Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

CRÓNICA | Irreconocible (5-2)

Derrota del Real Betis Féminas ante el Valencia CF en un partido en el que las verdiblancas pagaron caro los numerosos errores defensivos cometidos

El Real Betis Féminas cayó goleado en un partido muy gris de las verdiblancas.

Mal día en la oficina para el Real Betis Féminas, que cayó goleado en su visita al Valencia CF Femenino por un contundente 5-2. El partido fue para olvidar casi desde el minuto 1 hasta el 90. Desde muy pronto se sabía que no era el día de las de María Pry. De hecho, en el minuto 2 un error gravísimo de Laura González en la entrega permitió una contra franca para las locales que culminó Nadya Karpova en el mano a mano con mucha clase.

El desconcierto inicial fue absoluto. En el minuto 4 la propia Nadya pudo hacer el segundo en una indecisión entre Rocío Gálvez y Miriam, mientras que en el 8, la portera bética atrapaba un lanzamiento de Joyce tras otra pérdida absurda de las verdiblancas.

Apenas inquietó el cuadro bético a Vreugdenhil en la primera mitad. En el 38 Virgy probó fortuna desde muy lejos, aunque la portera holandesa del conjunto che atrapó el balón sin problemas. Para colmo, en el 40, Mari Paz Vilas ponía el segundo en el marcador con un disparo sin aparente peligro desde la frontal que no acertó Miriam a blocar. Nuevo error y segundo gol.

María Pry movió el banco en el descanso. Dio entrada a Irene Guerrero y a Ana González por Clau y Virgy. Pero pronto llegó el tercer mazazo. Era Lombi la que remataba a la red un centro de Carol ganándole la partida a la zaga bética, hoy muy permisiva (47'). Reaccionó acto seguido el Betis Féminas con un excelente gol de Priscila Borja. La ex del Atlético superaba a Vreugdenhil en el mano a mano aprovechando su punta de velocidad y un gran pase de Bea Parra (48'). Pero todo fue un espejismo, ya que Nadya ponía el cuarto tanto che tras driblar a varias defensoras verdiblancas y fusilar a Miriam en el minuto 62.

Las de María Pry intentaron tirar de orgullo. Bea Parra estrelló un disparo en la madera en el 68 y, acto seguido, Paula Moreno hacía el segundo gol bético. Gran asistencia de la extremeña y buena definición de la delantera de Marchena, que se estrenaba en la Liga Iberdrola. Había partido. Sin embargo, la debilidad defensiva bética volvía a hacer estragos. Un centro de Joyce lo remató Carol en solitario en el minuto 73.

Ahí prácticamente se acababa el duelo. El Betis dejó de creer y las mejores ocasiones en los compases finales fueron para un Valencia muy superior que se aprovechó de un Betis Féminas sin identidad y desconocido.


Valencia CF Femenino: Jennifer Vreugdenhil, Ivana Andrés, Joyce, Mari Paz Vilas, Carol (Gio Carreras 78’), Marta Carro (Sandra Hernández 46’), Lombi, Nadya Karpova (Marta Peiró 63’), Cintia, Pauleta (Szymanowski 73’) y Cristina Cubedo.

Real Betis Féminas: Miriam, Clau (Ana González 45’), Rocío Gálvez, Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea, Laura González (Marta Pérez 61’), Rosa Márquez, Virgy (Irene Guerrero 45’), Bea Parra, Priscila y Paula Moreno (Andrea 86’).

Goles: 1-0 Nadya Karpova (2’). 2-0 Mari Paz Vilas (40’). 3-0 Lombi (47’). 3-1 Priscila (48’). 4-1 Nadya Karpova (62’). 4-2 Paula Moreno (68’). 5-2 Carol (73’).

Árbitra: Fernández Ceferino (Comité Asturiano). Amonestó a Rosa Márquez, Laura González y Marta Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en el Estadio Antonio Puchades (Ciudad Deportiva de Paterna). 

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir