Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

CRÓNICA | El triunfo más amargo (3-1)

La victoria lograda ayer por el Córdoba B ante el CF Villanovense certificó el descenso matemático del Betis Deportivo

Rober, en el partido contra el CD Badajoz.

El Betis Deportivo se ha impuesto al CD Badajoz en la Ciudad Deportiva Luis del Sol por 3-1, en un partido que se había convertido en trámite para los verdiblancos después de que la victoria lograda ayer por el Córdoba B frente al CF Villanovense certificara el descenso matemático a Tercera División.

Para este último encuentro de la temporada en casa, José Juan Romero apostó por once muy parecido al presentado la pasada jornada en Murcia. Julio Alonso, Miguel Rodríguez y Uche eran las únicas novedades del filial, que recibía este domingo a un CD Badajoz necesitado de los tres puntos para sellar la salvación.

El conjunto pacense lo intentó primero por medio de Ruano. Uche puso la réplica tras una buena combinación con Rober. Los visitantes apretaron en busca del gol y gozaron de un par de ocasiones bien resueltas por Luque. La insistencia pacense obtuvo su recompensa con el gol de Guzmán, pero el filial no bajó los brazos y, poco antes del descanso, Rober igualaba el duelo desde el punto de penalti.

El Betis Deportivo salió con mucha fuerza tras el paso por los vestuarios decidido a consumar la remontada, que no se hizo esperar. Uche anotó el 2-1 a los tres minutos de la reanudación. Poco después, Iván Navarro ampliaba la ventaja bética al transformar un penalti cometido sobre Rober.

Los verdiblancos generaron algunos contragolpes con mucho peligro. También tuvo sus ocasiones el Badajoz, la más clara un remate al palo de Guzmán. El conjunto extremeño se quedó con un jugador menos en el 69’ por la expulsión de Gabri.

 

Betis Deportivo: Luque, Juanjo, Julio Alonso, Pozo, Nacho, Miguel Rodríguez, Rober (Baena 67’), Julio Gracia, Uche, Abreu (Diego Esteban 75’) e Iván Navarro.

CD Badajoz: Fernando, Chechu, Gabri, Morante (Jesús Muñoz 45’), Torres, Javi Rey, Guzmán, Rafa, José Ángel (Javi Pérez 17’), Rubio (Eloy 71’) y Ruano.

Goles: 0-1 (21’): Guzmán. 1-1 (35’): Rober. 2-1 (48’): Uche. 3-1 (51’): Iván Navarro.

 

José Juan Romero: “Hay que analizar todos los errores que hemos cometido”

El entrenador del Betis Deportivo comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol una vez concluido el partido contra el CD Badajoz. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones.

Análisis: “Hay que analizar todos los errores que hemos cometido. Queda un poco la impotencia de cuántos partidos hemos jugado aquí, hemos sido superiores y al final no ha entrado el balón. No estamos en una mala puntuación, con 40 puntos estaríamos aún con opciones de salvación en otros grupos o temporadas. Teniendo peor equipo a nivel individual en la segunda vuelta, porque, evidentemente, Loren o Junior no hay dos, el equipo lleva más puntos que en la primera vuelta y fuera de casa hemos competido en todos los campos. Hemos puntuado en varios campos, aunque victorias solo una, siendo muy superiores. En partidos en los que nos quedamos con diez, como en Marbella o Mérida, deberíamos de habernos llevado mejor premio. Nos hemos equivocado mucho, asumo toda la responsabilidad que tengo. Me llevo el crecimiento de muchos jugadores, algo que para un filial es muy importante. La media de edad hoy era una barbaridad, he tenido que cambiar a juvenil por juvenil para no hacer alineación indebida. En este aspecto, la afición del Betis tiene que estar muy contenta porque por abajo vienen cuatro o cinco futbolistas con sello marcado de primer equipo y eso es importante también”.

Circunstancias a lo largo de la temporada: “Cuando un equipo está una dinámica negativa, todo se vuelve más negativo. Han sido muchas las circunstancias pero no quiero poner ningún pretexto. He tratado de hacer mi trabajo lo mejor que he podido y he sabido. Los béticos deben entender que si hay unas personas fastidiada pueden ser ellos pero más que yo seguro que no hay nadie, he pasado un año terrible en muchos aspectos. Ahora a mirar el futuro y a ver qué pasa”.

Promoción de jugadores: “Desde que llegó Lorenzo Serra Ferrer la idea era clara, que el Club tuviera marcado un estilo. Afortunadamente, es el estilo en el que creo. Para mí, más genial, si cabe. El trabajo Pablo del Pino, Juanito, Bornes y todos los demás compañeros es espectacular. En verano dije que el mejor fichaje para la Cantera era Quique Setién. Todo el trabajo que podamos hacer desde las categorías inferiores, si luego Setién no tiene la valentía de ponerlos, quedaría en nada. El Betis debe tratar de insistir en esto. A nivel de primer equipo es la cantera más triunfadora de la temporada. Ahora hay que intentar que el Betis Deportivo y el Juvenil A estén en el candelero en sus respectivas categorías”.

Aplausos de los aficionados al equipo una vez concluido el partido: “Me he metido para el vestuario porque no era motivo para celebrar nada. Igual de exigente que es la afición del Betis, también es comprensiva y entiende porque el Betis Deportivo también hace porque el primer equipo alcance un objetivo que los béticos llevamos queriendo tantos años. El aficionado entiende por todo lo que hemos pasado. Esta categoría es muy dura y este año más, como demuestran los puntos. El Badajoz tiene un equipazo y con los puntos que tiene aún no está salvado. Esto demuestra que la categoría es bestial y no perdona nada. Nos han faltado pequeños detalles para sumar esos cinco puntos que nos faltan. Tengo el máximo respeto a la afición porque cuando no estoy aquí soy uno de ellos y esto para mí es una doble vertiente, descender al equipo que entrenas y descender con el Betis”.

¿Se siente con fuerzas para ascender la próxima temporada?: “En la vida no entiendo de bajar los brazos nunca. Entiendo de seguir, de lograr lo máximo en todo lo que pueda. Evidentemente, tengo fuerzas para subir. Ahora es tiempo de reflexión. El Betis dirá y yo también sobre lo que no deparará el futuro”.

Formación de jugadores en Tercera División: “Lógicamente, competir en una división superior y en mejores escenarios es un poco más para una formación más fuerte pero la Tercera División es la categoría que ha hecho que De la Hoz y Narváez estén jugando ahora en Segunda División, por ejemplo. Junior y Francis prácticamente no han jugado este año en Segunda División B, Loren sí pero estuvo a punto de subir al primer equipo en verano. Y podríamos decir más nombres. Cuando oigo por ahí que los jugadores buenos de la cantera deberán salir pienso que cómo van a salir… Si salen, ¿de quién tiraría Setién? La Cantera debe seguir formándose y tener muy buen equipo, porque para subir o tienes un buen equipo o el Grupo X te mata. Si hubiéramos tenido el equipo que subió el año pasado, habríamos jugado el play-off. Subimos como campeones y a la primera, pero no fue fácil. El camino fue terrible y el camino volverá a ser terrible. Hay que respetar mucho. Si el entrenador del primer equipo sigue confiando en los de abajo y abajo se hacen las cosas bien, queremos estar en categoría superior pero no se acaba el manantial de futbolistas”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir