Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

El 40 Aniversario de la I Copa del Rey, en la revista TRECE BARRAS

La publicación digital del Club editará el próximo martes 20 un número extraordinario dedicado al gran triunfo del Real Betis en el año 1977

Portada del nuevo número de TRECE BARRAS.

El domingo 25 de junio se conmemora el 40 Aniversario de la I Copa del Rey ganada por el Real Betis Balompié en el año 1977.

Un triunfo que ya figura en el territorio de la leyenda y que fue conseguido por la escuadra verdiblanca tras derrotar al Athletic de Bilbao en la tanda de penaltis de la final, una vez que el partido y la prórroga concluyeran con empate a dos goles.

Desde ese día, todas las generaciones de béticos han recordado como un timbre de gloria aquella gesta prodigiosa que tuvo como escenario el estadio Vicente Calderón de Madrid.

A lo largo de los próximos meses la entidad tiene el propósito de celebrar diversos actos que honren el 40 Aniversario de tan decisiva conquista y en este marco hay que situar el número especial de la revista TRECE BARRAS que a partir del próximo martes día 20 estará a disposición de todos los aficionados béticos en la página web del Club y RRSS.

Una edición única dedicada a la gran hazaña que culminó con la llegada a Heliópolis de la “Copa Grande”, según feliz acuñación del recordado periodista sevillano, y bético, Manuel Ramírez Fernández de Córdoba.

En este número podrán rescatar, partido a partido, todas las estadísticas del torneo, así como detenerse en la contemplación de un generoso álbum de fotos en el que se hallan retratados todos los grandes momentos de aquellos días impagables.

Junto a esto, les entregamos en esta edición especial una serie de artículos, firmados todos ellos por conocidos periodistas, alguno de los cuales incluso narra sus propias experiencias personales a pie de campo, cuyos distintos puntos de vista permitirán completar una visión global de lo que supuso aquel gran acontecimiento. Desde el análisis de la generación irrepetible que alzó la Copa hasta el significado histórico de la conquista o su repercusión en el templo sagrado de Heliópolis.

Sin olvidar, por supuesto, el recuerdo emocionado a los que ya no están. A esos béticos públicos o anónimos que ayudaron a ganar la Copa Grande y que tan felices fueron en aquellos días. Todos esos béticos que desde el cuarto anillo siguen inspirando a las futuras generaciones.

Al mismo tiempo, serán partícipes de muchas de las manifestaciones jubilosas de la sociedad española y sevillana a través de los telegramas y cartas de felicitación recibidas en la secretaría del club, así como de una amplísima revista de prensa en la que quedarán consignadas desde las vísperas las distintas informaciones que le fueron contando al mundo que el Real Betis Balompié se había convertido en campeón de la I Copa del Rey.

Esta es la amplia mirada sobre el 40 Aniversario de la I Copa del Rey que a partir del próximo lunes les ofreceremos en este número especial de TRECE BARRAS. Una hazaña que ya está en la historia.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir