Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

PREVIA | Gestas que no son imposibles

El Real Betis Féminas visita a un grande como el Valencia CF, un equipo con una plantilla sensacional, pero que no está rindiendo por ahora al nivel de la pasada temporada

El Real Betis Féminas quiere seguir con la línea de juego exhibida ante el Athletic.

No pudo ser ante el Athletic. ¿Pero por qué no puede ser este fin de semana ante el Valencia? El equipo de María Pry completó un excelente partido ante el cuadro vizcaíno, uno de los grandes de la competición. Fue mejor, dispuso de más ocasiones, pero acabó perdiendo. Dos errores defensivos y la falta de puntería privaron a las verdiblancas de sacar algo positivo. La sensación generalizada es que si el equipo es capaz de minimizar esos errores puede dar la cara ante cualquier conjunto de la competición. Y la próxima prueba será ante el Valencia, otro equipazo llamado a hacer cosas importantes.

Sin embargo, el cuadro levantino no ha comenzado la temporada al nivel que se esperaba o al menos como lo hizo en el último curso. Ocupa en la clasificación una sorprendente novena plaza. Ante los tres grandes –Athletic, Atlético y Barça- ha caído derrotado. Además, en casa, salvo la goleada ante el Madrid CFF, no está yendo demasiado sobrado e incluso se dejó dos puntos inesperados frente al Santa Teresa.

Pero la realidad es que hablamos de una plantilla formidable, con jugadoras internacionales de sobrada calidad, capaz de pintarle la cara a cualquier equipo. Eso sí, enfrente tendrá a un Betis Féminas que cada vez cree más en sus posibilidades y que seguramente dará la cara mañana domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Porque la gesta no parece una quimera en esta ocasión.

En el apartado deportivo, María Pry únicamente cuenta con la baja de Yaiza Relea ‘Yiyi’, con algunos problemas físicos que le han impedido viajar con el grupo. Paula Moreno podría ocupar de nuevo un puesto en el once junto a Priscila, aunque las variantes de María Pry son múltiples, tanto en ataque como en defensa. Tampoco está claro el sistema de juego con el que saldrá la preparadora bética: o el 4-4-2 de las últimas semanas o su clásico 5-3-2 que tan bien le ha funcionado, especialmente ante los grandes.

El choque, correspondiente a la novena jornada de la Liga Femenina Iberdrola, arrancará a las 16:00 horas, será dirigido por la árbitra del Comité Catalán Paula Líndez Ciurana y se podrá ver en directo por Gol. 

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir