Real Betis Futsal

Noticias sobre el Real Betis Futsal

CRÓNICA | Se aferra en casa a lo grande (3-0)

Los de José Vidal se impusieron con claridad al filial de ElPozo Murcia

Victoria ante ElPozo Ciudad de Murcia en Amate (3-0)

Triunfo de mérito el que ha conseguido el Real Betis Futsal en Amate ante uno de los conjuntos con más calidad de la categoría (3-0). Un encuentro marcado por la enorme intensidad defensiva mostrada por los de José María Vidal, un trabajo encomiable en defensa y las grandes actuaciones del guardameta bético Raúl Jiménez.

El encuentro arrancó con mucho ritmo, en el que la presión en campo rival era protagonista en los dos equipos. En cambio, las ocasiones escaseaban en ambos bandos. La ocasión más peligrosa llegó en una jugada de Bermusell que habilitó a Eric Pérez y el disparo de éste salió lamiendo el palo izquierdo de la portería. Poco después se produciría el primer movimiento en el marcador. Ivi controló, casi sobre la línea lateral, un buen desplazamiento de Miguel Vázquez y el ex de ElPozo puso un balón perfecto hacia atrás buscando la llegada de Bermusell, que entre dos rivales consiguió sacar el disparo para colar la pelota, con suspense, por debajo de las piernas del guardameta Guillamón. Con el 1-0 se marcharía el encuentro al descanso, bien controlado por el cuadro verdiblanco.

En el comienzo del segundo acto se iban a producir, quizás, los momentos más frágiles del Real Betis. El conjunto bético salió un poco apagado y Raúl Jiménez comenzó el recital de paradas, siendo estos primeros minutos donde más tuvo que intervenir. Poco a poco se volvió a recomponer el equipo de José Vidal y a los 28’ de partido consiguió ampliar el marcador. Un balón medido en diagonal de Ivi al segundo palo dio la oportunidad a Eric Pérez de anotar el 2-0 para los verdiblancos. A partir de ahí el equipo supo controlar el choque y más aún cuando, en el 30’, sería expulsado por doble amarilla José Mario en el cuadro visitante. Dos minutos con superioridad numérica donde el conjunto de Vidal generó muchas ocasiones para anotar el tercero, sin embargo, éste llegaría ya con igualdad de condiciones. Y de qué manera…. Bermusell mandó un fantástico balón por arriba hacia Raúl Gómez que, ante la salida de Guillamón, se sacó de la chistera un toquecito sutil de vaselina para mandar la pelota a las mallas.

Poca historia tendría el partido a partir de entonces. Una defensa sólida de los de José Vidal evitaron ocasiones claras por parte del filial de ElPozo aun actuando con portero-jugador. Un disparo al palo desde una posición complicada sería la única oportunidad para los murcianos hasta el final del choque. Un encuentro que certifica el lavado de cara que ha tenido el Real Betis Futsal esta temporada y que deja la derrota en Valdepeñas en un mero tropiezo. Ahora toca cambiar de competición, ya que el próximo martes (21:00 horas) llegará a este mismo escenario un conjunto de Primera División, Palma Futsal, para disputar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y quién sabe si, tras la imagen mostrada, puede saltar la sorpresa.

 

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Migo, Rubén Cornejo, Ivi, Raúl Gómez (quinteto inicial); Eric Pérez, David López, Negro, Bermusell, Miguel y Bellvert.

ElPozo Ciudad de Murcia: Guillamón, Josema, Cámara, Yera, Cobarro (quinteto inicial); Piqueras, Tabuenca, Gambín, Paniagua, José Mario, Gilbert.

Colegiados: Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron con tarjeta amarilla a Miguel y Migo en los locales y expulsó por doble amarilla a José Mario en el cuadro visitante.

Goles: 1-0, Bermusell (15’); 2-0, Eric Pérez (28’); 3-0, Raúl Gómez (33’).

Incidencia: 4ª jornada de liga disputa en Amate ante unos 500 espectadores.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

Subir