afasd

fae

CRÓNICA | Una mochila demasiado pesada (87-70)

El Real Betis Energía Plus, otra vez muy atenazado, suma su décima derrota tras caer en el Santiago Martín ante Iberostar Tenerife en otro partido en el que el equipo volvió a pagar la falta de solidez defensiva

Derrota del Real Betis Energía Plus en su visita al Santiago Martín (ACB Photo/Á. Pérez).

No pudo ser. El Real Betis Energía Plus dejó escapar una nueva oportunidad para estrenar el casillero de victorias. No parecía imposible asaltar el Santiago Martín. Pero el equipo se chocó con la dura realidad. Y con los defectos de toda la temporada: falta de contundencia defensiva y falta de acierto en ataque. El 87-70 final lo dice todo.

El intercambio de canastas inicial dio paso a un abrumador dominio local. El equipo de Katsikaris anotaba con comodidad y pronto empezó a disfrutar de rentas de diez puntos. A la fragilidad defensiva se sumó la falta de acierto en ataque. La entrada de Mikel Úriz dio aire a los verdiblancos, especialmente con un triple sobre la bocina que metía de nuevo a los verdiblancos en el choque (26-19).

No empezó nada mal el segundo cuarto tampoco. El equipo mostraba constantes vitales con Úriz en la dirección. Incluso los de Quintana llegaron a ponerse a cuatro (31-27). Sin embargo, el Iberostar Tenerife apretó en defensa y metió la directa antes del descanso con un gran acierto exterior, con un San Miguel acertadísimo. Del 31-27 se pasó en un visto y no visto a un 44-32 que complicaba mucho las cosas. Con un triple de Draper se llegó al tiempo de descanso (46-35).

Pero las cosas se pusieron incluso peor en el tercer cuarto. Ponitka empezó a aparecer e hizo mucho daño al conjunto verdiblanco. Pese a todo, el equipo no se derrumbó. Quintana acertó con una zona que complicaba al rival. Un dos más uno de Draper ponía a los nuestros a seis puntos. Sin embargo, un parcial 8-0, con Ponitka al mando de las operaciones, y las malas selecciones de tiro ponían a los tinerfeños dieciséis arriba al término del tercer cuarto. Casi imposible (70-54).  

Un arreón final, con tres tiples casi consecutivos -dos de Schilb y uno de Zagorac- pusieron al Real Betis Energía Plus a once puntos. E incluso tuvo posesión para bajar de la barrera psicológica de los diez puntos. Pero nada. De nuevo los errores defensivos y la falta de solidez -42 rebotes locales por 22 visitantes- frenaron el amago de remontada. Con todo casi decidido se afrontaron los últimos minutos de un duelo que tampoco ha servido para inaugurar el casillero de victorias.

 

Iberostar Tenerife (87): Richotti (5), San Miguel (14), Ponitka (19), Abromaitis (11), Fran Vázquez (10) –cinco inicial-, Niang (4), Bassas (6), Tobey (2), Vrabac (2), Allen (8), White (4) y Bonde Sturup (0).

Real Betis Energía Plus: Draper (12), McGrath (2), Schilb (6), Kelly (14), Anosike (3) –cinco inicial-, Úriz (7), Franch (3), Nelson (10), Alfonso Sánchez (5), Zagorac (3), Iván Cruz (2) y Golubovic (5).

Parciales: 26-19, 20-16, 24-19 y 17-16.

Árbitros: García, Calatrava y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín ante 4.577 espectadores.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir