Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

CRÓNICA | El Betis Deportivo empata sin goles con el Real Murcia CF (0-0)

Los visitantes jugaron con un hombre menos la última media hora de partido

Tellado pugna por un balón en el partido de este mediodía contra el Real Murcia.

El Betis Deportivo ha firmado un empate sin goles este mediodía con el Real Murcia CF en el Campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en un partido muy igualado y plagado de alternativas que estuvo abierto hasta el pitido final. Con este resultado, los hombres de José Juan Romero suman 19 puntos tras la disputa de la decimoséptima fecha del campeonato.

El partido comenzó muy parejo, con dos contendientes que pugnaban duro por marcar la pauta del juego. Los verdiblancos querían imponer su buen trato de balón ante un conjunto grana que presionaba alto y cerraba bien atrás. Llevó más peligro el Real Murcia, que terminó más entonado la primera mitad. Chamorro aprovechó un inoportuno resbalón de Nil Coch para plantarse solo ante Pedro López. Su tiro, algo escorado, salió por línea de fondo. Idéntico fin corrió la siguiente aproximación del ariete. Irizo firmó la réplica poco antes del descanso con un potentísimo disparo lejano que se perdió alto.

Salió fuerte el filial tras el paso por los vestuarios. Los verdiblancos solo tardaron treinta segundos en asomarse al área visitante tras una internada de Tellado y el posterior remate alto de Rober. Poco después, Elady hacía emplearse a fondo a Pedro. El equipo bético apretaba, quería el gol y pudo llegar en un penalti por manos de Álex Ortiz que además le costó segunda amarilla al defensa grana, pero Biel Ribas adivinó las intenciones de Loren. Tras ello, el Real Murcia rondó el 0-1 por medio de David Sánchez y, especialmente, de Elady, que se topó con la cruceta. El tramo final fue un toma y daca que pudo decantar la balanza para uno y otro lado, pero las tablas fueron definitivas.

 

Betis Deportivo: Pedro, Esteban, Redru, Junior, Nil, Miguel (Abreu 61’), Rober (Nieto 83’), Hinojosa, Tellado (Iván Navarro 71’), Irizo y Loren.

Real Murcia CF: Biel Ribas, Armando, Forniés, Orfila, Álex Ortiz, David Sánchez, Santi Jara, Mateos (Juanma 39’), Chamorro (Pedro 67’), Carnicer (Llorente 57’) y Elady.

 

José Juan Romero: “Es un punto extraordinario ante un rival que es el mejor de esta última fase de la competición”

Concluido el partido contra el Real Murcia CF, José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones de los medios de comunicación. 

Valoración: “La primera parte ha sido un toma y daca, quizás ellos con un poco más de dominio. Les hemos dado el balón algo más el balón de lo que queríamos, pero sin sufrir. Hemos iniciado bien la segunda con dos o tres llegadas y luego el penalti. Sabía que si metíamos el penalti se abriría el partido pero sino sería muy complicado ganarlo ante este rival. A un equipo como el Murcia no le genera prácticamente ningún problema defensivo jugar con uno menos y dada nuestra juventud, teníamos que tener claro que mínimo debíamos sacar punto. Un punto extraordinario ante un rival que es el mejor de la última fase de la competición que no me cabe duda que jugará el play-off por el potencial de su plantilla”.

¿Ha ganado un punto o ha perdido dos?: “Las ocasiones del Murcia han sido a balón parado, en rechaces, mientras que las nuestras han sido elaboradas. Además, luego hemos tenido la más clara de todas, el penalti. No es injusto el punto pero si alguien debió ganar es el Betis Deportivo”.

Cuatro puntos de seis posibles ante FC Cartagena y Real Murcia: “También venimos de cuatro partidos sin perder. Soy muy ambicioso y cuando recuperemos efectivos podremos mirar a otras lides, pero la sensación es que este equipo compite y ha cogido el truco al otro fútbol de la categoría. Llevamos sin perder varias jornadas, además hemos ganado al Arcos CF en Copa Federación. Lo he dicho en el vestuario y me reitero aquí, estoy en el momento de más orgullo de mi carrera como entrenador porque estoy trabajando en una situación complicada y difícil por los condicionantes, el número de futbolistas, la edad y porque muchos no tendrían que haber tenido protagonismo a día de hoy en Segunda B y lo están teniendo y subiendo cada día el nivel. Esto me hace estar tremendamente orgulloso. No puedo pedirles más. Tenemos unos puntos muy buenos para no haber acabado aún la primera vuelta. Hoy estoy muy contento porque cada día veo un poco menos el techo de este equipo”.

Junior: “No escondo mi debilidad por él. Junior será jugador de élite donde quiera. La categoría se le viene pequeña en la posición que juegue. Está a un nivel de personalidad y capitanía como nunca había tenido, también es lógico porque son procesos de edad. A su lado, todos los centrales pueden crecer y ser mejores. De lateral también nos da mucho cuando está a un rendimiento bueno es evidente pero es la única posición del campo donde tenemos muchos argumentos con Redru y Julio Alonso. Como central, Junior puede ser lo que quiera”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir