Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas


Pry: "Queremos dar una buena imagen y que las jugadoras salgan a disfrutar"

La entrenadora del Real Betis Féminas espera que su equipo suba el nivel competitivo con respecto al encuentro del Valencia y pueda dar la cara ante el líder, el Atlético de Madrid Femenino

María Pry da instrucciones a Irene Guerrero en el partido del pasado domingo ante el Valencia.

El calendario empieza a complicarse para el Real Betis Féminas. El duro partido ante el Valencia tendrá continuidad con el de este fin de semana frente al líder, el Atlético de Madrid. Pry es consciente de la dificultad del encuentro, aunque espera que el equipo mejore las prestaciones ofrecidas en Paterna el pasado domingo.

“Llevamos toda la semana trabajando. No tuvimos con el Valencia uno de nuestros mejores partidos. Con rivales tan duros y de tanto nivel hay que darlo todo, estar muy concentradas y hay que jugar con mayor intensidad. Llevamos  toda la semana trabajando para que ese resultado lo veamos con el Atlético de Madrid”, indicó la entrenadora bética, María Pry.

La preparadora verdiblanca cree que estos partidos son para disfrutar por la entidad y repercusión del rival. “Sabíamos que nos tocaban los partidos más complicados. Estamos trabajando para dar la mejor cara. El Valencia fue muy superior la semana pasada. Ahora queremos dar muy buena imagen y que las jugadoras salgan a disfrutar. Va a ser un partido muy bonito en el que la afición va a estar a tope. Queremos transmitir que nuestras jugadoras nunca se rinden y que queremos conseguir el mejor resultado posible”, continuó.

El objetivo, como no podía ser de otro modo, es competir ante el mejor equipo de la Liga Iberdrola. “Nosotros intentamos ponerles las cosas complicadas a todos los rivales, damos todo para sacar el mejor resultado posible. El sábado será otro partido bonito, en el que las jugadoras pueden disfrutar del fútbol contra un gran rival”, agregó.

Eso sí, para Pry, este Atlético es un equipo muy complicado de frenar por las numerosas alternativas con las que cuenta, especialmente en ataque. “Como hicimos en su campo, vamos a intentar trabajar bien defensivamente, con las líneas juntas y sin dejarles demasiado espacio porque entre líneas tienen mucha movilidad. Te intercambian mucho el juego por el centro con las laterales por banda. Sé que vamos a tener que trabajar mucho en defensa porque así lo va a demandar el partido. Estamos trabajando en diferentes variantes para quitarles el balón y tenerlo nosotros”, precisó.

Con respecto al once inicial, la preparadora bética no dio demasiadas pistas. “Jugarán las que mejor lleguen al partido y el cuerpo técnico decidirá. Ya con el Valencia nos lo pusieron muy complicado porque el equipo está a un mayor nivel competitivo”, explicó Pry, que espera cerrar el objetivo de la permanencia  pronto a pesar de la dureza del campeonato. “Lo más positivo es que, a pesar del resultado, queda una jornada menos. Ya nos quedan nueve jornadas en las que tenemos que conseguir la máxima puntuación posible y conseguir la permanencia cuanto antes. Eso nos dará más tranquilidad de cara a un futuro”, finalizaba. 

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir