Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

CRÓNICA | Un punto de fe (1-1)

El Real Betis Féminas amplía su diferencia con los puestos de descenso tras sumar un meritorio punto bajo la lluvia ante el Santa Teresa en un partido que se puso muy cuesta arriba

Paula Moreno se reencontró con el gol ante el Santa Teresa.

Podrá jugar mejor, podrá jugar peor, pero este Real Betis Féminas tiene alma, tiene corazón y tiene fe, mucha fe. Hoy se vio con un marcador adverso ante un rival rocoso, con oficio y en unas condiciones climatológicas muy complicadas. Sin embargo, fue capaz de lograr un punto muy valioso que permite a las verdiblancas aumentar en un punto su renta sobre el descenso. Y ya son ocho. Pero vayamos por partes. 

La lluvia condicionó el choque en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. María Pry apostó por un once de mayor contención con Lidia Catalán junto Irene Guerrero y Laura González en zona de medios, con Cristina atrás como sustituta de la sancionada Ana. La igualdad era la nota predominante. El Betis Féminas tenía algo más el balón, pero no inquietaba deasiado a Mainguy. La primera la tuvo Clau, que recibió un buen pase de Bea Parra, pero su lanzamiento se marchó fuera. De nuevo Bea Parra, que otra vez cuajó un muy buen partido, apareció en ataque con un disparo lejano con mucha intención que se perdió a la izquierda de la portería visitante. 

El Santa Teresa apenas aparecía en ataque, pero pudo adelantarse en casi su primera aproximación. La goleadora Estefa se sacó un obús lejano que casi sorprende a Raquel. La portera bética tocó lo justo y el balón acabó golpeando en el palo. Antes del descanso, las extremeñas también rozaron el gol con un saque de esquina muy cerrado que sacó la zaga bética en el área pequeña con Raquel casi superada. 

El partido se animó en la segunda parte. El colegiado no dio validez a un gol visitante por fuera de juego en una acción a balón parado. Pero sí lo hizo en el minuto 60. Un centro al área no lo logró despejar la zaga bética. El balón le cayó a Estefa, la mejor jugadora visitante, que puso su remate por encima de Raquel. 

El partido volvía a estar en contra para las 'guerreras'. Además, el terreno de juego estaba cada vez más pesado por la abundante agua caída sobre la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Pero María Pry acertó de lleno con los cambios. Dio entrada a Rosa Márquez y a Marta Pérez, y el equipo dio un paso adelante con rabia, actitud y fútbol.

Paula Moreno, muy bien marcada por Maddi en todo el partido, ya avisó con un disparo algo escorado que blocó Mainguy. El Betis Féminas, sólo por la fe, las ganas y el empuje, merecía la igualada. Y ésta llegó en el minuto 77. Marta Pérez cazó un balón tras un rechazo de la zaga visitante, maniobró con mucha clase y se sacó un durísimo disparo desde veinticinco metros. Mainguy evitó el gol de la algecireña, pero Paula Moreno, la más lista en el área, llegó al rechazo y marcó tras ganarle la partida a toda la zaga pacense. Undécimo tanto liguero para la de Marchena y justo premio para un equipo que jamás bajó los brazos. El Betis Féminas incluso buscó el tanto de la victoria en los compases finales ante un rival muy replegado que, eso sí, defendió muy bien su botín en los compases finales. 

 

Real Betis Féminas: Raquel, Clau, Suárez, Cristina, Nuria Ligero 'Nana', Paula Perea, Laura González (Marta Pérez 72'), Lidia Catalán (Rosa Márquez 67'), Irene Guerrero, Bea Parra y Paula Moreno (Yiyi 84'). 

Santa Teresa CD: Mainguy, Marta Parralejo, Ana, Mireya (Puerto 88'), Estefa, Vania, Sofía (Peke 82'), Neira, Maddi, Marta Rubio y Chica. 

Goles: 0-1 Estefa (60'); 1-1 Paula Moreno (77'). 

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Comite Tinerfeño). Amonestó a Laura por el Real Betis Féminas y a Estefa y Parralejo por el Santa Teresa. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 18º jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde, a pesar de la lluvia, acudieron unos 300 espectadores. 

Noticias relacionadas

Cargar más noticias

Subir