Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

PREVIA | Con el primero y con el último

El Real Betis Féminas, en un gran momento, visita mañana al Zaragoza CFF, colista de la Liga Iberdrola, sin confianzas y con la idea de sumar una nueva victoria

El Real Betis Féminas ya se impuso al Zaragoza CFF por 1-0 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Este Betis Féminas ha demostrado que puede competir con los mejores de la competición. De hecho, en estos últimos dos meses de competición ha sido capaz de ganar a rivales directos como el Granadilla o históricos como el Rayo o el Levante. Sin duda, una prueba irrefutable de que este Betis está preparado para cosas importantes. El puesto copero se toca con la punta de los dedos, pero aún quedan doce jornadas por delante y un tramo de calendario durísimo.

Por ello, se antoja fundamental engordar aún más el colchón de puntos y, por consiguiente, la diferencia con respecto al noveno clasificado, que ahora mismo está a nueve. A priori, el duelo de mañana en el Pedro Sancho ante el Zaragoza CFF podría ser propicio para sumar tres puntos más, pero, como bien ha advertido María Pry, mucho tendrá que trabajar el equipo para lograr una nueva victoria.

Ambos conjuntos afrontan el choque en tendencia opuesta. El Real Betis Féminas ha sumado 19 de los últimos 21 puntos posibles, lo que le ha permitido auparse a la sexta plaza, con los mismos puntos que el Valencia, quinto, y a sólo dos puntos del Granadilla, cuarto. Por su parte, el equipo aragonés es colista. Sólo ha sumado seis puntos en todo el campeonato –una victoria y tres empates-. Eso sí, salvo la derrota en el partido inaugural ante el FC Barcelona (0-9), el Zaragoza CFF ha competido en prácticamente todos los encuentros disputados en su feudo. De hecho, únicamente cayó por la mínima ante el Sevilla, Rayo o Fundación Albacete. Además, logró un punto ante equipos de arriba como el Granadilla y el Madrid CFF.

En el plano deportivo, María Pry pierde nuevamente a Paula Perea, que continúa recuperándose de sus problemas en la zona lumbar, y también a Laura González, sancionada. El resto del plantel está disponible. El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola, será dirigido por la árbitra del colegio madrileño Elena Contreras Patiño, arrancará a las 12:00 horas y se podrá ver por Aragón TV. 

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir