Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

CRÓNICA | La historia se escribe con letras verdes (1-0)

El Real Betis Féminas consigue la victoria ante el eterno rival en el primer derbi femenino de la historia en la Liga Iberdrola

El equipo celebra con euforia el tanto de Rocío Gálvez que sirivió al Real Betis Féminas para llevarse la victoria

Era el primer Gran Derbi de la historia en la máxima categoría y éste se escribió con letras verdes. Y lo hizo en juego y resultado, porque el 1-0 fue escaso tras lo visto en el césped de la ciudad deportiva verdiblanca.

No tardó el Betis en golpear primero. Rocío Gálvez evidenció una vez más su poderío en el juego aéreo con un remate de cabeza portentoso a los cuatro minutos de partido. El gol sirvió a las de María Pry para calmar los nervios propios de un derbi. Con dos estilos diferentes, el Sevilla buscaba más el juego directo y el Betis conducir el balón hasta la portería rival, pero salvo en una gran acción individual de Bea Parra y otro remate de cabeza de Irene, poco más relevante hubo antes del descanso.

Tras la reanudación las béticas salieron decididas a sentenciar cuanto antes el marcador. Priscila tuvo dos ocasiones para hacerlo, pero fue el Sevilla en un cabezazo al palo quien estuvo más cerca de hacer gol. Fue algo aislado. El Betis fue dueño del balón y del peligro, pero el segundo tanto se resistió por más intentos y merecimientos que hicieron las de Pry. Marta Pérez, Paula Moreno e incluso Virgy pudieron sentenciar, pero no fue posible.

El solitario gol de Rocío siempre mantuvo en vilo la posibilidad de que alguna acción aislada rival impidiera el triunfo bético, y de hecho Amparito la tuvo en el descuento pero su remate se marchó fuera. Un susto innecesario por fútbol que no impidió el merecido triunfo bético en un 7 de enero que ya siempre quedará grabado en la historia del fútbol femenino de la Ciudad del Betis.​

 

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Rocío Gálvez, Cristina, Nuria Ligero 'Nana', Rosa Márquez, Irene, Marta Pérez (Laura González 81'), Priscila, Paula Moreno (Andrea 89') y Bea Parra (Virgy 70').

Sevilla FC: Pamela, Bores (Amparito 86'), Lucía (Rocío 77'), Maite, Olivia, Nagore, Blanca, Ali, Claudia (Olga 57'), Martina (Oliva 68') y Jeni.

Árbitra: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés). Amonestó a Lucía por parte del Sevilla Femenino.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 700 espectadores. 

 

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir