Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

CRÓNICA | Arrolladas por un ciclón (6-1)

El Real Betis Féminas cae goleado en el Miniestadi ante un FC Barcelona muy inspirado

Duggan pelea un balón ante Andrea y Maddi Torre.

El Real Betis Féminas ha caído derrotado de manera contundente en el Miniestadi ante el FC Barcelona (6-1) en un encuentro en el que sólo hubo un equipo, el azulgrana, que hizo valer la mayor calidad de sus jugadoras para llevarse los tres puntos con bastante comodidad.

Sin Priscila en el once, María Pry apostó por la inclusión de Andrea y un 4-4-2 con variantes. No en vano, Paula Moreno jugó ligeramente escorada a la izquierda de inicio para ayudar a Paula Perea con las incursiones de Marta Torrejón y, sobre todo, de Bárbara Latorre. Aunque el plan no funcionó según lo esperado. 

El inicio de las locales fue arrollador. Andonova adelantó al conjunto azulgrana en el minuto 4 con un durísimo disparo que tocó la debutante Erina Yamane, aunque no pudo evitar el tanto. El Betis apenas daba dos pases seguidos. El Barça, herido en su orgullo tras la última derrota ante el Granadilla, quería más. El segundo gol pudo llegar en el minuto 15 con una triple ocasión que salvó Erina con dos intervenciones milagrosas.

Pero el gol era cuestión de tiempo. Un centro de Melani desde la izquierda no acertó a despejarlo Paula Perea. El balón le cayó a Bárbara Latorre, que fusiló a Erina a placer. Era el minuto 20 y el duelo estaba prácticamente sentenciado. Alexia Putellas, a la media hora, estrelló un duro zurdazo contra el larguero. El asedio local continuaba. Y Bárbara Latorre ponía el 3-0 en el minuto 38 con una brillante acción personal. La internacional española se marchaba de Paula Perea y Maddi Torre, y superaba con tranquilidad a Erina.

Las verdiblancas pedían el descanso a gritos. Porque el Barcelona no levantaba el pie del acelerador. De hecho, en el minuto 42, otra gran acción colectiva acababa en gol. Combinación de lujo entre Martens, Andonova y Duggan, que acabó superando a la portera bética a placer.

Arrancó algo mejor el Real Betis Féminas. Sin embargo, en la primera aproximación azulgrana llegó el quinto. Gran pase de Bárbara Latorre a la espalda de Rocío Gálvez. Duggan encaró a Erina Yamane y la superó por bajo con un disparo ajustado (54’). La portera japonesa, acto seguido, evitó el sexto con una gran mano a lanzamiento de nuevo de Duggan en el área. No pudo hacer nada la debutante en la acción posterior: saque de esquina que remachó Marta Torrejón en boca de gol sin oposición.

La primera ocasión clara de las béticas llegó en el minuto 59 con un excelente disparo de Bea Parra. Sandra Paños voló para evitar el gol del honor bético. El tanto verdiblanco llegaría minutos más tarde tras una formidable acción de Andrea. Con un gran control orientado se quedó sola en el área y cruzó perfecto con la zurda ante Sandra Paños (67’). El tanto bético fue casi la última acción reseñable del choque. El Barcelona se dedicó a dormir un partido con poca historia y en el que el Betis Féminas apenas tuvo opciones ante la tremenda calidad del rival.

 

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón (Gemma Gili 64’), Ruth García, Mapi León, Melani Serrano, Patri Guijarro, Alexia Putellas (Bussaglia 64’), Duggan, Andonova, Martens (Olga García 77’) y Bárbara Latorre (Andressa Alves 77’).  

Real Betis Féminas: Erina Yamane, Clau, Maddi Torre, Rocío Gálvez, Paula Perea (Nuria Ligero ‘Nana’ 60’), Laura González, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Marta Pérez 72’), Bea Parra (Virgy 60’), Andrea (Yaiza Relea ‘Yiyi’ 72’) y Paula Moreno.

Goles: 1-0 Andonova (4’). 2-0 Bárbara Latorre (20’). 3-0 Bárbara Latorre (38’). 4-0 Duggan (42’). 5-0 Duggan (54’). 6-0 Marta Torrejón (56’). 6-1 Andrea (67’).

Árbitra: Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Ruth García por el FC Barcelona y a Rocío Gálvez y a Nuria Ligero ‘Nana’ por el Real Betis Féminas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina disputado en el Miniestadi. 

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir