Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

José Juan Romero: “Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganarle a un equipo con muy pocas fisuras”

“Es importante que el equipo tenga ahora mismo esa confianza que está teniendo”, comenta el técnico

José Juan Romero, en un partido de esta temporada.

El entrenador del Betis Deportivo, José Juan Romero, ha atendido a los medios oficiales del club para analizar el próximo encuentro liguero frente a la UD Melilla. Además, el técnico gerenense ha repasado la actualidad del equipo. Para este encuentro, Romero no podrá contra con Miguel Rodríguez, Pozo, David Hinojosa, Julio Gracia y Josimar Quintero.

Partido de ida de cuartos de final de Copa Federación: “Un resultado muy bueno ante un equipo muy fuerte del Grupo III. Sobre todo, muy buenas sensaciones y prestaciones por parte del equipo. Más o menos en la línea en que vienen compitiendo en los últimos partidos, en las dos eliminatorias de Copa, los dos o tres últimos partidos en casa más el de El Ejido. Es importante que el equipo tenga ahora mismo esa confianza que está teniendo”.

¿Está el equipo en el mejor momento de la temporada?: “Ha habido idas y vueltas, pero quizás sí a nivel de resultados, de sumar de manera consecutiva. Los tres o cuatro partidos en casa entre Copa y Liga se han ganado con solvencia. El empate en El Ejido, el recuperarnos en Villanueva en la Copa fue también muy importante. Quizás sí que el equipo está sabiendo competir mejor”.

El rival, la UD Melilla: “Es un rival muy complicado. De los que nos quedan en casa, puede ser, a priori, el más complicado junto con Cartagena. Es un rival con muy pocos defectos, tiene muy claro a lo que juega. Además, tiene dos o tres jugadores que son desequilibrantes en la categoría. Es un equipo que lleva toda la vida en la Segunda División B, el decano de la categoría por decirlo de alguna manera. Tendremos que hacer las cosas muy bien para poder ganarle a un equipo que tiene muy pocas fisuras”.

Refuerzos invernales: “Kaptoum es un futbolista ideal dentro de lo que a mí me gusta, de lo que demando en mis equipos. Es un futbolista que tiene el balón, que no le pesa la responsabilidad. Además, es muy seguro en el juego, tiene giro, tiene verticalidad. Es un futbolista que, si adquiere nivel en el Betis, tenemos a un futbolista importante para el futuro. Raúl Uche no es comparable con Loren en prácticamente en ninguna de las cualidades. Tampoco es un sustituto porque él venía a acompañar a Loren. Tenemos que olvidarnos en querer encontrar el sustituto de Loren porque es imposible a día de hoy. Él nos está aportando cosas muy buenas y que de ese trabajo también nos sirvamos el resto del equipo como está ocurriendo”.

Relación con Quique Setién: “Lo he dicho siempre. Es espectacular desde que llegó. Nos está dando un sitio que es complicado. Hoy en día, en este mundo tan ególatra, tan fantasma de muchísimos que hay, sobre todo en este bendito deporte, que una persona como él, en ese momento además, que no tenía por qué. El mérito no es mío, es de quien decide apostar por ellos. Él lo hace con esa tranquilidad, con esa frialdad, dándole esa confianza para que el futbolista responda. Aquí intentamos que cuando eso ocurra estén preparados. La distancia tan cercana que tenemos en cuanto a ideas futbolísticas hace también que el paso sea menor. Insistió, el mérito es todo del futbolista y de quien lo pone, que es él”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir