afasd

fae

CRÓNICA | La mejoría no fue suficiente (89-83)

El Real Betis Energía Plus fue capaz de levantar catorce puntos de desventaja e incluso llegó a ponerse seis arriba en el último cuarto, pero la debilidad defensiva en el tramo final y malas elecciones de tiro privaron a los verdiblancos de llevarse la victoria del WiZink Center ante Movistar Estudiantes

Anosike busca la canasta ante Suton en un lance del choque de hoy (ACB Media/E. Candel).

Otra derrota de las que duelen. El Real Betis Energía Plus tuvo en su mano llevarse la victoria del WiZink Center ante Estudiantes, pero acabó lastrado por su debilidad defensiva y malas elecciones de tiro en los momentos clave del duelo.

Y eso que el equipo tuvo fe, creyó y por momentos defendió duro. Incluso tuvo la victoria al alcance de su mano. Pero no pudo ser. Eso sí, el inicio del equipo fue horrible. Pese al 3-6 inicial, los verdiblancos arrancaron muy desenchufados, con pérdidas absurdas, ataques precipitados y contemplativos en defensa ante un Landesberg que lo metió prácticamente todo. Los de Quintana se quedaron clavados en ocho puntos y Estudiantes se disparó en el marcador (21-8). Sólo la aportación de Golubovic en la pintura mantenía a los béticos en el choque. Aunque sin defender todo se antojaba complicado. El 29-17 del final del primer cuarto lo decía prácticamente todo.

El tiro exterior no funcionaba. Estudiantes llegó a disfrutar de ventajas de catorce puntos. Fue entonces cuando apareció un estelar Josep Franch para meter al equipo en el choque. Dos tiros libres del base catalán reducían la diferencia a cuatro puntos (43-39). Con 46-39 se llegó al tiempo de descanso. Todo podía pasar.  

En el tercer cuarto se vio la mejor versión de los de Quintana aprovechando también la tremenda pájara estudiantil. Franch seguía brillando y Schilb, desaparecido hasta entonces, cogió el testigo con varias acciones consecutivas de mucho mérito. Dos tiros libres del internacional checo igualaban el encuentro (55-55). El alero bético estaba enchufadísimo y sus puntos dieron la máxima ventaja para el Real Betis Energía Plus del choque (55-60).

El arranque del último cuarto fue también notable. Un triple de McGrath disparó a los verdiblancos (57-63). Pero ahí el equipo se olvidó de defender duro. También apareció un estelar Landesberg para, en un visto y no visto, poner de nuevo a los suyos por delante. Pese a todo, el partido se mantuvo igualado y con alternativas. Sin embargo, una anti-deportiva de Nelson con 71-71 a falta de 5:19 dejó tocado a los verdiblancos.

El parcial 7-0 ponía las cosas muy cuesta arriba (78-71). Todo parecía perdido. Pero el equipo, que nunca dejó de creer, volvía a meterse en el duelo con un parcial 0-5. Restaban dos minutos. Sin embargo, con 82-80 Iván Cruz erró un triple y Landersberg, en la acción inmediatamente posterior, no perdonó ante una mala defensa. Esas dos acciones prácticamente ponían el epílogo a un partido que, pese a la mejoría, no sirvió a los de Quintana para romper la preocupante racha de derrotas.

 

Movistar Estudiantes (89): Cook (3), Cvetkovic (10), Landesberg (29), Brown (5), Suton (18) –cinco inicial-, Hakanson (11), Brizuela (0), Peña (7), Sola (0), Caner-Medley (2), Arteaga (4) y Savané (0).

Real Betis Energía Plus (83): Úriz (7), Nelson (14), Schilb (11), Kelly (12), Anosike (6) –cinco inicial-, McGrath (3), Franch (14), Alfonso Sánchez (0), Iván Cruz (7) y Golubovic (9).

Árbitros: Peruga, Bultó y Más. Sin eliminados.

Parciales: 29-17, 17-22, 11-21 y 32-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir