Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

Pablo Vilches: “El Club va apostando temporada a temporada por el crecimiento”

El responsable de secciones deportivas del Real Betis analizó en Betis TV la evolución del equipo femenino y dejó claro el firme propósito de la entidad de potenciar la plantilla con nuevas incorporaciones

Pablo Vilches, en el programa de Betis TV 'En Femenino'.

El programa de Betis TV ‘En Femenino’ cerró anoche una nueva temporada. Y lo hizo con la presencia del responsable de secciones deportivas del Real Betis, Pablo Vilches.

Nota a la campaña. “La temporada la podemos calificar, sin exagerar, de sobresaliente. Es la primera vez que el equipo participa en la Copa de la Reina. Tendremos que ir acumulando experiencia, pero la simple participación es un éxito más de este grupo”.

Eliminatoria copera. “En el primer partido, en la ida, se vio a un Granadilla que venía a hacer su partido, defender y esperar su ocasión. La tuvieron y se llevaron un resultado que no fue justo. Allí lo volvieron a hacer. Basan su manera de jugar en eso ante equipos como el nuestro”.

Primeras dos incorporaciones. “Vienen de meses atrás. Eran dos refuerzos que al cuerpo técnico les parecían interesantes. En el caso de Willy, la casa tira. Nos abrió la puerta desde el primer día. Ha sido un placer el trato con ella en las negociaciones. Merel también conoció el Club, vino a un partido nuestro y quedó maravillada con lo que vio aquí. Estábamos a la espera de finalizar la temporada para hacerlo oficial. Willy es muy bética. Volvía a su casa y también a su casa deportiva. Merel está muy integrada. Ya habla español. Es una jugadora que se presta a muchas cosas y que, como ella dice, está loca de la cabeza”.

Crecimiento progresivo. “Teníamos carencias de jugadoras zurdas y vamos compensando esas carencias. El Club va apostando temporada a temporada por ese crecimiento que al final se plasma en las nuevas incorporaciones de más nivel que van llegando y hacen que seamos más competitivos”.

Nuevos refuerzos. “Estamos trabajando en más incorporaciones y más demandas del cuerpo técnico, pero hasta ahí puedo leer. A corto plazo tendremos más novedades”.

Renovación de Rocío Gálvez. “Estamos encantados con Rocío. Y Rocío también está encantada con nosotros. No creo que tardemos mucho en anunciar la continuidad. Estamos en ello”.

El papel de Pry. “María ha logrado tener un apoyo de la estructura del Club. La sección está totalmente integrada, tiene sus propias áreas, su presupuesto. Todo pasa por ella. En el Real Betis hay una sección femenina completa y es ella la que lidera el proyecto”.

Federación y Liga. “Iberdrola y LaLiga han hecho un esfuerzo para fomentar el fútbol femenino. Se están dando los pasos para ello y esperemos que con el nuevo presidente de la Federación demos el empujón definitivo. Es la pata con menor evolución. Hablas del ejemplo de la Copa de la Reina, que no está al nivel que podría dar y que sería un empujón al fútbol femenino. Una de las cosas que pretende el presidente Rubiales es dar mayor peso al área del fútbol femenino y espero que se vea reflejado con ayudas a los clubes, a las jugadoras y a los cuerpos técnicos para que puedan seguir creciendo”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir