Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

Pry: “Queremos seguir esta dinámica que traemos”

La entrenadora del Real Betis Féminas ya sólo quiere hablar del Espanyol, un rival “que encaja pocos goles” y “saca mucho rendimiento” a los suyos

María Pry, en el derbi del pasado domingo ante el Sevilla Femenino.

El derbi ya es historia. La victoria ante el Sevilla fue muy importante por muchos motivos. Pero María Pry ya ha dejado claro que el equipo debe seguir en la misma línea para cerrar el objetivo de la clasificación a la Copa de la Reina.

Centradas en el Espanyol. “Más que la semana, se vivió el domingo con intensidad y felicidad. Pero ya el lunes el equipo llegó al entrenamiento y sabíamos que teníamos una semana muy dura por delante. Ya no podemos pensar en el derbi, el siguiente partido es ante el Espanyol. Llevamos toda la semana trabajando para intentar conseguir una nueva victoria”.

Rival rocoso. “Allí hicimos a nivel ofensivo muy buen partido. Tuvimos muchísimas ocasiones para lograr un resultado mucho más favorable. A partir de ahí el equipo mejoró. Hemos corregido muchos errores. Ahora nos estamos encontrando un Espanyol que encaja muy pocos goles y, cuando consigue marcar, saca mucho rendimiento. En los últimos partidos han perdido por la mínima con el Atlético de Madrid y el Granadilla, y eso demuestra su nivel defensivo”.

Dinámica positiva. “Queremos seguir esta dinámica que traemos. Estamos encontrando ese punto de juego que nos caracteriza. Espero que a nivel ofensivo seamos más eficaces. Las jugadoras trabajan bien para ello y tenemos numerosas ocasiones. En estos tres próximos partidos nos vamos a jugar mucho. Son enfrentamientos con rivales directos que también buscan nuestro objetivo”.

Mejorar en la segunda vuelta. “Vamos a intentarlo desde ya porque nuestras segundas vueltas son mucho más favorables y esperemos que así sea para mejorar los resultados de la primera. Eso significaría que podemos meternos en la Copa de la Reina”.

¿Por qué siempre rinde mejor el equipo en las segundas vueltas? “Se debe al trabajo colectivo de todo el equipo. Tenemos que ir engrasando muchas piezas. En el momento en que el equipo tiene claro lo que buscamos de ellas, a partir de ahí, el equipo sube muchos escalones. El equipo, con el objetivo tan cerca, se hace mucho más ambicioso. Sabemos que será una segunda vuelta complicada, pero con trabajo lo conseguiremos”.

Rocío Gálvez. “Rocío Gálvez ha vuelto a ser la misma de la de antes de la lesión. Se le ve muy feliz y tranquila. Eso hace que tenga mucha tranquilidad y confianza aquí. Espero que cuando se termine la cesión me gustaría que continuara y que estuviera muchos años con nosotras. Nos da mucho, sobre todo veteranía, experiencia y trabajo. El trabajo que hace ella es intachable y espero que pueda seguir muchos años con nosotros”. 

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir