Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

CRÓNICA | El Betis Deportivo pierde con el Extremadura UD en el último partido de liga (5-0)

Los verdiblancos encajaron cuatro de los cinco goles en la primera mitad

Hinojosa conduce un balón en el partido de este domingo contra el Extremadura UD.

El Betis Deportivo ha caído derrotado por 5-0 contra el Extremadura UD en el último partido de liga de la temporada, disputado este domingo en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Una primera parte para olvidar lastró al filial en el duelo contra el equipo azulgrana, que necesitaba ganar para sellar su presencia en el playoff de ascenso a Segunda División.

El Extremadura salió muy fuerte y logró anotar en una de sus primeras intentonas sobre la portería bética por medio de Borja García. Este gol tempranero espoleó a los locales, cuya alta presión dificultó el juego bético. Los azulgranas encarrilaron su triunfo con tres goles más antes del tiempo de descanso firmados por Enric Gallego, Airam Cabrera y Jairo.

El conjunto bético buscó acortar distancias tras el paso por los vestuarios. Carlos Blanco y el atacante juvenil Miguelete, debutante hoy con el filial, lo intentaron nada más reanudarse el juego. Los verdiblancos mejoraron en esta segunda mitad, que transcurrió sin apenas ocasiones en las áreas. En el último minuto, Airam situaba el definitivo 5-0.

 

Extremadura UD: Manu, Álex Díez, Aitor, Pardo (Nico Delmonte 65’), Borja, Álex Barrera, Jairo (José García 55’), Zarfino, Enric Gallego (Jesús Rubio 77’), Kike Márquez y Airam Cabrera.

Betis Deportivo: Luque, Juanjo, Julio Alonso, Pozo (Dan Ojog 45’), Nacho, Hinojosa, Miguelete, Irizo, Uche (Carlos Blanco 45’), Julio Gracia e Iván Navarro (Miguel Rodríguez 85’).

Goles: 1-0 (7’): Borja. 2-0 (23’): Enric Gallego. 3-0 (33’): Airam Cabrera. 4-0 (36’): Jairo. 5-0 (89'): Airam Cabrera.

 

José Juan Romero: “Hoy ha sido un reflejo de todo lo vivido este año”

Concluido el partido, José Juan Romero atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Francisco de la Hera. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes preguntas.

Análisis: “El partido se ha quedado muy pronto sin ninguna historia. Errores incomprensibles propiciaron que se pusiera por delante un extraordinario equipo. Si en igualdad es complicado, cuando se pone por delante aún más. Nos hemos ido al descanso sin haber competido nada. En la segunda parte he modificado algo y hemos estado mejor, aunque el partido tampoco tenía mucha historia. No estábamos cometiendo ningún error, hasta que lo hemos tenido y no nos ha perdona el Extremadura. No quiero culpar a los futbolistas. Cuando el trabajo se ve en la semana y no hemos sido capaces de darle importancia al choque, entre comillas, por muchos factores, el futbolista es humano, entra al campo y aunque queramos hacerle ver que no hemos terminado y tenemos que competir, hoy se ha demostrado quien se jugaba la vida y quien no. Estoy muy decepcionado del comportamiento de todos y el mío propio. Hoy ha sido un reflejo de todo lo vivido este año”.

Promoción de jugadores al primer equipo: “Es la única parte positiva de la razón de un filial, que solo existen para que nutran al primer equipo. En ese aspecto, el equipo ha respondido y le ha dado al primer equipo en muchos momentos lo que ha necesitado o el míster del primer equipo ha hecho que estén ahí. Eso no me consuela en absoluto. Nos ha faltado muy poco porque la permanencia no ha estado muy alejada. Hemos hecho 40 puntos en las circunstancias que hemos competido. Si valoramos y hacemos un recuento de todos los juveniles que han debutado y las circunstancias, se le podría dar incluso algún valor a esa cifra de puntos. Con un poquito más que le hubiéramos tenido respeto a esta categoría desde todos los ángulos podríamos habernos salvado. Hay que quedarse con las apariciones y hoy con el debut de otro juvenil de primer año como es Miguelete, que ha sido el mejor con diferencia. Eso sí me agrada porque veo que tenemos talento que viene desde abajo”.

¿Se han detectado los errores de cara a la próxima temporada?: “Yo firmaría que fuera igual que la anterior temporada, que fuimos campeones y ascendimos a la primera, con la dificultad que eso entraña. Sino también tenemos muchos ejemplos de lo que está costando dejar la Tercera División. A nivel personal puedo decirte que he aprendido muchísimo este año. He sufrido como nunca y sigo sufriendo hasta el final. He aprendido mucho de mis errores, no solo en el campo sino también fuera. La temporada que viene está aún lejos porque tendremos que establecer todos unas bases para no sufrir de esta manera o para poder optar con todas las de la ley al ascenso. Si el Grupo X es siempre muy difícil, lo será aún más porque han descendido también el Écija Balompié y el Córdoba B”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir