Cantera

Noticias de la cantera del Real Betis Balompié

CRÓNICA | El Betis Deportivo sigue firme en casa (1-0)

Loren sella la tercera victoria en cuatro encuentros en la Ciudad Deportiva

Loren celebra el único gol del encuentro.

Gran triunfo del Betis Deportivo, que sigue fuerte en casa. El filial verdiblanco se ha impuesto este domingo al UCAM Murcia CF (1-0) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol gracias a un gol de penalti en la primera mitad de Loren, que decidió un partido igualado ante uno de los favoritos del Grupo IV de Segunda División B.

Hasta cuatro novedades presentaba el once bético con respecto al que compareció el pasado fin de semana en Melilla. Julio Alonso, Hinojosa, Liberto y Julio Gracia regresaban a la titularidad de un Betis Deportivo que, como apuntaba en la previa José Juan Romero, buscaba resarcirse de la derrota en la última jornada.

Los primeros compases transcurrieron sin ocasiones y con mucho equilibrio en la posesión de balón. El juego se centró en la parcela ancha. La primera llegada, muy clara, pudo suponer el 1-0 a los 18 minutos. Liberto tuvo el gol en sus botas al quedarse solo ante Germán asistido de forma magistral con el tacón por Aitor, pero no pudo superar en el mano a mano al meta universitario.

La igualdad inicial dejó paso a minutos de dominio bético y, a la referida ocasión, siguió otra no menos clara. Otra vez Aitor, esta vez en la diestra, asistió al segundo palo para la carrera de Loren. Su remate, algo forzado, fue repelido bajo palos por Carlos Moreno. El rechace posterior lo recogió Liberto, cuyo intentona culminó en córner tras rebotar en un defensor murciano.

El Betis Deportivo fue a más y su atrevimiento obtuvo una merecida recompensa poco antes del tiempo de descanso. Loren era objeto de penalti en el 33’ y, posteriormente, no erraba desde los 13 metros para hacer, ahora sí, el 1-0. Sexto gol de la temporada para el ariete marbellí en siete comparecencias ligueras.

El UCAM Murcia adelantó líneas tras el paso por los vestuarios y suya fueron las ocasiones en el inicio de la segunda mitad. La primera fue un zurdazo de Góngora que envió a córner Pedro. Y precisamente en el saque de esquina posterior se generó la siguiente aproximación de peligro, un remate al palo de Vivi. La más clara de los universitarios.

No se arrugó el filial con este arranque visitante y la réplica bien pudo significar el 2-0 en un contragolpe capitaneado por Aitor que no acertó a culminar Loren. Se animaba el duelo a medida que aparecían los espacios. Sin embargo, este inicio eléctrico dio paso a una fase con menos acercamientos. Si bien, una de estas aproximaciones pudo suponer el empate. Isi Ros perdonó solo ante Pedro.

La respuesta bética llevó el sello de Loren. Muy vertical, el delantero costasoleño controló la bola casi en posiciones de mediocampo, enfiló portería y, en el último instante, cuando ya se preparaba para engatillar, se adelantó Fran Pérez para desbaratar una inmejorable ocasión. Fue la última clara de un duelo que deja tres nuevos puntos en casa, donde el Betis Deportivo sigue firme.

 

Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso, Redru, Dan Ojog, Hinojosa (Rober 79’), Nacho, Liberto (Nil 90'), Julio Gracia (Miguel Rodríguez 73’), Aitor, Irizo y Loren.

UCAM Murcia CF: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi (David López 69’), Eneko (Rafa Páez 81’), Jony, Arturo (Ismael 45’), Isi Ros y Quiles.

Goles: 1-0 (34’): Loren, de penalti.

 

 

José Juan Romero: “El equipo ha tenido un oficio impropio para la edad que tienen los jugadores”

Concluido el partido contra el UCAM Murcia CF, José Juan Romero comparecía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El entrenador del Betis Deportivo respondía a las siguientes cuestiones.

Valoración del encuentro: "En el primer tiempo creo que hemos sido muy superiores, hemos tenido el dominio del juego y las ocasiones. Se ha visto reflejado en el marcador, aunque creo que en ese primer tiempo se queda corto el resultado. Luego en la segunda parte sabíamos lo que iba a pasar y lo hemos interpretado a la perfección, más aún con los problemas de Julio Gracia e Hinojosa, que ya en el descanso podían haber sido sustituidos. Han jugado tocados, hasta que han podido los chavales han estado a un nivel fantástico y los compañeros que les han suplido lo han hecho bien. Hoy hemos jugado si no ante el mejor equipo de la categoría ante uno de los dos mejores, ya lo dirá el recorrido de la temporada. Sabíamos que iban a tener alguna ocasión. No la han tenido por juego sino por acciones a balón parado o algunos bajones colgados al área. Sinceramente, no he tenido sensación de sufrimiento en ningún momento. Hoy el equipo ha tenido un oficio impropio para la edad que tiene. Es verdad que en el segundo tiempo me hubiese gustado que nos divirtiésemos más y hubiésemos tenido más la pelota, pero entre los jugadores mermados y que necesitábamos un golpe de confianza bestial como el de hoy, el equipo se ha preocupado más de no encajar y de oros aspectos que interpretamos muy bien como jugar al contragolpe. Así hemos tenido dos o tres ocasiones claras, incluso me atrevería a pensar que ha habido algún penalti que no se ha señalado. Estoy satisfecho, aunque no me sorprende porque sé que este equipo puede dar este nivel. Lo vemos entrenando y sabemos que el equipo puede competir ante cualquier rival de la categoría cuando jugamos con ese oficio. Ahora tenemos que ser capaces de hacer fuera lo que somos capaces de hacer aquí sin dejar de lado la perspectiva de que estamos en una posición maravillosa a estas alturas de temporada. Estamos creciendo, es muy importante para el club ver el crecimiento de algunos jugadores, como hoy por ejemplo Julio Alonso que ha jugado a pierna cambiada".

Regreso a la senda del triunfo: "Ha sido una victoria perfecta. Después de recibir el 4-0 en Melilla dije en el vestuario que lo que me ponía mucho era recibir a un gallito de la categoría después de ese resultado y que solo nosotros éramos capaces de ganarle. Lo hemos hecho, ahora vamos a intentar seguir creciendo todos y mejorando para que además de ganar en oficio, podamos disfrutar mucho más. Hoy hemos tenido muchas ocasiones para hacer algún gol más. En ese aspecto creo que podemos mejorar mucho".

¿Por qué cambia el equipo cuando juega fuera de casa?: "Todo cuenta. La pretemporada fue convulsa, había jugadores que a lo mejor pensaban que iban a ser titulares sin competir. Eso unido a la relajación y que también estamos recibiendo goles muy pronto. Si somos capaces de que el partido vaya transcurriendo y pasen los minutos, somos un equipo muy peligroso. Esta juventud, cuando recibes un gol tan pronto y te vienen los fantasmas de los partidos anteriores fuera, es difícil. No dejamos de entender que el fútbol son estados anímicos y te refuerzan las cosas. Hoy hemos hecho un primer tiempo muy bueno, pero si Loren no mete el gol, seguramente la actitud, el compromiso y lo que hoy vale del segundo tiempo no hubiera valido si al descanso el marcador hubiese sido de 0-0. El fútbol es mucha verdad y también mucha mentira. Todo eso no es fácil y más en un grupo tan joven".

Loren: "Lo de Loren es fruto de que no se ha entrenado esta semana por culpa de la lesión de tobillo. Solo se entrenó el sábado y se le ha forzado para que juegue. Los béticos tenemos que estar satisfechos de ver a futbolistas top dentro de la categoría que también sean capaces de hacer ese trabajo y ese esfuerzo. Ya no solo Loren, sino también Aitor y Liberto. También hay que destacar el partido de Irizo. Se le acusa de no trabajar y mirad el partido que ha hecho a todos los niveles. Hoy no hay un solo pero, los centrales también han estado al nivel que se les supone y espera de ellos. Dije que teníamos que hacer un partido perfecto para ganar a este espectacular equipo porque va a jugar el play-off con total seguridad".

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir