Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

CRÓNICA | Un gol de Loren da ventaja en la eliminatoria frente al CF Villanovense (1-0)

El gol del costasoleño sentencia el triunfo en la ida de los octavos de final de la Copa Federación

Loren anota el único gol del encuentro ante el CF Villanovense.

El Betis Deportivo se ha impuesto al CF Villanovense por 1-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación, disputado este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Un gol de Loren a mediados de la primera mitad da ventaja a los verdiblancos en la eliminatoria, que se resolverá de forma definitiva dentro de dos semanas en el Estadio Romero Cuerda.

La competición copera regresaba para el filial, necesitado de una inyección de moral después de la derrota sufrida en Lorca. Seis caras nuevas alineó José Juan Romero con respecto al referido choque, Sergio Tienza, Pozo, Julio Alonso, Dan Ojog, Miguel Rodríguez y Rober.

Salió bien el equipo bético, dueño de la posesión y seguro atrás ante la alta presión visitante. Sólo faltaba llegar más, con más peligro, una constante para uno y otro contendiente. Las defensas se imponían a los ataques.

Hasta que cumplido el minuto 26, Loren controló un centro al segundo palo de Julio Alonso, se acomodó el balón y, de un derechazo, lo introdujo en la portería extremeña para hacer el 1-0 con el que se alcanzó el tiempo descanso.

La primera mitad terminó con un buen Betis Deportivo que incluso pudo poner más tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, todo pudo torcerse en el inicio del acto definitivo.

El Villanovense dio un paso al frente y, a los cuatro minutos de la reanudación, Luis García disparaba a la cepa del palo en la mejor ocasión visitante del encuentro. Eran minutos de empuje del rival, resistidos con solidez por los verdiblancos.

Los hombres de Iván Ania, a más en esta mitad, marcaban la pauta del juego en busca del empate. El filial, al contragolpe, rozó su segundo gol ya en el tramo final en las botas de Rober pero el resultado no se movió.

 

Betis Deportivo: Sergio Tienza, Pozo, Julio Alonso, Dan Ojog, Nacho, Miguel Rodríguez, Iván Navarro (Liberto 58’), Julio Gracia (Hinojosa 58’), Aitor, Rober y Loren (Abreu 70’).

CF Villanovense: Joaquín, Farfán, Molina, Espín, Gonzalo, Pajuelo (Annunziata 76’), Luis, Kamal, Dani Muñoz, Tapia (Andújar 57’) y Dieguito.

Goles: 1-0 (26’): Loren.

 

 

José Juan Romero: “Esta victoria nos tiene que dar un plus de motivación”

El entrenador del Betis Deportivo, José Juan Romero, atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a la conclusión del partido contra el CF Villanovense.

Valoración: “Era importante tener un buen resultado y unas buenas sensaciones. Nos hemos hablado muy claro en estos días. Aunque no tengo ninguna duda del compromiso de los futbolistas y su ambición, las limitaciones que podamos tener hay que ponerlas, al menos, con el corazón. El equipo ha peleado hasta el final, hemos estado bastante seguros. El primer tiempo ha sido muy bueno y en el segundo, haciendo otra cosa, también hemos estado bien a nivel de seguridad. Hemos estado más cerca del 2-0 que del empate. Daba la sensación de que teníamos contragolpes muy claros pero un poco la ansiedad de los resultados hace que se fallen ocasiones. Los últimos pases nos habrían dado seguramente un mejor resultado. Estoy satisfecho por la respuesta del equipo. Esto nos tiene que dar un plus de motivación y levantar el ánimo. Hay que seguir porque estamos convencidos de que sacaremos al equipo de ahí”.

Portería a cero: “Muchas veces, analizar los goles, muchos o pocos, depende también de la situación de un equipo y de la experiencia o inexperiencia. Nos meten un gol, vienen los nervios y la situación clasificatoria, se miran unos a otro y nadie tiene una respuesta porque todos son de la misma edad… eso hace que, cuando te encuentras por debajo en el marcador, vienen goles que son errores absurdos o situaciones extrañas que no es motivo del juego. Es bueno haber tenido la portería a cero porque nos da un plus de seguridad en ellos mismos y trataremos de seguir mejorando”.

Buena lectura del encuentro: “Tenemos que amoldarnos a la situaciones, saber dónde estamos, qué tipo de jugador tenemos y cómo estamos actualmente. Sabíamos que podíamos ir a por más goles, podíamos haber optado por esta opción, pero quizás se habría abierto un poco más el partido y ellos tienen buenos jugadores arriba, con velocidad. No quería que ocurriera eso. Hemos leído muy bien el partido. Me voy un poco con el enfado de que hemos tenido opciones muy claras de haber rematado los contragolpes, pero, en líneas generales, estoy satisfecho”.

La Balompédica Linense, próximo rival en liga: “Está todo muy igualado. El domingo pasado nos pudo mucho la ansiedad, los nervios, algo que puede ocurrir en este equipo. También era complicado este partido por cómo veníamos, por la situación y han respondido muy bien. Creo que el domingo volverán a responder bien. No me preocupa la Balompédica Linense, entendiendo que son muy buen equipo, me preocupa que seamos capaces de ser nosotros. Si estamos al nivel que en muchos momentos hemos estado, estoy convencido de que ganaremos”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir