Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

CD Utrera-Betis B: Una victoria con sabor a liderato (0-2)

Los verdiblancos aventajan en dos puntos al Arcos CF

Los jugadores del Betis B celebran el gol de Loren ante el CD Utrera (0-2).

El Betis B ha recuperado este domingo el liderato del Grupo X tras imponerse al CD Utrera en el Municipal San Juan Bosco por 0-2 en un partido muy serio del filial, que anotó sus dos goles en el tramo final del duelo. Los verdiblancos aventajan en dos puntos al Arcos CF a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato.

Los primeros compases fueron eléctricos, con alternativas en las áreas. Se asomó con más peligro el filial, que perdonó en un contragolpe guiado por Juanma y que no pudo culminar Francis ante la presión de Mesa. Antes, Redru, rapidísimo, había desbaratado una internada de Barrio que le dejaba solo ante Ángel de la Calzada.

El equipo bético reclamó penalti en un derribo de Peque a Juanma, un incordio para la zaga blanquirroja al igual que Aitor. El delantero catalán probó a Ayala con un potente disparo en carrera que el guardameta utrerano rechazó a córner en la última clara antes del descanso.

La segunda parte siguió con el mismo guión. El Betis B no se conformaba con el empate, tampoco el Utrera. El primero en intentarlo en este segundo acto era Pozo con una vaselina que no encontró portería. Loren replicó con un tiro alto después de una salida en falso de Ayala.

José Juan Romero movió banquillo y dio entrada a Kiki, para situar a Francis de lateral; y a Iván Navarro. Más mordiente ofensiva para buscar un gol que subiría al marcador en el 78’ tras una cabalgada de Aitor que Mesa introdujo en su propia portería cuando trataba de despejar el balón.

El 0-1 desató al filial, insistente en la búsqueda de un segundo gol que amarrara los tres puntos. Pudo llegar de la mano de Juanma, pero la madera repelió su tiro. César de la Hoz era la última sustitución bética. En sus botas nació el definitivo 0-2, obra de Loren, que, ahora sí de forma definitiva, abría de nuevo las puertas del liderato para el Betis B.

 

CD Utrera: Ayala, Peque, Kiko, Yoga (Isra 70’), Mesa, Cruz, Barrio (Salvi 64’), Titi, Facu (Pablo Haro 76’), Blanco y Pozo.

Betis B: De la Calzada, Juanjo (Kiki 64’), Redru, Dan, Julio (Iván Navarro 76’), Nacho, Francis, Aitor (De la Hoz 80’), Juanma, Narváez y Loren.

Goles: 0-1 (78’): Mesa, en propia puerta. 0-2 (83’): Loren.

 

José Juan Romero: “La dinámica del equipo en la segunda vuelta está siendo espectacular”

El entrenador del Betis B, José Juan Romero, atendía a los medios de comunicación en sala de prensa para la valorar el encuentro disputado frente al CD Utrera: “En el primer tiempo salimos con cuatro delanteros y buscamos un poco el ‘desorden’ ante un equipo que es bueno en el trato con el balón pero que creemos que sufre defensivamente. Nos salió bien salvo que no entró el gol. En el segundo tiempo ellos se metían más atrás y era más complicado buscar la espalda de la defensa. Durante unos minutos leímos mal el partido jugando muy directos. La entrada de Kiki unió un poco más al equipo, nos hizo ser un poco más nosotros y eso se ha refrendado en la victoria”.

Los cambios, clave: “De la Hoz nos ha dado un equilibrio que solo él tiene. Iván Navarro sabíamos que su rol de titular en el equipo este primer año quizás no sería siempre así pero es un tipo de futbolista que antes no teníamos. Es explosivo, con calidad, que juega por uno y otro perfil, que decide bien en el área. Cada vez que entra, aporta al equipo. Los tres cambios nos han dado mucho, nos han aportado ese plus para la última fase del partido. Estoy muy orgulloso porque hemos ganado en un extraordinario campo. El Utrera es un equipo muy poderoso ofensivamente, ha tenido muy pocas opciones y eso habla muy bien del trabajo de mis jugadores”.

¿Un partido poco vistoso?: “El equipo contrario no ha sido hoy el equipo de siempre que intenta proponer, valiente. Quizás hoy ha estado en ese aspecto algo más dubitativo dado el rival y, además, también el césped se puso muy lento con el calor. En la primera parte hemos tenido acciones muy claras de llegadas en las que el balón ha hecho un extraño al futbolista a última hora. En la segunda parte, el partido se ha puesto durante muchos minutos como el típico de Tercera División y no estaba bien para nuestros intereses. El paso de madurez de este equipo se demuestra en que se está adaptando a todo tipo de situaciones”.

Sustitución de Aitor: “Ha sido exigencia mía que saliera rápido porque estábamos con un perfil muy ofensivo, nos habíamos puesto por delante en el marcador y no quería darle ninguna opción al rival. No quería demorar la entrada de De la Hoz ni un segundo. Nos cuesta dar patadas y perder tiempo, pero quiero un equipo así. La categoría dará este año a los jugadores que deban jugar siempre a un máximo de exigencia y personalidad. Hay que sacar lecturas positivas del año”.

Nuevamente en el liderato: “Intentaremos que esta vez sea la definitiva. La dinámica del equipo en la segunda vuelta está siendo espectacular en números y en lo que está haciendo sobre el campo. Por primera vez nos ponemos dos puntos arriba y por eso este partido aún era más complicado, porque sabíamos que el Arcos había ‘pinchado’ y que seríamos líderes en caso de ganar. Esto hace que al final saboreemos más este triunfo”.

¿Es un resultado justo?: “El único equipo que ha tenido ocasiones durante, sobre todo, el primer tiempo ha sido el Betis B. Al final el resultado es justo. Como dije el otro día después del duelo frente al Algeciras, era muy justo que hubiéramos ganado porque el tercer gol que metimos era legal. Cada uno lo ve desde una perspectiva. Para mí es muy justo y creo que incluso debíamos habernos ido al descanso con un resultado claro”.

Utrera: “Antes del partido, el entrenador me ha hablado del bonito proyecto que hay aquí, y con que alguien lo haga puede ser espectacular. Esta cantidad de gente en las gradas y cómo se vive el fútbol... Al aficionado al fútbol le encantaría ver a un Utrera peleando por lo máximo porque además tiene nivel futbolístico, entrenador y una masa social superior para esta categoría”.

Esteban, futbolista del Juvenil A bético de Utrera: “Ha estado con nosotros en pretemporada en muchos momentos. Ha crecido mucho y se ha hecho con el puesto en el equipo juvenil. El salto llegará en su momento. Además, ahora tienen un bonito desafío por delante y hay que dejar tranquilo al Juvenil A”.

Polivalencia de los futbolistas del filial: “La tengan o no, la deben tener. Me gusta que los futbolistas puedan adaptarse a cualquier posición. Más que cambiar sistemas, cambio futbolistas por posición, que es lo que nos da un perfil u otro a la hora de determinar lo que queremos. Nuestro futbolista debe ser bueno y jugar en cualquier posición. Y, como estos lo son, pueden hacerlo”.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas
Subir