Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

CRÓNICA | El Betis Deportivo pierde en el Estadio Romero Cuerda (1-0)

Un gol de Carlos Andújar decide un equilibrado choque

Hinojosa pugna por un balón con un jugador del CF Villanovense.

El Betis Deportivo ha caído derrotado este domingo con el CF Villanovense (1-0) en el Estadio Romero Cuerda. La mayor puntería del conjunto serón en zona de finalización resultó decisiva para decantar un equilibrado partido en el que los verdiblancos merecieron mejor suerte.

José Juan Romero confió en el mismo bloque que vencía el pasado fin de semana en casa al UCAM Murcia. Solo introdujo un cambio, Francis por Irizo. La primera noticia del partido se produjo en relación a las indumentarias. El filial se vio obligado a vestir la tercera camiseta del CF Villanovense por decisión arbitral, al considerar que los colores daban lugar a equívocos.

No resultó una primera parte vistosa. El ritmo inicial fue frenético pero se tradujo en pocas ocasiones, una tónica que se mantendría durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo extremeño salió fuerte aunque sin generar peligro sobre el marco defendido por Pedro, quien únicamente tuvo que intervenir en un tiro lejano de Dieguito.

La alta presión local hacía que el balón le durara muy poco al Betis Deportivo. Si bien, el paso de los minutos asentó al filial verdiblanco –hoy de negro-, que consiguió desquitarse del empuje inicial rival para mostrarse más en posiciones ofensivas. Así, la primera mitad se cerró con dos ocasiones béticas, una protagonizada por Nacho y, la otra, casi al final, un disparo de Francis que se marchó alto.

Tras el paso por los vestuarios continuó el mismo guión que había inaugurado el envite, iniciativa alterna. Lo intentó Julio Gracia nada más arrancar este acto decisivo. Leandro atrapaba sin complicaciones. El Betis Deportivo parecía sentirse cómodo y llevaba mucho peligro por la banda izquierda, donde Francis y Liberto generaban superioridad.

La lucha por la posesión seguía siendo dura. El partido estaba roto y la balanza terminó cayendo de lado local. En el 72’, Carlos Andújar se plantaba solo ante Pedro y no perdonaba el 1-0. El conjunto serón ya habían avisado poco antes con un remate de Javi Barrio al que respondía perfectamente Pedro.

La escuadra bética no bajó la guardia y el empate pudo ser realidad en una doble ocasión de Dan Ojog y Nacho que salvaban Leandro y, bajo palos, el defensa Tapia. Merecía más el filial, que lo buscó con garra hasta el pitido final.

 

CF Villanovense: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Carlos Andújar, Curro (Kamal 79’), Pedro Beda (Jacobo 92'), Elias y Dieguito (Gonzalo 65’).

Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso, Redru, Dan, Hinojosa, Nacho, Liberto (Nieto 68’), Julio Gracia (Irizo 74’), Aitor, Francis y Loren.

Goles: 1-0 (72’): Carlos Andújar.

 

 

José Juan Romero: “Hemos llegado con mucha superioridad al borde del área pero no hemos culminado las jugadas”

El entrenador del Betis Deportivo, José Juan Romero, comparecía en la sala de prensa del Estadio Romero Cuerda a la conclusión del encuentro frente al CF Villanovense. 

Valoración: “Ha sido un partido con una gran intensidad y con cada equipo intentando jugar a lo que propone cada uno. Hemos llevado más el dominio del juego, parecía que teníamos el encuentro controlado. En momentos puntuales ellos metían centros laterales que siempre pueden tener alguna complicación pero que estábamos solventando bien en el aspecto defensivo. Hemos tenido el juego donde queríamos en la práctica totalidad del duelo pero en algunos momentos hemos tenido un poco de prisas, algo que no debió ocurrir porque mientras el resultado fuera así nos venía bien que pasaran los minutos porque tendríamos opciones. Hemos tenido algunos minutos de dos o tres pérdidas innecesarias en mediocampo, cuando la elaboración ha sido buena hasta llegar ahí. A partir de ahí hemos pecado de muchas conducciones y en una pérdida ha llegado la ocasión más clara de ellos, el gol. Han tenido esa y previamente un remate de cabeza. Hemos reaccionado bien y tuvimos una doble ocasión muy clara que han sacado bajo palos. Ahí se ha decidido el partido, ellos han metido una de las dos que han tenido y nosotros hemos llegado con mucha superioridad al borde del área pero no hemos acabado las jugadas. Esto penaliza. No me gusta decirlo, pero el resultado no es justo aunque en el fútbol justo es quien se lleva la victoria”.

El rival: “He visto un equipo en la línea que esperaba. Esperaba que fueran incluso más agresivos y nos costara más la circulación. Bien por defecto de ellos o por virtud nuestra, me voy contento porque hemos tenido facilidad para eso. Es un equipo que domina la categoría y que cuenta con jugadores que saben leer los partidos”.

¿Está satisfecho con el juego del equipo?: “No puedo estarlo porque en tres cuartos de campo hemos generado situaciones de superioridad pero no hemos terminado casi ninguna, una línea donde quizás tenemos más argumentos hechos y no los hemos aprovechado. Además, cuando pierdes nunca puedes irte satisfecho. Lo único en que el equipo ha dado un paso al frente con respecto a anteriores partidos fuera de casa. En ese sentido nos queda ese consuelo tonto de que hemos competido y hemos sido un equipo, lo que no habíamos sido fuera hasta ahora. Hay que seguir trabajando y haciendo crecer a este grupo. Si seguimos en esta línea haremos un buen año”.

¿Pérdidas de balón producto de los nervios?: “A ellos también se le han ido muchos balones y no estaban nerviosos. Es cierto que el bote del balón engañaba por la rapidez y porque el Villanovense trabaja bien, presiona bien, con futbolistas de calidad y te pueden poner en muchos apuros. Hemos tenido pérdidas, no por controles o pases que se hayan ido fuera sino por conducciones en exceso. Hemos pecado de demasiado individualismo, lo cual es algo que ni queremos ni trabajamos. En este aspecto sí estoy cabreado, cuando pierdes hay muchas cosas que no se han hecho bien”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir