Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Pezzella: “La unión en el Club es primordial para que los resultados vengan”

“No ha sido la campaña que nos hubiera gustado; me encantaría mirar la tabla y estar mucho más arriba”, explicaba el central argentino

Germán Pezzella, durante su comparecencia en rueda de prensa.

El defensa del Real Betis Balompié, Germán Pezzella, ha comparecido en rueda de prensa este mediodía en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El de Bahía Blanca mostró su felicidad por su reciente renovación, así como analizó diversos temas de la actualidad verdiblanca.

Renovación: “Estoy muy contento. Tuve la suerte de renovar el vínculo. Era algo que veníamos hablando desde hace un tiempo y llegamos a buen puerto con buena predisposición por ambas partes, así que contento”.

Progresión desde que llegó: “Me cuesta, por mi forma de ser, hacer una valoración mía de puertas para fuera. Cuando uno mira para atrás y ve que desde que llegué hace dos temporadas, creo que he jugado sesenta y pico partidos. Es algo bueno. La continuidad y la confianza le ayudan a uno en su rendimiento”.

Críticas y alabanzas: “Creo que es parte de nuestra profesión. Vivimos en un mundo en el que de un día para otro pasas de ser el mejor al peor. Es cierto que mis primero tiempos acá no fueron fáciles, hubo momentos en los que sufrí demasiado, pero creo que también es forma de afrontar los desafíos. De plantarles cara, de querer mejorar. También de demostrar porqué hubo gente que confió en mí para estar acá. Hubo mucha gente que se propuso que yo jugase en el Betis y yo no me permitía a mí mismo defraudar a aquella gente. Es mi manera der ser, de trabajar todos los días y de siempre dar lo máximo. Es fútbol, las cosas pueden salir mejor o peor. Cuando me voy a mi casa me gusta irme con la sensación de haber exigido al máximo. Después, los buenos resultados vendrán”.

Serra Ferrer: “Tuve la oportunidad de conocerlo. Uno ya conocía su imagen por lo que ha sido y es dentro del club. Creo que suma porque la gente se ve reflejada en una persona que les dio muchas alegrías. Conoce mucho la institución. Es un club particular y hay que saber manejarse aquí dentro. Es un plus más para intentar, entre todos y desde la unión, que para mí es primordial, que los mejores resultados vengan”.

Quique Setién: “No sé si se comenta mucho o no, pensar en quien puede ser el entrenador. Obviamente vivimos en una ciudad que respira fútbol y siempre los comentarios llegan. Como decías, nos queda un partido y siento que cada oportunidad que se tiene en esta profesión, aunque ninguno de los dos equipos se juega un objetivo concreto. Cada oportunidad que se presenta hay que utilizarla porque de un día para otro puedes pasar a tener una imagen totalmente diferente. Hay que darle la responsabilidad que se tiene a esta camiseta e intentar dar el máximo”.

Estilo de la UD Las Palmas: “Creo que todos reconocen un estilo definido a lo largo de la última temporada y, creo que fue, mitad de temporada pasada. Era muy reconocible. Es un fútbol vistoso en el cual toman riesgos, pero tampoco me compete hablar de otro equipo”.

Número de goles encajados esta temporada: “Sí, seguro. Obviamente soy defensor y nos duelen muchísimo esos números y esos datos, así como creo que defensivamente y ofensivamente va en bloque al equipo en general. Obviamente, siendo defensor, esos números no me gustan y quisiera que fueran diferentes. Ojalá la temporada que viene sean de otra manera”.

Fichajes para la próxima temporada: “Es difícil opinar de ese tema. Estamos en un mundo en el que cualquier cosa que se diga se puede tomar de una forma diferente. Nosotros estamos acá para trabajar. Hay gente que toma las decisiones y nosotros tenemos que aceptarlas. Una vez que se termine el torneo y se arranque con los movimientos se verá cuáles son las decisiones de las que hablas y se vienen comentando a lo largo de las últimas semanas. Hay gente encargada en el club de la parte deportiva que va a buscar lo mejor para el equipo y el Club”.

¿Qué nota le pone a la campaña del equipo?: “Nota no le voy a poner. Obviamente, te voy a decir que no es la campaña que al principio uno quería hacer. No nos gusta pasar por las situaciones por las que hemos pasado. Siempre uno pretende que el equipo tenga regularidad, buen rendimiento y que todos disfrutemos de esto. Lo han dicho muchos mis compañeros. En las últimas semanas en las que supuestamente el equipo no se jugaba nada por estar lejos del descenso y también de los puestos de arriba. Si te soy sincero, me encantaría mirar la tabla y estar mucho más arriba. Una vez que acabe la temporada y cada uno puede hacer un balance grupal y personal de lo que fue este año”.

Junta extraordinaria: “Son temas que nos llegan porque vivimos en una institución que tiene mucha repercusión y de la cual se dicen y se escuchan muchas cosas. Es una situación política del Club que ojalá se resuelva lo antes posible. Creo que la única forma de que las cosas vayan mejor es la unión de todos para que el Club siga adelante y no que cada uno vaya por su lado. En cuanto al plantel, no nos trastoca los planes. Hay gente que está dedicada hoy en día a lo deportivo y nos debemos a ellos”.

Noticias relacionadas

Cargar más noticias

Subir