Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas


CRÓNICA | Un Betis Féminas desconocido (2-0)

El equipo verdiblanco cae con justicia ante el Espanyol en un discreto partido que pone fin a la racha de tres victorias consecutivas

Irene intenta recuperar el balón desde el suelo ante dos jugadoras espanyolistas.

El Real Betis Féminas ha caído derrotado en su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el Espanyol (2-0), por lo que pone fin a su racha de tres victorias consecutivas. Ganó el que más quiso, el que más lo buscó, el que más lo peleó. Hoy no estuvo el Real Betis Féminas, aunque ello no empaña, ni mucho menos, su formidable temporada. Pero hoy toca contar lo que hemos visto en la matinal barcelonesa.

Las blanquiazules salieron a por todas desde el inicio. La presión adelantada dificultaba el juego de un equipo bético incómodo con el balón y que presentaba algunas novedades en el once. Nuria Ligero ‘Nana’ recuperaba su sitio en el centro de la zaga, mientras que Lidia Catalán actuaba como pivote en detrimento de Laura González.

El Betis Féminas estaba incómodo. El Espanyol apretaba. Leti, nada más empezar, probó fortuna con un disparo desde muy lejos. Dulce, en el minuto 9, estrellaba un centro-chut en la parte superior del larguero. Las de Pry no aparecían en ataque y empezaban a sufrir en las acciones a balón parado. En una de ellas llegó el primer tanto del choque. Leti remataba completamente sola un envío desde la esquina. Error defensivo y 1-0 para las locales.

Intentó reaccionar el conjunto bético, que tuvo su mejor opción al filo del descanso tras una sensacional acción entre Paula Moreno y Marta Pérez. El disparo de la ‘killer’ bética se marchó desviado. Fue lo único notorio que hizo el equipo bético, muy gris, en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pry movió el banco en el descanso. Dio entrada a Laura González y a Andrea. Se vio una mejor versión del equipo en los primeros minutos del segundo acto. Pero fue solo un espejismo fugaz. El Espanyol, mucho más ordenado e intenso, apenas tenía problemas para abortar las llegadas béticas. Y a la contra tenía mucho más peligro. Así, en el minuto 59, Pilar Garrote hacía el segundo tanto. La jugadora espanyolista controlaba un balón a la espalda de Clau y superaba a Raquel con tranquilidad.

Pry siguió moviendo el banco en busca de mayor mordiente ofensiva. Introdujo a Miriam Rodríguez ‘Kuki’ y, ya más tarde, a la canterana Laura Moreno, aunque el juego seguía sin mejorar. Incluso la mejor ocasión en los compases finales fue para el conjunto local. Luana, sola en el área, mandó su vaselina ante Raquel por encima del larguero. Sin apenas ocasiones finalizó un encuentro discreto del equipo bético, que, con los deberes ya hechos, se vio superado por un rival mucho más necesitado.

 

RCD Espanyol: Mimi, Elba, Estibi, Carola, Leti, Eli, Pilar Garrote, Dulce, Nuria Garrote (Baudet 67’), Paloma (Brenda 22’) y Luana (Sara 90’).

Real Betis Féminas: Raquel Zubeldia, Clau, María Suárez, Nuria Ligero ‘Nana’, Cristina (Andrea 45’), Paula Perea, Lidia Catalán (Laura González 45’), Irene Guerrero, Marta Pérez (Miriam Rodríguez 'Kuki' 62’), Bea Parra y Paula Moreno (Laura Moreno 83’).

Goles: 1-0 Leti (26’). 2-0 Pilar Garrote (59’).

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano (Comité Balear). Amonestó a Mimi, portera del Espanyol (88'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque con amplia presencia de aficionados béticos. 

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir