Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

Pry: "No hay nada que objetar al equipo; se ha vaciado"

La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, lamentó la falta de acierto de su equipo en los metros finales, aunque se mostró muy satisfecha por la imagen exhibida por sus jugadoras ante el líder de la Liga Iberdrola

María Pry, en su comparecencia ante los medios en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Real Betis Féminas no tuvo suerte hoy ante el Atlético de Madrid. La falta de pegada condenó al equipo bético, que dio la cara y mereció un mejor botín. Por ello, María Pry se mostró satisfecha, aunque, eso sí, lamentó la ausencia de puntería.

“Mi análisis es positivo. Perdemos 0-2 ante el líder, pero el equipo ha demostrado mucha ambición. Ha intentado tener la pelota. Es verdad que en la primera parte los goles vienen de desajustes defensivos, pero en la segunda lo hemos corregido y hemos terminado en su portería. No hay nada que objetar al equipo; se ha vaciado. En la primera parte hemos tenido tres ocasiones claras que no hemos podido materializar. El Atlético de Madrid es muy buen equipo, lo está demostrando y nosotros tenemos que seguir en esta línea”, afirmó.

Y es que para María Pry sus futbolistas han podido disfrutar al fin del fútbol y ante un gran rival. “Las jugadoras tenían esa alegría, pero no ha podido ser. La tuvimos en la segunda parte con la ocasión de Beíta. Sabemos que con estos rivales, con esta calidad, tenemos que dejar nuestro escudo lo más alto posible y, sobre todo, disfrutar”, añadió.

Lo que sí lamentó Pry fue la falta de acierto en los metros finales. “Contra equipos como el Atlético de Madrid no podemos perdonar. No hemos tenido la eficacia de otros partidos, pero lo importante es que llegamos, hemos ido a presionar y hemos recuperado muchos balones. Nos quedamos con esa línea de trabajo. Aquí los equipos van a tener que correr mucho y sufrir”, precisaba.  

Asimismo, Pry destacó la seriedad con la que el Atlético se tomó este duelo. “Ellas hablaban en la previa de una final. Para ellas era una de las salidas más importantes que tenían y así se ha visto. El Betis les ha puesto las cosas muy complicadas. Hoy con balón hemos tenido profundidad, hemos jugado rápido y las jugadoras que han salido del banquillo han aportado muchísimo”, señaló.

También se queda Pry con la buena reacción del equipo tras el varapalo de Valencia. Y es que hoy se dio una cara bien distinta, especialmente en la segunda parte. “La derrota de Valencia dolió mucho. Hemos corregido muchas cosas. Todo el mundo comete errores y lo importante es el aprendizaje que tenemos de ellos”, continuó.

Por último, la entrenadora subrayó el papel de Rosa Márquez, hoy muy destacada, y la importancia de su baja en próximos encuentros. No en vano, estará con la selección española sub-17 en la Ronda Elite. “Está claro que Rosita es una jugadora muy importante porque asume esa responsabilidad. Pero también en otros partidos que ha jugado Martita, Kuki o Lidia, el equipo se adapta perfectamente. Lo importante es la palabra equipo. Si Rosita se tiene que ir a la Ronda Elite, enhorabuena por ella, porque trabaja por y para el Betis y, como premio, juega en Primera y puede ir con la selección española. Estoy muy contenta por ella, pero el equipo asumirá esa baja”, afirmaba para terminar. 

Noticias relacionadas

Play

Pry: "Hay opciones reales de ganar"

La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, cree que su equipo está capacitado para sumar los tres puntos en El Terrer ante el Levante, aunque admite el enorme potencial ofensivo de su rival

+ Más información

Cargar más noticias

Subir