Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

CRÓNICA | El Betis Deportivo pierde la imbatibilidad en casa (1-2)

Loren anotó el único gol bético y ya suma ocho tantos en su cuenta particular de la temporada

Julio Gracia golpea la bola en el partido de este mediodía contra el Granada B.

La victoria se resiste para el Betis Deportivo en las últimas jornadas. El filial verdiblanco ha caído este sábado contra el Granada CF B (1-2) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, cediendo de esta forma su primera derrota de la temporada en casa. Los visitantes lograron imponerse después de remontar el gol inicial de Loren con los tantos de Casi y Pablo González.

Redru y Nacho fueron las novedades en el once diseñado por José Juan Romero con el propósito de regresar a la senda de los tres puntos sobre el césped del Campo 2, un escenario que no se corresponde con el habitual para los encuentros del filial como consecuencia de los trabajos de resiembra que se están efectuando en el Campo 1.

El inicio no pudo ser más esperanzador. Nada más arrancar el duelo, Julio Alonso servía un centro al corazón del área para que Loren se aupara más que nadie y, con un remate inapelable de cabeza, adelantara al Betis Deportivo con su octavo gol de la temporada.

Sin embargo, la alegría duro poco. Solo diez minutos. El cuadro rojiblanco templó los ánimos béticos con un zarpazo de Casi en una de sus primeras incursiones en los dominios de Pedro López. 1-1. Máxima efectividad visitante y vuelta a empezar, a pesar del buen inicio de los verdiblancos.

Los hombres de José Juan Romero reaccionaron e incluso contabilizaron alguna llegada con cierto peligro, como un centro-chut envenenado de Iván Navarro, pero a la media hora de juego encajaron un nuevo golpe. Pablo González culminó la remontada para el Granada B anotando el 1-2 con el que se alcanzaría el tiempo descanso.

El paso por los vestuarios no varió un ápice el guión. El Granada B, sobrio y muy organizado, mantenía el peligro lejos de sus dominios ante un Betis Deportivo que buscaba el empate. En esta tesitura, el balón parado se convertía en una buena opción que los verdiblancos estuvieron a punto de aprovechar. Iván Navarro sirvió de falta lateral a la cabeza de Dan Ojog, que remató centrado a las manos del meta.

El duelo se animó con el paso de los minutos, por momentos se rompía. El filial nazarí pudo sentenciar pasado el ecuador por medio de Víctor Morillo, quien se plantó solo ante Pedro López, inmenso en reflejos. Y del 1-3 se pudo pasar al 2-2 tras una rápida acción de contragolpe entre Loren y Aitor que el catalán culminó cruzando en exceso ante Aarón.

El Betis Deportivo mereció más y acumuló ocasiones para ello, aunque también tuvieron opciones los rojiblancos. Pedro López metió la manopla en la misma escuadra para evitar el gol de Pablo Vázquez a la salida de un córner. En adelante, solo lo intentó el filial bético con opciones para Dan Ojog, quien reclamó penalti por manos tras su remate de cabeza; Aitor, en la acción posterior a la referida del moldavo, y Redru, pero el resultado no se movió.

 

Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso (Aitor 57’), Redru, Dan Ojog, Nacho, Hinojosa, Rober (Nieto 73’), Julio Gracia, Iván Navarro (Tellado 77’), Irizo y Loren.

Granada B: Aarón, Fran Serrano, Antonio Marín, José González, Pablo Vázquez, Eliseo, Pablo González (Morillo 59’), Andrés García, Casi (David Grande 53’), Juancho (Carlos Neva 87’) y Adri Castellano.

Goles: 1-0 (4’): Loren. 1-1 (14’): Casi. 1-2 (27’): Pablo González.

 

 

José Juan Romero: “Tengo mucha confianza en mis jugadores y en mi trabajo”

Concluido el partido, José Juan Romero comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa. El entrenador del Betis Deportivo respondía las siguientes cuestiones. 

Valoración: “Hemos sido mejores, casi todo el tiempo dominadores no solo en posesión sino en ocasiones. Cuando los equipos están en dinámicas negativas, como estamos nosotros, cualquier detalle se vuelve en contra y cualquier error lo pagas caro. Y aunque generes, parece que todo se vuelve en contra. Igual que dije el otro día, no tengo ningún argumento para recriminar nada a mis futbolistas. Y creo que la afición tampoco. En algún momento, con bastante menos méritos, ganaremos partidos. Esperemos que sea lo más pronto posible. Era lo que pensábamos hoy, hemos iniciado el duelo muy bien, luego cometimos un error que nos lastró un tiempo pero luego han tenido la personalidad suficiente para levantarse. Ellos han tenido una o dos en el segundo tiempo y nosotros no hemos sido capaces de acabar ninguna hasta el minuto 95. No queda más que seguir haciéndolos crecer, mejorar dentro de lo que tenemos. Las armas son estas y tenemos que seguir perfeccionándolas y esperar que la dinámica cambie, de lo que estoy convencido. Las ligas acaban en el mes de mayo”.

¿Teme que el equipo se meta abajo y no tenga capacidad de reacción?: “No, podía pasar hoy que nos metiéramos ahí y se ha visto que han salido con todas las cualidades, lo tienen claro e insisten hasta el final. Mis futbolistas juegan muy bien a esto, luego hay otros factores que hay que limitan la calidad o experiencia. Cuando uno tiene un hijo no se le puede pedir que corra antes que gatear. Vamos a tener un poco de cordura en lo que se ha querido desde el Club y estoy convencidísimo de que no pasaremos apuros”.

¿Espera algún fichaje en el mercado de invierno?: “El Club está trabajando en eso. Será algo que creo que están viendo porque no dejan de moverse. Incluso se han reforzado las áreas. Hay que dar tiempo a todo. Tengo mucha confianza en mis jugadores y en mi trabajo. Esto me paso en Gerena el primer año en Tercera División y terminamos quintos. No tengo preocupación a nivel de clasificación, cero. Sé de qué va esto, no he fallado ningún año y tampoco fallaremos en este”.

Continuas interrupciones de los rivales por faltas: “Es un hándicap que tienen que parar los colegiados, el otro día también pasó. Saben cuál es nuestro fútbol, nuestra idea. Nosotros no podemos obtener solución alguna, debemos enseñarles que sigan el camino, continúen evolucionando y haciéndose buenos futbolistas. Es un gustazo ver cómo evolucionan ciertos futbolistas, como Hinojosa, que está a un nivel muy alto; Rober, que tiene 16 años; Irizo, Julio Gracia… Están siendo mejores en mucha parte de los partidos. Como dice Alexis Trujillo en el fútbol hay accidentes, pero el equipo está compitiendo muy bien, en casa está jugando muy bien. No se están consiguiendo los resultados que querríamos pero no pensábamos que a estas alturas tendríamos veinte o treinta puntos. También sabíamos que dentro del periodo de formación podía ocurrir esto. He entrado, les he felicitado y creo que la afición también se lo ha reconocido. No podemos alarmarnos. La temporada pasada hubo momentos en este punto y también fue un mes de noviembre complicado, en el año las habrá. El año pasado me preocupaba más la necesidad de puntos y clasificación porque era necesario, pero este año no tengo esa sensación. Además, estoy muy contento con el juego y este juego nos llevará a ganar. En mayo veremos esto como una anécdota”.

Partido contra Las Palmas B: “Cuando estás en una situación ahí metido, todos los partidos son finales para que esto no se vuelva en una necesidad imperiosa. Tenemos que ir a Las Palmas y tratar de ganar. Intentaremos seguir creciendo y estoy convencido de el fútbol nos premiará si seguimos jugando así. Pido que el bético esté como hoy ha estado, hasta el final con nosotros, y que nos ayude cada domingo en casa porque los necesitamos. Que nadie dude que nos vamos a quedar en la categoría y seguro que con solvencia”. 

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir