Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

CRÓNICA | El Betis Deportivo empata con Las Palmas Atlético (0-0)

Reparto de puntos en un intenso partido

Iván Navarro se interna en el área rival ante la marca de un defensor canario.

El Betis Deportivo no ha podido pasar del empate sin goles este domingo contra Las Palmas Atlético, en un partido intenso y con alternativas hasta el final. Los verdiblancos se sitúan a cuatro puntos de distancia del Córdoba B, equipo que marca la frontera con los puestos de descenso.

José Juan Romero apostó por un once casi idéntico al presentado hace una semana en Granada. La única salvedad, Jaime en lugar de Hinojosa. El conjunto bético se adueñó del balón tras el pitido inicial, aunque sin demasiada profundidad. Los verdiblancos encontraban problemas para combinar en la zona de tres cuartos de campo, donde la presión visitante era intensa y los espacios interiores, casi nulos.

Iván Navarro, el más destacado del filial, firmó las primeras ocasiones. La más clara, un mano a mano con Josep que salvó el portero canario. También la tuvieron Abreu y Carlos Blanco, este último con un durísimo disparo de falta ante el que tuvo que emplearse a fondo Josep. Pedro, atentísimo, repelió otro mano a mano, en este caso con el visitante Parra casi al filo del descanso.

La segunda mitad arrancó con una nueva aproximación de Las Palmas Atlético, un disparo lejano de Kirian que se envenenó tras rebotar en un defensor bético y que paró arriba Pedro. El equipo canario dio paso al frente en estos primeros compases, generando cierto peligro en sus incursiones.

Iván Navarro lo intentó para el Betis Deportivo con una falta desde la frontal que Josep logró enviar a córner con la punta de los guantes. Poco después, Las Palmas Atlético se topaba nuevamente con un inmenso Pedro, rápido en reflejos para detener un disparo a bocajarro de Edu. Fue la última ocasión de un partido intenso saldado con justo reparto de puntos.

 

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru, Pozo, Carlos Blanco, Jaime (Julio Gracia 70’), Rober, Abreu (Julio Alonso 45’), Uche, Kaptoum (Josimar Quintero 84’) e Iván Navarro.

Las Palmas Atlético: Josep, Parra, Eric Cubelo, Suárez, Arencibia, Pablo, Josemi, Gopar (Joel 70’), Edu, Kirian (Carlos González 70’) y Geremi.

 

José Juan Romero: “Vamos a seguir exprimiéndonos hasta el final”

El entrenador del Betis Deportivo comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol una vez concluido el partido contra Las Palmas Atlético. José Juan Romero respondías las siguientes cuestiones:

Valoración: “Es un resultado justo. Los dos equipos han dado una buena versión, ellos a su forma y nosotros intentándolo a la nuestra. Han tenido alguna esporádica, un tiro lejano y varias que ha sacado Pedro muy bien. Nosotros también hemos tenido alguna que tampoco hemos finalizado. Es un punto justo para ambos equipos, ninguno ha estado por encima del otro”.

Portería a cero una jornada más: “En los últimos partidos hemos tenido la portería a cero en tres ellos y el Marbella nos metió un gol. El equipo está dando su límite, está compitiendo y, aunque hoy no, en los últimos encuentros ha merecido ganar. Ha tenido muchas más ocasiones y ha sido merecedor en todos los aspectos del juego pero al final debes tener gente arriba que haga goles. Las Palmas Atlético es un equipo que es complicado pillarlo por sorpresa porque no arriesga y estamos faltos de muchos argumentos a día de hoy. Me queda la satisfacción de que el equipo está respondiendo, compite y da su máximo. Vamos a ver si con el máximo somos capaces de insistir hasta el final. No tiramos la toalla. Tenemos que quedarnos con que estamos un punto más cerca del play-out y seguir insistiendo y mejorando. Hemos mejorado en muchas facetas. El equipo crece y con tres juveniles no está siendo inferior a nadie. Vamos a seguir exprimiéndonos hasta el final, que nadie tenga dudas porque el primero que está fastidiado soy yo. Me estoy dejando la vida cada día pero hay situaciones que tampoco puedo controlar, donde no tengo o no hay posibilidades es imposible”.

¿Ha ganado un punto o ha perdido dos?: “En estas situación, al igual que el otro día en Granada, pierdes puntos. Estás tan necesitado que no te vale otra cosa que no sea ganar. Ahora no vale que llevemos una derrota en los últimos partidos, no vale porque los empates no valen prácticamente de nada. Aunque cuidado, si ahora vamos a Jumilla y ganamos y el siguiente también, a lo mejor estos dos puntos son buenos. A todo aquel que dude de este equipo me gustaría que entrara al vestuario y vieran cómo están los futbolistas, si por algo me alegraría más sería que este equipo saliera porque los chavales lo merecen”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir