento al palo. También la tuvo Miguel Vázquez, pero su golpeo de volea salió centrado y lo consiguió despejar Borja. A los doce minutos, serían los manchegos los que no perdonarían. Dani Colorado aprovechó un error bético en la salida de balón y picó la pelota ante la salida de Raúl Jiménez.

El conjunto de las trece barras quedó muy tocado con el 0-2 y solo generaba algo de peligro por medio de Chano y Raúl Gómez, con varios disparos en posiciones escoradas. La puntilla del primer acto volvería a ponerla Dani Colorado, haciendo el 0-3 en el último minuto. Su primer golpeo se estrelló en el palo, pero, en el rechace, empujó el esférico a puerta vacía.

Como tónica habitual, las segundas partes son otra historia en el Real Betis Futsal. El cuadro de José Vidal salió a por todas, con una actitud e intensidad más propias en el conjunto verdiblanco. Y es que el segundo capítulo iba a ser una locura. En apenas dos minutos, los locales se metieron de lleno en el encuentro con dos tantos. El primero llegaría con un pase atrás de Miguel que Orellana desviaba hacia su propia portería. Inmediatamente después, Chano se sacaba un pase extraordinario por encima de un rival para que Raúl Gómez, tras un gran control, empalase el esférico mientras botaba al fondo de las mallas.

Inyección de moral para el Real Betis Futsal, que en dos minutos se había colocado a tan sólo un tanto de su contrincante. Sin embargo, Dani Colorado volvía a aparecer. El pívot recibió un balón por arriba, que controló y fusiló anotando un gol espectacular. Era un jarro de agua fría para un Betis que había salido muy bien tras la reanudación. Sin embargo, dos minutos más tarde ocurría un suceso esperanzador. Anuar Maimón iba a ser expulsado por doble amarilla y el cuadro bético jugaría durante dos minutos con superioridad numérica. Los de Vidal no la aprovecharon, ya que realizaron muchos disparos desde fuera del área, pero sólo encontraron los espacios en un remate de Raúl Gómez en el segundo palo que detuvo Borja.

El encuentro tomó un respiro y no iba a ser hasta el minuto 28 cuando el marcador volvía a moverse. Ivi remató a gol en el segundo palo tras una gran jugada con Éric y Bermusell, que le cedió el esférico para que el sevillano estrechase nuevamente el marcador. No obstante, dos minutos más tarde volvería a ponerse de espalda el choque. Miguel vio la segunda amarilla y esta vez le tocó al conjunto bético aguantar con inferioridad numérica. Fue entonces cuando apareció Raúl Jiménez, como pasó ante UMA, para salvar al equipo en varias ocasiones. Los verdiblancos pudieron aguantar y ya con igualdad en pista tuvieron la opción de empatar tras un gran golpeo a la media vuelta de Chano que sacó el meta visitante de forma sensacional.

A falta de casi cinco minutos, José Vidal decidió apostar por el juego de cinco, con Ivi como portero-jugador. Esta vez no ocurrió como en Antequera y los béticos gozaron de muchas oportunidades para empatar el choque. Chano, con un golpeo al palo, y Bermusell, tras dos buenas jugadas que no logró rematar bien, tuvieron las mejores ocasiones. La insistencia bética tuvo sus frutos y Chano certificó la remontada en forma de empate, con un disparo de Borja no logró atrapar.

Vidal tenía claro que sólo valían los tres puntos y continuó con juego de cinco aun empatando el encuentro. El Real Betis Futsal continuó generando peligro con la superioridad, pero cuando restaba menos de un minuto, Nano silenciaba Amate con el quinto gol visitante aprovechando el portero-jugador bético. Sin embargo, si algo tiene el conjunto verdiblanco es que nunca se rinde y, a falta de 23 segundos, Chano estableció el empate tras cazar un balón rechazado dentro del área.

Un empate insuficiente por las urgencias del Real Betis Futsal, que aún no sabe lo que es vencer a un rival directo. Pudo ser mejor, pero también peor después de como se había puesto el choque. Cada uno de los próximos encuentros, el más cercano ante Manzanares, serán finales para los de José Vidal, que se alejan un poco más de los puestos de play-off de ascenso.

 

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Miguel, Rubén Cornejo, Bermusell y Raúl Gómez. También jugaron Jaime Migo, Eric Pérez, Ivi, Chano, Negro y David López.

FSD Puertollano: Borja, Lluc, Nano, Manu Orellana y Dani Colorado. También jugaron Fernando, Maimón, Joaki y Joan Guardiola.

Goles: 0-1, Dani Colorado (4’); 0-2, Dani Colorado (12’); 0-3, Dani Colorado (20’); 1-3, Orellana (p.p) (21’); 2-3, Raúl Gómez (22’); 2-4, Dani Colorado (23’); 3-4, Ivi (28’); 4-4, Chano (38’); 4-5, Nano (40’); 5-5, Chano (40’).

Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Ivi y Rubén Cornejo, y al visitante Manu Orellana. Expulsaron por doble cartulina amarilla a Miguel Vázquez en el Real Betis y a Maimón en Puertollano.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada en Segunda División, disputado en Amate.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

Subir