Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

CRÓNICA | Para olvidar (4-1)

El Real Betis Féminas sufre una dolorosa derrota ante el Fundación Albacete en un partido en el que las verdiblancas cometieron graves errores defensivos y volvieron a mostrarse erráticas de cara a gol

Paula Moreno circula un balón ante varias jugadoras rivales.

Cuando cometes errores en tu área y en la rival tienes pocas opciones de puntuar. Precisamente eso le ocurrió hoy al Real Betis Féminas, que cometió graves errores defensivos y tampoco se mostró acertado en los metros finales en la dura derrota de esta tarde ante el Fundación Albacete (4-1).

Sin embargo, no empezó nada mal el equipo de María Pry, que hoy volvía de nuevo al 5-3-2. Rocío Gálvez pudo adelantar al conjunto verdiblanco con un cabezazo en solitario que blocó Elena del Toro. Sin embargo, las locales se adelantaron en el minuto 14 tras una desaplicación defensiva en un balón parado. El saque de falta desde muy lejos y sin aparente peligro lo remató Miri a la red tras ganarle la partida a Clau.

Casi sin tiempo para reponerse del primer golpe llegó el segundo. Y otra vez tras otro error. Alba Redondo le robó la cartera a Miriam y puso un centro perfecto que Miriam Rodríguez ‘Kuki’ remataba a placer a la red (20').  El Betis Féminas desapareció del choque y apenas generó ocasiones en toda la primera mitad.

María Pry movió el banquillo en el descanso. Pasó del 5-3-2 al 4-4-2. Dio entrada a Bea Parra y a Rosa Márquez. Y el equipo mejoró. De hecho, Priscila acortaba distancias en el minuto 49 tras una gran jugada colectiva. El partido era otro y la remontada parecía posible. Pero de nuevo apareció la falta de puntería. Irene y Bea Parra la tuvieron con sendos remates en solitario en el área que se marcharon arriba.

Podía pasar cualquier cosa porque el Fundación Albacete contragolpeaba con peligro. Y fueron las manchegas las que acabaron sentenciando el duelo. En el minuto 74 Carmen levantaba el balón ante Miriam y ponía el tercero. En el 79 llegaba el cuarto en otro error defensivo. Centro al segundo palo y remate a placer de Alba Redondo.

Los minutos finales prácticamente sobraron. El Betis Féminas dispuso de dos ocasiones más. Priscila estrelló un balón en el larguero en el 89 y Bea Parra no pudo superar a Elena del Toro en el mano a mano en la última jugada de un partido para olvidar.

 

Fundación Albacete: Elena, Villegas, Miri, Palo, Mati, Alba Redondo, Vanesa Lorca (Carmen 64’), Costa (Carla 82’), Tomo, Miriam Rodríguez ‘Kuki’ (María Arranz 71’) y Florentino (Soto 87’).

Real Betis Féminas: Miriam, Clau, Rocío Gálvez, Ana González, Nuria Ligero ‘Nana’, Paula Perea (Rosa Márquez 45’), Laura González (Bea Parra 45’), Irene Guerrero, Virgy (Andrea 84’), Priscila y Paula Moreno (Yaiza Relea ‘Yiyi’ 55’).

Gol: 1-0 Miri (14’). 2-0 Miriam Rodríguez ‘Kuki’(20’). 2-1 Priscila (49’). 3-1 Carmen (74'). 4-1 Alba Redondo (79’)

Árbitra: Carmela Capistros Bitrian (Colegio Aragonés). Amonestó a María Arranz por el Fundación Albacete y a Clau y Ana González por el Betis Féminas.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Femenina Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.  

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir