Real Betis Futsal

Noticias sobre el Real Betis Futsal

CRÓNICA | La reacción final no fue suficiente (4-3)

Primera derrota de la temporada del Real Betis Futsal, que cae en Valdepeñas por cuatro goles a tres

Miguel en la derrota del Real Betis Futsal en Valdepeñas

No pudo ser. Llegó el primer tropiezo de la temporada para el Real Betis Futsal, que no mostró su mejor nivel en uno de los escenarios más complicados. La poca brillantez del equipo al comienzo del partido, la eficacia local y la poca que tuvo el conjunto de José Vidal dictaminaron el resultado final.

El cuadro bético no salió de la mejor forma en la primera mitad y aun así tuvo la oportunidad de ponerse por delante hasta en dos ocasiones. Negro estuvo a punto de culminar un contragolpe pero Mendiola detuvo el mano a mano. Posteriormente pudo anotar Raúl Gómez, pero su disparo con la zurda se marchó a la derecha de la portería. Mientras tanto, el conjunto local fue muy eficaz en sus llegadas. Un gol de Mimi a los 5’ en un desajuste defensivo y otro de Kike en un gran remate a la media vuelta pusieron en clara ventaja al conjunto vinatero a los once minutos de partido. Y eso que con el 1-0 Miguel y Jaime Migo, éste hasta en dos ocasiones, pudieron poner las tablas de nuevo. La más clara fue la del jugador nazareno, que no acertó a rematar en boca de gol tras una gran jugada asociativa con Bermusell y Rubén Cornejo. Fue el propio futbolista segoviano el que estuvo a punto de recortar distancias tras el 2-0, pero su intento de vaselina golpeó en la cruceta del marco rival. Lo siguió intentando el Real Betis, pero así se marcharía el partido al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto de José Vidal salió con otra cara. En el primer minuto, Miguel se vio con la madera hasta en dos ocasiones. Primero con un lanzamiento desde la frontal con su pierna izquierda y, después, tras una jugada por la derecha de Raúl Gómez cuyo centro chut estuvo a punto de meterlo dentro Miguel. Sin embargo, a los cinco minutos del segundo acto se fue rehaciendo el cuadro de Leo Herrera y en tan sólo un minuto anotó dos goles más. Zamo y Manu García pusieron al equipo vinatero en una situación más que cómoda.

No obstante, el Real Betis Futsal reaccionó. José Vidal puso a Ivi como portero jugador y los verdiblancos comenzaron a tener ocasiones. Raúl Gómez haría el primer tanto bético en el 31’ tras un disparo de Rubén Cornejo que despejó Mendiola y, tras varios rechaces, cazó la pelota el pivot albaceteño para poner algo de aliciente. Pero la cosa no quedaría ahí. Jaime Migo disparó mordido desde fuera del área y el guardameta local no fue capaz de detener la pelota. 4-2 y los de José Vidal se metían de lleno en el encuentro. A falta de casi tres minutos, Rubén Cornejo puso toda la emoción al choque con una definición dentro del área imposible para Mendiola. El Betis lo intentó hasta el final y pudo empatar si no llega a ser porque los dos disparos de Ivi desde la derecha, uno a falta de siete segundos, golpearon en la parte baja del palo.

Primeros puntos que cede el Real Betis Futsal en la temporada y que sirven para aprender y seguir trabajando. La reacción final del equipo hace pensar que con algo de mejora, el equipo aspirará sin problemas al ansiado objetivo de finalizar en los play-offs de ascenso.

Ficha del partido:

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Bellvert, Rubén Cornejo, Negro y Eric Pérez -cinco inicial- Raúl Gómez, David López, Miguel, Ivi y Bermusell.

FS Valdepeñas: Mendiola, Mimi, Kike, Manu García y Pedraza -cinco inicial- Quintín, Juanan, Dani Santos, Coro, Peloncha y Zamo.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (colegio gallego).

Goles: 1-0, Mimi (5’); 2-0 Kike (11’) 3-0, Zamo (27’); 4-0 Manu García (28’); 4-1, Raúl Gómez (31’) 4-2, Jaime Migo (36’) 4-3, Rubén Cornejo (38’).

Incidencias: 3ª jornada de liga disputada en el Municipal de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza con la asistencia de casi 1000 espectadores.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

Subir