Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié


El CF Lorca Deportiva, rival del Betis B en la fase de ascenso a Segunda División B

El partido de ida, el próximo fin de semana en casa; la vuelta se jugará en Lorca. En caso de imponerse en la eliminatoria sería equipo de Segunda B

Los jugadores del B celebran uno de los goles conseguidos esta temporada.

El sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B celebrado esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de las Rozas ha emparejado al Betis B con el CF Lorca Deportiva, campeón del Grupo 13 de Tercera División. El partido de ida de esta eliminatoria se disputará el próximo fin de semana en casa; la vuelta tendrá lugar una semana después en Lorca.

El equipo que consiga imponerse ascenderá a Segunda División B. Además de allanar el camino para el ascenso, la vía de los campeones permite una segunda oportunidad en caso de caer en este primer intento. Por lo tanto, el conjunto murciano podría ser el último obstáculo que deban superar los verdiblancos en su objetivo de regresar un año después a la categoría de bronce del fútbol español.

Los blanquiazules han participado en el Grupo 13 de Tercera División, correspondiente a la región de Murcia. En 38 jornadas disputadas, el Lorca Deportiva ha sumado un total de 85 puntos, en las cuales ha acumulado 27 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Además, destaca por su fortaleza ofensiva, pues ha anotado 96 goles en toda la competición. Se proclamó campeón en la última jornada, empatado a puntos con el segundo clasificado -Lorca FC B- pero con mejor golaverage.

 

José Juan Romero: “Intentaremos llevar un buen resultado a Lorca para poder ascender allí”

El entrenador del filial, José Juan Romero, atendía a www.realbetisbalompie.es para realizar una primera valoración sobre el rival que ha deparado el resultado del sorteo: “Con cualquiera de los equipos que nos hubiera tocado sería complicado. Han sido campeones de grupo de Murcia, donde los tres primeros han estado muy igualados. Hasta la última jornada no se ha decidido. Estamos con muchas ganas de que llegue ya el partido porque lo peor en estos casos es la espera”, dijo.

Además, el gerenense se refirió igualmente al hecho de que el encuentro definitivo se dispute en terreno rival. “En mi experiencia en eliminatorias de play-off y de Copa Federación no ha tenido mucho que ver el campo contrario. No ha sido un factor fundamental. Si es cierto que por el ambiente que podría haberse dado en nuestro estadio en la vuelta, siempre uno prefiere un poco más jugártela en casa. Ha salido así, nos ha tocado primero en casa e intentaremos llevar un buen resultado a Lorca para poder ascender allí”, concluyó.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir