Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

CRÓNICA | El Betis Deportivo cae derrotado en el Artés Carrasco (3-1)

Loren anotó el único tanto bético

Julio Gracia conduce un balón ante la presión de un contrario en el duelo de esta tarde.

El Betis Deportivo se viene de vacío del Estadio Artés Carrasco. Los verdiblancos han perdido este domingo por 3-1 frente al Lorca Deportiva, que se valió de los goles de Carrasco, Britos y Momprevil para hacerse con los tres puntos en litigio. El gol bético fue obra de Loren.

José Juan Romero presentó un once remozado para este duelo con un rival directo por la permanencia que inauguraba la segunda vuelta para los verdiblancos y que arrancó frío, con escasas incursiones en las áreas. El equipo bético, al que regresaban hombres como Julio Gracia, Aitor y Juanjo Mateo, quiso marcar la pauta del juego aunque encontró dificultades para superar el sistema defensivo local.

El Lorca, más vertical y efectivo, logró adelantarse por medio del goleador Carrasco en el minuto 25 en una de sus primeras aproximaciones. Loren pudo igualar la contienda poco antes del descanso, pero reaccionó rápido Simón en el mano a mano con el malagueño para despejar el balón a córner con su pierna izquierda.

El primer aviso serio de la segunda mitad corrió a cargo del Betis Deportivo tras una galopada de Juanjo Mateo que culminó con un centro envenenado al que no llegaron ni Loren ni Aitor. La siguiente ocasión, calcada a esta última, se originó en la banda izquierda con Aitor como protagonista e idéntico fin.

José Juan Romero buscó la reacción con una doble sustitución de clara vocación ofensiva, Liberto y Rober en lugar de Iván Navarro y Nacho. Apretaba el Betis Deportivo, defendía el Lorca. Irizo rozó el empate con un disparo fortísimo desde la frontal del área que repelió Simón con una gran estirada.

El jarro de agua fría llegó a falta de siete minutos para el final. Otro zarpazo del Lorca, esta vez con el sello de Britos. Excesivo castigo para el filial, que consiguió recortar distancias casi a renglón seguido gracias a un penalti cometido sobre Liberto y transformado por Loren. Ya en la prolongación, el local Momprevil ponía el definitivo 3-1 también desde el punto de penalti.

 

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Argachá, Lulu, Urzáiz, Diego Ruiz (Brito 51’), Pedro (Dani Momprevil 73’), David Álvarez, Carrasco (Gleyson 90’), Javi Saura y Sergio Rodríguez.

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo (Pozo 83’), Redru, Nacho (Liberto 69’), Junior, Hinojosa, Iván Navarro (Rober 69’), Irizo, Aitor, Julio Gracia y Loren.

Goles: 1-0 (25’): Carrasco. 2-0 (84’): Britos. 2-1 (88’): Loren, de penalti. 3-1 (94’): Momprevil, de penalti.

 

 

José Juan Romero: “El Lorca Deportiva ha sabido interpretar mejor el partido”

Concluido el partido en el Estadio Artés Carrasco, José Juan Romero comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa para realizar una valoración del partido disputado frente al Lorca Deportiva. El entrenador del Betis Deportivo respondió las siguientes cuestiones.

Valoración: “No hemos comenzado mal el encuentro, estábamos teniendo el balón y siendo dominadores. El Lorca intentaba salir rápido cuando recuperaban pero no hubo ocasiones hasta un error que hemos tenido y que Carrasco no perdona. Es la clave del partido y la mayor diferencia es que las que ellos han tenido, las han metido. Hemos tenido una posesión engañosa. Hemos estado mucho tiempo en tres cuartos, pero al final siempre ese último pase, esa última conducción, ese último apoyo. No hemos claridad en ninguno de esos casos y eso nos ha penalizado mucho. En el segundo tiempo hemos tenido alguna ocasión o acercamiento peligroso pero el partido ha seguido en la misma línea, ellos cómodos y sabiendo qué hacer. Intentar no dejarnos espacios, por fuera hemos conseguido tenerlos pero no hemos estado finos en los pases y centros. Han hecho el segundo gol, nos hemos metido en el partido con el penalti y, ya a última hora, ha venido el tercer gol del Lorca. Ningún equipo ha superior al otro pero ellos han sido merecedores de ganar porque han sabido interpretar mejor el partido, lo han dado todo, se han vaciado y no quieren irse de esta categoría tampoco. Han demostrado más que nosotros”.

Derrota ante un rival directo: “Estoy fastidiado porque no estamos defendiendo este escudo ni a esta entidad como debemos, ni somos el equipo que quiero, que hemos sido años anteriores e incluso esta temporada en algún partido. No eludo la responsabilidad, no me gusta nada de lo que he visto. No me gustan muchas cosas. Tenemos que dar mucho más porque además defendemos una institución muy grande y no estamos haciendo honor a ello”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir