Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

Pablo del Pino: “La Copa del Rey servirá para poder mostrar el verdadero nivel de nuestra Cantera”

“Este Club ha vivido mucha gloria en esta competición pero ya llevábamos siete años sin disfrutarla”, indicaba el técnico del Juvenil A bético

Pablo del Pino, en un entrenamiento del Juvenil A.

El Real Betis Juvenil A selló ayer su pase para la próxima edición de la Copa del Rey al golear por cuatro goles a uno al Málaga CF, a la postre campeón del Grupo 4 de División de Honor con un punto más que los verdiblancos. Pablo del Pino pasaba este mediodía por los micrófonos de Radio Betis para valorar la clasificación del conjunto bético para el torneo copero siete años después: “Teníamos al alcance de nuestra mano un hito. Este Club ha vivido mucha gloria en esta competición pero ya llevábamos siete años sin disfrutarla. Hemos tenido la suerte de poder romper con ese maleficio y para nosotros es un orgullo. Esperemos ser capaces de estar a la altura en la competición, yo estoy convencido de que sí”.

¿Cómo fue la celebración?: “Había muchas muestras de alegría en el vestuario. El día era muy señalado, un Domingo de Ramos que a la gran mayoría no nos permitió hacer larga la celebración. Teníamos la responsabilidad con la familia en un día tan señalado como este. Ahora tenemos hasta el 13 de mayo, que no empieza la competición, para reunirnos algún día y celebrarlo como se merece porque los éxitos deportivos, sean de la índole que sea, hay que celebrarlos”.

El equipo, lanzado en el tramo final de competición: “Ha terminado muy bien pero nos viene bien el parón hasta que comience la Copa del Rey. El hecho de que estuviésemos lejos en la clasificación en el mes de noviembre nos ha llevado a la obligación de no fallar fin de semana tras fin de semana. El equipo lleva compitiendo a ese nivel cuatro meses y hay un desgaste emocional importante. Este descanso nos permitirá afinar a varios futbolistas que han llegado tocados físicamente, como Maristany o Edu Brenes; además de poner al equipo otra vez a tope y disfrutar de una competición muy bonita que tuve la suerte de jugar como futbolista”.

¿Las eliminatorias de la Copa del Rey se decidirán por sorteo puro?: “Hay distintas opiniones. Hay quien dice que no se puede competir en la primera ronda con equipos del mismo grupo, algo que tiene sentido; otros hablan de sorteo puro e incluso de proximidad geográfica”.

El Grupo 4, siempre competitivo: “Sevilla y Málaga lo han demostrado en los últimos años en la Copa de Campeones. El Real Betis ha sido campeón de esta competición en varias ocasiones. Hay equipos muy buenos, canteras potentes. El Real Madrid, FC Barcelona, Villarreal CF o RCD Espanyol, que año tras año ha jugado muchas finales. Será un lujazo medir el nivel real del equipo y de nuestros futbolistas a futuro, que es lo que realmente interesa en cantera”.

Puntos perdidos durante la temporada: “Es una pena pero todos los equipos tenemos ese partido a lo largo de la temporada, seguro. Si hablas con la gente del Sevilla te dirán que su partido en Melilla, donde no ganaron, y nosotros no le ganamos al Tomares en casa, con todos mis respetos a este equipo porque ha hecho una temporada extraordinaria. Siempre se echan en falta puntos, sobre todo cuando ha sido un duelo de dominio y te han marcado en un contragolpe, como nos ha pasado a nosotros en un par de ocasiones. Mirar hacia atrás tiene poco sentido. El equipo ha quedado a un punto de ser campeón, hacía muchos años que el Real Betis no competía a este nivel en el campeonato. Nos hemos quedado a un punto y con una serie de futbolistas que ya han debutado en el Betis B a un buen nivel, que es lo que realmente importa y el trasfondo de todo esto. Ahora viene una competición para poder mostrar el verdadero nivel de nuestra cantera”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir