Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

CRÓNICA | Un punto que vale (1-1)

El Real Betis Féminas, que se encontró con una gran Oihana en la portería rival, mereció mejor premio en su visita a Zaragoza, aunque el empate le permite sumar su octava jornada consecutiva sin perder

Las jugadoras del Betis Féminas celebran el tanto anotado por Paula Moreno.

El Real Betis Féminas sólo pudo sumar un punto en su visita al Pedro Sancho de Zaragoza. Las verdiblancas no firmaron un partido brillante, pero disfrutaron de ocasiones sobradas para llevarse los tres puntos. La portera local Oihana resultó clave para su equipo con grandes intervenciones en la segunda mitad.

La igualdad fue la tónica predominante en los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera llegada fue del conjunto bético. Una internada de Paula Moreno por la derecha acabó con un remate desviado de Priscila en el primer palo. La respuesta la dio una activa Coleman en el minuto 9. La delantera de Namibia lo hizo todo bien, pero su disparo, muy flojo, acabó en las manos de Miriam. La propia Coleman vio cómo la asistente le invalidaba un gol en el minuto 13 por claro fuera de juego.

El Betis Féminas, poco brillante, pero muy práctico, se adelantó en su segunda llegada con peligro. Paula Moreno rompía el fuera de juego, encaraba a Oihana y no perdonaba en el mano a mano con un disparo raso y cruzado. Las verdiblancas tenían el duelo muy controlado, aunque las locales pudieron igualar la contienda al filo del descanso con un centro-chut de Maca que sacó Miriam con una sensacional manopla.

El Real Betis Féminas empezó bien la segunda mitad. El control era absoluto. El Zaragoza apenas llegaba. Incluso parecía más cerca el 0-2 que el empate. Sin embargo, cosas del fútbol. Priscila rozó el segundo tanto en una formidable jugada colectiva que sacó Natalia bajo palos. En la jugada inmediatamente posterior Coleman se escapó con calidad de Rocío Gálvez y puso un precioso lanzamiento por encima de Miriam. Era el tanto de la igualada en el momento más inesperado (59’).

El gol no pesó a las verdiblancas, que se fueron arriba en busca del segundo. Aunque ahí apareció Oihana. La portera local estuvo providencial para sacar un remate a bocajarro de Paula Moreno en el minuto 74. Un minuto después fue Priscila la que remató arriba un balón suelto con la portera del Zaragoza CFF fuera de su portería.

Respondió el cuadro aragonés con una gran acción de Maca. Su centro lo cabeceó Coleman y Miriam atrapó el balón cuando ya se cantaba el gol. Pero la sensación era que la victoria terminaría cayendo del lado del Betis Féminas. Lo tuvo en sus pies Marta Pérez con un gran disparo lejano. Pero Oihana sacó una sensacional mano junto a su escuadra derecha. Pese a la insistencia bética, el marcador no se volvía a mover. El punto sirve a las verdiblancas para prolongar la racha de partidos sin perder y seguir firme en la lucha por la Copa de la Reina.

 

Zaragoza CFF: Oihana, Laura, Lara, Natalia, Ainhoa, Teresa Rey, Sara Monforte (Denali 72’), Nuria Mallada (Mayara 84’), Maca, Coleman y Naima (Kuc 57’).

Real Betis Féminas: Miriam. Clau, Ana González, Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’, Rosa Márquez, Irene Guerrero, Bea Parra, Virgy (Marta Pérez 69’), Priscila y Paula Moreno.

Goles: 0-1 Paula Moreno (32’). 1-1 Coleman (59’).

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a las locales Teresa Rey y Maca y a las béticas Bea Parra y Rosa Márquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en el Pedro Sancho de Zaragoza.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir