Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

CRÓNICA | El Betis Deportivo sigue sumando (1-1)

Los verdiblancos salen del descenso directo tras empatar con la UD Melilla

Redru, en el partido contra la UD Melilla.

El Betis Deportivo ha logrado un trabajado empate (1-1) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante la UD Melilla, que al comienzo de la jornada ocupaba la cuarta posición en el Grupo IV de Segunda B. Aitor marcaba para el filial verdiblanco nada más arrancar el partido y Boateng situó el empate definitivo poco antes del tiempo de descanso.

José Juan Romero diseñó una alineación prácticamente idéntica a la presentada en el compromiso de Copa Federación frente al Ontinyent CF, con las novedades de Carlos Blanco, Nacho y Uche. El filial se mostró muy cómodo desde el pitido inicial, tocando rápido y con mucha claridad. Abreu y Kaptoum ejercían el mando en la sala de maquinas del equipo verdiblanco, al que solo restaba traducir en ocasiones su dominio. Y precisamente en una incorporación del camerunés desde el centro del campo nació el 1-0, obra de Aitor.

Segundo gol consecutivo del delantero catalán, que no perdonó en el mano a mano con Tanis. El Melilla despertó a raíz del gol, disputando, ahora sí, la posesión a un Betis Deportivo muy sólido que apenas concedía ocasiones en los dominios defendidos por Tienza. Sin embargo, el empate se hizo efectivo poco antes del descanso. A falta de siete minutos, Boateng anotaba en el segundo disparo a puerta del conjunto azulino.

La segunda mitad comenzó con alternativas. Nada más reanudarse el juego, Abreu fabricaba un derechazo desde la frontal que el arquero melillense despejó a córner con la punta de los guantes. Si buena fue su reacción, mejor aún la protagonizada minutos después por Tienza. En un acto de reflejos, el extremeño sacó arriba un testarazo de Yacine. Presionaba muy arriba el Melilla ocasionando muchos problemas en la salida de balón del Betis Deportivo.

Aún así, la siguiente ocasión tuvo sello bético, otra vez de Abreu. El onubense ensayó otro duro disparo que detuvo, no sin problemas, Tanis. Yacine, referencia melillense, rozaba el gol poco después. Con todo, quien más cerca estuvo fue Aitor. Solo lo evitó la gran intervención de Tanis. Sin un dominador claro en el tramo final, la balanza pudo caer para cualquier lado pero finalmente se mantuvo firme en justas tablas.

 

Betis Deportivo: Sergio Tienza, Juanjo, Redru, Carlos Blanco, Nacho, Jaime, Rober (Iván Navarro 64’), Abreu (Liberto 76’), Aitor, Kaptoum (Irizo 73’) y Uche.

UD Melilla: Tanis, Ibarbia, Álex Cruz, Odei, Mahanan, Lolo Garrido (Nando 45’), Zelu (Toscano 63’), Juanma, Yacine (Aznar 79’), Boateng y Pedro Vázquez.

Goles: 1-0 (10’): Aitor. 1-1 (38’): Boateng.

 

 

José Juan Romero: “El empate es justo”

El técnico del Betis Deportivo comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol  una vez concluido el partido contra la UD Melilla. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones de los medios de comunicación. 

Valoración: “El empate es justo en un partido entre dos buenos equipos. Hemos comenzado bien, nos pusimos por delante pero en algunos momentos hemos pecado de miedo un poco a la hora de replegarnos en exceso pero tampoco estábamos sufriendo. Luego ha llegado el empate. El segundo tiempo ha sido muy equilibrado y nos hemos intercambiado los golpes. Me voy satisfecho porque jugábamos ante el equipo que está mejor de la categoría por sus últimos resultados, que le habían dado para meterse en play-off. Seguimos sumando y, sobre todo, siguen creciendo determinados futbolistas. Hoy teníamos a tres juveniles en el once inicial y ya no se compite como antes, que jugaban y pasaban inadvertidos, ahora ya con un protagonismo. Es importante porque se suma gente a la causa y lo necesitamos porque estamos muy limitados en la plantilla. Habría que ver cuántos equipos son capaces de sobrevivir a tantas situaciones que se nos están presentado y seguimos ahí. Ahora mismo estamos fuera del descenso directo y a ver si los resultados no son muy negativos y nos aproximamos un poco más a la zona media”.

Centro del campo muy joven: “Más joven es imposible pero han competido de tú a tú y le han ganado la partida al contrario en muchos momentos demostrando una personalidad tremenda. Rober y Abreu la traen de serie, son futbolistas a tener en cuenta y que tienen esa desvergüenza que debe tener el futbolista para poder aparecer con esta edad. Jaime no deja de sorprenderme. Se ha ganado estar aquí de pleno derecho y ahora mismo es el pivote titular del Betis Deportivo”.

El mejor momento del Betis Deportivo: “Desde que jugamos en Écija, hemos eliminado de la Copa Federación a un equipo de Segunda B como es el CF Villanovense y ahora estamos en una muy buena disposición con otro rival de la misma categoría. Han venido jugadores nuevos pero hoy hemos perdido a Junior y a Pedro. Hemos perdido a la referencia y el máximo goleador de la categoría, Loren. Eso hace que se le deba dar mucho más valor a cómo están compitiendo y creciendo los jugadores que he mencionado antes o seguir mencionando a otros, por ejemplo a Aitor por lo que le transmite y da a este equipo en cada partido. Me voy satisfecho en ese aspecto, quiero ganar todo pero tenemos que saber las circunstancias y el rival. Es un buen punto por todo ello”.

Tienza: “Es espectacular que los futbolistas que entren sean capaces de dar un nivel. No es que jugaran los menos habituales en la Copa Federación, quería ganar y puse lo que creía. El miércoles demostraron que pueden jugar y hoy hemos salido igual. La competencia es lo mejor que puede ocurrir en un equipo a la hora de tener que decidir un entrenador. La diferencia se ve en cómo compitió Abreu en Melilla, donde también salió de inicio, y cómo ha competido hoy. Ahí se puede ver una evolución bestial del futbolista. También se trata de eso y estoy convencido de que seguirán creciendo, saldremos de ahí e intentaremos estar vivos hasta el final en la Copa Federación”.

Ausencias: “Junior y Pedro han ido con el primer equipo. Hinojosa tiene un cólico nefrítico. Julio Gracia es algo preventivo porque no se le terminaban de quitar unas molestias pero creo que a partir del lunes entrará con el grupo. Pozo mejora y también está a punto de sumarse a la causa. Hemos tenido que forzar un poco a Liberto, que tiene molestias. No puedo ponerle un pero a ninguno de los futbolistas que han participado”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir