Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas


PREVIA | Un partido para saborear

El Real Betis Féminas, en una situación clasificatoria bastante tranquila, recibe al Atlético de Madrid, líder de la completición y plagado de jugadoras internacionales, en uno de los encuentros más atractivos de la temporada

El Real Betis Féminas dio la cara en el partido de la primera vuelta ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

El ascenso del pasado año le dio al Real Betis Féminas la posibilidad de competir con los mejores. El Athletic, el Valencia o el FC Barcelona ya visitaron la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Mañana lo hará quizá el mejor equipo de la competición, el Atlético de Madrid, líder destacado con dieciocho victorias y tres empates, pero con la amenaza del cuadro azulgrana, cuatro puntos por detrás.

El conjunto colchonero no ha perdido ningún encuentro esta temporada y, además, cuenta con la máxima goleadora de la Liga Iberdrola, Sonia Bermúdez, que suma ya la friolera de 24 dianas. Las cifras anotadoras del Atlético de Madrid asustan. Y es que acumula 70 goles a favor y el pasado fin de semana le endosó un escalofriante 11-0 al Tacuense. Además, son ya ocho victorias consecutivas las que suman las del Manzanares.

Eso sí, fuera de casa las colchoneras no tienen números tan espectaculares como en su propio feudo. No en vano, sólo pudieron vencer por la mínima en sus dos últimas salidas –Sporting de Huelva (2-3) y Espanyol (1-2)-. Además, sus tres empates llegaron a domicilio –Granadilla (0-0), Valencia (1-1) y Zaragoza CFF (2-2)-.

Las de María Pry, pese a que han mostrado su mejor cara lejos de la Ciudad Deportiva, han competido muy bien ante los grandes como local. De hecho, rascaron un punto ante el Valencia y el Barça, y estuvieron cerca de hacer lo propio frente al Athletic y el Levante (1-2 en ambos encuentros).

Pese a todo, el Real Betis Féminas afronta el duelo como un premio, el premio que supone tener delante a las mejores futbolistas nacionales. Y es que este Atlético cuenta en sus filas con ocho jugadoras que ganaron la última Copa Algarve con la selección española: Andrea Pereira, Alexandra López, Mapi León, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Andrea Falcón y la propia Sonia Bermúdez.

En el apartado deportivo, María Pry tiene a toda su plantilla disponible una vez que Ana González y María Suárez se recuperaron de sus respectivos problemas físicos del pasado fin de semana. El partido será dirigido por el ceutí Ramón Arias Madrid y se podrá ver en directo por Gol a partir de las 16:00 horas. Eso sí, los aficionados béticos podrán acceder de forma gratuita al choque hasta completar el aforo de la Ciudad Deportiva. 

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir