Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

CRÓNICA | El Betis Deportivo vuelve a sonreír (4-0)

Julio Gracia, Uche, Liberto y Rober, goleadores béticos

Liberto celebra su gol al Córdoba B en el partido de esta tarde.

El Betis Deportivo se ha anotado este domingo una importante victoria en la lucha por la salvación. Los verdiblancos han derrotado por un amplio marcador (4-0) al Córdoba CF B, un rival directo clasificatorio, en un partido dominado de principio a fin por los hombres de José Juan Romero. Julio Gracia, Uche, Liberto y Rober anotaron los goles.

Salió más decidido el equipo bético aunque la mejor ocasión de inicio fue para los visitantes. Alberto Quiles no llegó por muy poco casi en boca de gol a un centro de Waldo. Instantes antes, el colegiado había anulado un gol a Liberto por posición antirreglamentaria.

Los verdiblancos se hicieron con el control del juego, bien dirigidos por Julio Gracia, Abreu y Kaptoum. El centrocampista camerunés capitaneó los primeros acercamientos del Betis Deportivo, a más con el paso de los minutos y que encontró su recompensa en el 23’.

Combinación en la frontal del área entre Abreu y Julio Gracia que el saucejeño culminó a la perfección con un derechazo que acarició la red sin oposición. Poco después del gol, el Córdoba B encajó un nuevo revés debido a la expulsión de Copete por doble amonestación.

El filial acumuló méritos para ampliar distancias. No solo por la propuesta, sino también por las ocasiones. Liberto tuvo en sus botas el gol pero no acertó ante Alberto. Uche, que había saltado al campo por la lesión de Aitor, hizo efectivo el 2-0. El ariete remató en el segundo palo un centro medido de Liberto.

El inicio de la segunda mitad no distó de lo visto en la primera. El Betis Deportivo se gustaba y, a pesar del resultado, no perdía de vista la portería defendida por Alberto. El portero cordobesista poco pudo hacer para evitar el tercer gol, generado por la asociación Uche-Liberto.

Esta vez, el vallecano era quien asistía para que Liberto encarrilara un triunfo que no debía escaparse. Ya en el tramo final, Rober cerraba la goleada a pase de Josimar Quintero. El ecuatoriano dejó destellos en su debut con un Betis Deportivo que se anota tres puntos de oro y un empujón anímico en su lucha por la salvación.

 

Betis Deportivo: Pedro, Pozo (Hinojosa 55’), Redru, Carlos Blanco, Nacho, Julio Gracia, Rober, Abreu (Josimar 73’), Aitor (Uche 19’), Kaptoum y Liberto.

Córdoba B: Alberto, Gravi (Andrés 54’), Copete, Esteve, Soler, Emiliano, Waldo, Laro Setién, Chuma (Eric Ruiz 38’), Quiles (Sillero 68’) y David Moreno.

Goles: 1-0 (23’): Julio Gracia. 2-0 (33’): Uche. 3-0 (52’): Liberto. 4-0 (86'): Rober.

 

 

José Juan Romero: “El fútbol nos devuelve un poco de todo lo que nos estaba quitando”

El entrenador del Betis Deportivo comparecía ante los medios de comunicación a la conclusión del partido contra el Córdoba CF B. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones.

Valoración: “No me gusta hablar de suerte porque tendríamos que apelar a todo lo pasado. El Córdoba B se ha aproximado una vez en el primer tiempo, en la falta aquella que no defendimos bien. A partir de ahí el equipo ha sido muy superior durante todo el partido. Con el 1-0, el rival se quedó con un jugador menos pero nosotros también nos quedamos con diez futbolistas en Mérida, fuimos superiores y debimos ganar. En el descanso estaba muy cabreado porque hay que darle mucho más valor a todas las ocasiones que generamos. No hay un equipo en la categoría que haga en ataque lo que hace el Betis Deportivo. Eso nos podía costar caro pero hoy nos vamos con la sensación de que el fútbol nos devuelve un poco de todo lo que nos estaba quitando. Esperemos seguir así”.

Ocasiones de gol: “Hoy el resultado podía haber sido escandaloso. Los futbolistas se encontraban cómodos y en más de una ocasión han querido hacer la individualidad o meter el gol. Ninguno lo estamos pasando bien porque hacemos muchas cosas y no estábamos sacando premio. Estamos viendo algo que nos llama la atención, que parece que los equipos que nos visitan son débiles y realmente es porque hacemos muchas cosas bien. Tenemos que seguir confiando”.

Expulsión del jugador cordobesista: “La expulsión es clara y ha podido haber alguna más por segundas tarjetas. Los rivales saben que una de las maneras de pararnos es hacernos una y otra falta. No me gusta un equipo que busque el teatro y las expulsiones. Si fueran futbolistas de más experiencia, alguno más caería”.

Goleada que refuerza al equipo: “Era un poco recoger el premio. La clasificación está que arde, queremos que haya muchos equipos metidos en la pelea. El otro día podíamos haber dado un golpe fuerte en la mesa. Tenemos claro los puntos que hay que sumar. En casa tenemos que tener esa fortaleza. Ahora vamos a Marbella y por qué no ganar, ya lo hicimos en casa del líder en otra época. Tengo absoluta confianza en el equipo. Hace dos años cuando llegué teníamos siete puntos menos y el resultado de Marbella nos mandó a Segunda B. El fútbol nos debe mucho y  seguro que al Betis Deportivo se lo pagará”.

Lesión de Aitor: “Es la noticia desagradable del partido. Es una pieza básica para nosotros. No se trata de llorar, pero son muchos los problemas que estamos sufriendo. Gracias a Dios que los futbolistas están creciendo, que tenemos esos dos juveniles que son impresionantes, que Julio Gracia ha dado un paso al frente y que Kaptoum da esa serenidad que nos hace falta. Yo digo en el vestuario que Aitor no se puede resfriar. Ha salido del campo pero el equipo ha dado la cara. Esperemos que sea muy poco tiempo porque lo necesitamos”.

Jugadores del filial en el primer equipo: “Eso es un lujo y un privilegio. Nunca lloraré porque el futbolista suba al primer equipo porque, para mí, ver cómo hoy Loren y Junior estaban ahí con nosotros desde la convocatoria, en el descanso, al final del partido y que serán de la partida con el primer equipo, me llena de orgullo y te hacen ver el grupo que tienes. Si Julio Gracia o cualquiera de mis jugadores va con el primer equipo es fruto de un magnífico trabajo que se hace en el Betis desde más abajo que llega a mí y ahora pasan a Quique Setién. Llevo varias semanas hablando mucho con Julio Gracia y creo que por primera vez ha hecho dos partidos al nivel que todo el mundo espera”.

¿Hace cuentas por la salvación?: “No, no hago cuentas. Aquel año en Marbella, con 1-4 en el marcador, me senté un momento con Pedro Muñoz y Sergio Castaño para hacer cuentas y luego se fastidió el invento. Las cuentas no existen. Tenemos que ganar, ganar y ganar… y seguir ganando. Si somos capaces de salir, podríamos tener una próxima temporada fantástica”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir