Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

CRÓNICA | Para la historia (3-0)

El Real Betis Féminas golea al Santa Teresa en el primer partido del equipo femenino en el Estadio Benito Villamarín, suma ya su undécima jornada sin perder y se aúpa a la cuarta plaza de manera provisional

Bea Parra celebra con sus compañeras el primer tanto del Betis Féminas en la mañana de hoy en el Benito Villamarín.

Un día para el recuerdo, para la historia. Era el primer encuentro del Real Betis Féminas en el Estadio Benito Villamarín y el equipo lo bordó. Goleada ante el Santa Teresa (3-0) para seguir en la zona alta de la tabla y ampliar la racha de imbatibilidad hasta los once partidos. Sobran las palabras.

Las extremeñas plantaron cara, especialmente en la primera mitad. Las de María Pry salieron muy fuertes y dispusieron de ocasiones sobradas para adelantarse en el marcador, especialmente con un cabezazo de la internacional Rocío Gálvez que se marchó fuera por poco.

El Santa Teresa fue sacudiéndose el dominio bético e incluso fue capaz de llegar con peligro en acciones a balón parado. Eso sí, la más clara de la primera mitad fue para las verdiblancas en el minuto 42, pero Bea Parra, algo forzada en el interior del área, no pudo superar a Patricia Larqué.

La decoración apenas varió en la segunda parte. El Betis dominaba. El Santa Teresa se defendía con orden y esperaba su oportunidad a la contra o en acciones a balón parado. Priscila, en el minuto 48, se sacó un excelente disparo que Larqué mandó a córner. En el saque de esquina, Rocío Gálvez cabeceaba al palo. El gol parecía cuestión de tiempo. Y llegó finalmente en el minuto 67.

Bea Parra volvía a hacer historia, como el día del ascenso. La extremeña se sacaba de la chistera un excelente disparo que superó a la meta visitante por su escuadra izquierda. Era justo premio a la insistencia bética. El choque cambió por completo con el golazo de la delantera bética. El Betis intensificó su dominio y, en el minuto 74, un centro-chut de Clau que coló por encima de Larqué. Partido sentenciado y éxtasis entre los 6.643 espectadores que acudieron hoy al Benito Villamarín.

A la fiesta se sumó Yaiza Relea ‘Yiyi’ en el tiempo de añadido con otro formidable gol. La delantera vallecana se sacó un potente disparo al que no pudo responder Larqué. Al final, fiesta y comunión perfecta entre el equipo y la afición en un día para el recuerdo. Y que vengan muchos más.

 

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Ana González, Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’, Laura González (Marta Pérez 65'), Irene Guerrero, Rosa Márquez, Virgy (Paula Moreno 76'), Priscila (Andrea 86') y Bea Parra (Yaiza Relea 'Yiyi' 82').

Santa Teresa: Patricia Larqué, Parralejo, Aina, Nayadet, Mireya (Ariadna Rovirola 80'), Estefa (Carla 75'), María Neira, Mariana, Alba Gordillo, Alba Merino (Paula León 75') y Chica (Yamila 80').

Goles: 1-0 Bea Parra (67’). 2-0 Clau (74’). 3-0 Yaiza Relea ‘Yiyi’ (90’).

Árbitra: Ainara Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Laura González y a la visitante Alba Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola ante 6.643 espectadores. 

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir