Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

José Juan Romero: “Hay que seguir reforzando la idea de juego y los conceptos”

“La dinámica que ahora nos acompaña es negativa pero el juego no está siendo malo”, manifiesta el técnico gerenense

José Juan Romero, en un partido con el Betis Deportivo.

El fútbol no para en Segunda División B. El Betis Deportivo parte esta tarde hacia Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de poner fin a la dinámica de las últimas jornadas, en las que se resiste la victoria. Los verdiblancos buscarán su primer triunfo a domicilio del curso ante Las Palmas Atlético en un duelo que se disputará mañana sábado a partir de las 18:00 (hora peninsular) en el Anexo del Estadio Gran Canaria. El entrenador del filial, José Juan Romero, atiende a los medios oficiales del Club en la previa de este partido, para el que no estarán a su disposición Liberto, Pozo, Abreu y Juanjo, lesionados. 

¿Cómo llega el equipo al duelo de Las Palmas?: “La juventud tiene sus pros y sus contras. Entre los aspectos positivos está que no son muy conscientes de las situaciones en muchos momentos. Tampoco podemos hablar de ningún drama, ni de ninguna situación que nos fuera desconocida en cuanto que pensáramos que no podríamos estar así en estos comienzos. Es una situación que se nos ha dado ahora mismo y que no me gusta. El equipo tiene bastante menos puntos de los que ha sido merecedor. Como ya dije en la rueda de prensa después del partido contra el Granada B, no podía achacarle mucho más al grupo y debíamos haber sido justos vencedores. Como mínimo, no haberlo perdido. Estamos en una dinámica de eso en cuanto a resultados, pero no en cuanto a juego. Hay que seguir reforzando la idea, los conceptos y que no renuncien al juego, a ese desparpajo, a ese talento. Y, a partir de ahí, ganar el oficio que también nos dará puntos”.

Las Palmas Atlético y FC Jumilla, próximos rivales: “El calendario está ahí y todos los partidos son finales. La necesidad es la misma. En cuanto al rival, no se sabe si ahora es mejor enfrentarte a uno más necesitado o menos. Cada cual tiene sus objetivos en la temporada, el nuestro está muy definido, al igual que el de Las Palmas Atlético. Es un equipo que ha obtenido resultados muy engañosos, perdiendo por la mínima siempre y ha empatado fuera de casa con el Extremadura y en Cartagena. Han sumado más puntos a domicilio que nosotros. Ahora han cambiado de entrenador para ver si puede servir como revulsivo. Será un rival igual de complicado que todos los que hemos tenido hasta ahora. Hay que ir partido a partido porque en esta categoría no ganarás sin hacer todo muy bien”.

Nuevo entrenador del filial amarillo: “Es un hombre de la casa, no sé la dinámica que tendrá. No es algo que nos preocupe mucho porque seremos fieles a lo que queremos y hacemos. Dentro del vestuario no sé si ha sido mejor o peor porque esto tiene pros y contras y no estamos allí para saberlo. Sería muy importante y positivo sumar tres puntos”.

¿Qué cree que le falta al equipo para conseguir la primera victoria fuera de casa?: “Lo mismo que en casa, que el balón entre más veces en la portería contraria que en la nuestra. Nuestros partidos están siendo televisados y no podemos engañar a nadie, hemos sido merecedores de haber sumado en casi todo y de haber ganado en alguno. Tenemos que seguir insistiendo y reforzando lo positivo así como mejorar lo que hacemos mal. Y a ver si un día el azar está también un poco con nosotros”.

Mensaje a la afición: “Estamos en la jornada trece y tenemos trece puntos. Terminar la primera vuelta con veinte o veintidós puntos daría muchas opciones para todo, con lo que no estamos mal de puntos. Hay mucha igualdad. La dinámica que ahora nos acompaña es negativa pero el juego no está siendo malo. Estoy tranquilo porque el juego me da para confiar. Si ves el partido contra el Granada B sin saber el resultado podrías pensar que hemos ganado. No es la realidad de este deporte pero me vale para saber que pronto ganaremos, y no un partido sino muchos. Estoy convencido del grupo que tenemos”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir