Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

CRÓNICA | Aitor y Abreu ponen en ventaja al Betis Deportivo (2-0)

El filial encarrila el pase a semifinales

Aitor celebra su gol en el partido de esta tarde contra el Ontinyent CF.

El Betis Deportivo se ha anotado una merecida victoria por 2-0 sobre el Ontinyent CF en el partido ida de la Copa Real Federación Española de Fútbol, disputado esta tarde en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los verdiblancos se valieron de los golazos de Aitor y Abreu para tomar ventaja en la primera de las dos citas que dirimirán a uno de los cuatro semifinalistas del torneo.

Con la intención de lograr una buena renta para el encuentro de vuelta, el filial presentó un once con Tienza bajo palos y una línea defensiva formada – de derecha a izquierda- por Juanjo, Dan, Nil y Redru. El mediocampo era para Kaptoum, el juvenil Jaime – hoy debutante- y Abreu. En ataque, Rober, Iván Navarro y Aitor.

Fiel a sí mismo, el Betis Deportivo quiso ser protagonista desde el pitido inicial. Los de verdiblancos mandaron en el juego, pero les costó profundizar ante un rival replegado y muy ordenado que apenas probó a Sergio Tienza. Así, los primeros cuarenta y cinco minutos del cruce expiraron sin ocasiones reseñables a excepción de las intentonas lejanas del visitante Anaba, Iván Navarro y Juanjo.

La segunda mitad arrancó sin cambios en el guión aunque con más ritmo, con el equipo bético dominando y, ahora sí, encontrando espacios el parcela ofensiva. El gol parecía cuestión de tiempo y no tardó en llegar, por partida doble. Aitor golpeó primero en el 52’ tras una gran jugada colectiva. Cinco minutos después, el juvenil Abreu fabricaba una obra de arte para aumentar la ventaja.

Kaptoum recibió la segunda amarilla antes de la media hora de juego, lo que dio alas al Ontinyent para intentar recortar distancias. Los visitantes apretaron, Leonardo y Zarza se toparon con la madera, pero el triunfo no se escapó. El Estadio El Clariano dictará sentencia definitiva en dos semanas.

 

Betis Deportivo: Sergio Tienza, Juanjo, Redru, Dan, Nil, Jaime, Rober (Nacho 78’), Abreu (Julio Alonso (75’), Aitor, Kaptoum e Iván Navarro (Uche 75’).

Ontinyent CF: Satoca, Bauti (Raúl 55’), Perujo, Russo, Carrasco, Rober (Leonardo 71’), Soler, Anaba, Álvaro, Bandera (Verdú 22’) y Zarzo.

Goles: 1-0 (52’): Aitor. 2-0 (57’): Abreu.

 

José Juan Romero: “Es un magnífico resultado, pero no definitivo”

El entrenador del Betis Deportivo analizaba en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol el partido disputado contra el Ontinyent CF. José Juan Romero respondía las siguientes cuestiones de los medios de comunicación.

Valoración: “En todo momento hemos sabido llevar el partido donde queríamos porque sabíamos que era un rival que es muy duro atrás, que juega replegado y esperando el error, las segundas jugadas y el balón parado. No hemos cometido ningún error que nos haya condicionado. Hemos llevado la iniciativa. Hemos hecho un buen primer tiempo, nos faltó ese último pase para haber generado un par de ocasiones que eran claras. En el segundo tiempo hemos corregido un poco, la entrada desde la segunda línea era importante. Nos hemos puesto por delante y, de no habernos quedado con diez, el resultado podría haber sido más abultado. Con un jugador menos nos tocaba sufrir porque, además, han metido a tres puntas de envergadura. También quiero felicitar a Sergio Tienza, que ha hecho un par de intervenciones espectaculares que nos hacen que llevemos muchas opciones a la vuelta. Hemos hecho un buen partido en líneas generales y la pena es habernos quedado con un jugador menos”.

Gol de Abreu: “Es uno de estos elegidos que no sorprenden que pueda hacer ese gol porque sabes que si decide a inventar algo, le puede salir porque tiene calidad. Las circunstancias y lo que rodea al equipo provoca que no haya tenido toda la continuidad que me hubiese gustado, al igual que Rober. Hay que felicitar el partido que han hecho los dos. Tienen que mejorar en otros aspectos del juego, en el cuerpo a cuerpo y en el tema defensivo. Hoy en todo eso han ido creciendo, lo cual es una buena noticia”.

Importancia de la portería a cero: “Por eso con un jugador menos, al tener un resultado tan bueno, he decidido no correr riesgos. Incluso así hemos introducido a Julio Alonso con su velocidad y a Uche para poder tener incluso alguna, aunque es cierto que el cambio de Nacho sí iba buscando más mantener el resultado que aumentarlo. El 2-0 es un magnífico resultado pero no es definitivo porque sabemos cómo es aquel campo, tendremos que hacerlo bien y sufriremos”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir