Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié


Gran éxito de la campaña 'Dona Sangre, Dona en Verde' promovida por la Fundación RBB

Un 14% más de aficionados del Real Betis han donado sangre, de los cuales un 35,6% eran donantes nuevos

Víctor Sánchez del Amo, en la presentación de la campaña 'Dona Sangre, Dona en Verde'.

Un año más la campaña de donación de sangre promovida por la Fundación Real Betis Balompié y el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, ha superado todas las previsiones iniciales. La campaña se ha desarrollado en tres días, del 13 al 15 de marzo en la sede del Centro de Transfusión, situada en la avenida Manuel Siurot, y la participación ha vuelto a ser masiva, con 643 ofrecimientos para donar sangre.

En esta campaña un 14% más de aficionados del Real Betis han donado sangre, de los cuales un 35,6% eran donantes nuevos. En esta ocasión se han registrado menos donantes nuevos y más de repetición que en otras campañas, con más jóvenes donantes y menos en edad madura.

El número de donaciones efectuadas este año durante la campaña 'Dona Sangre, Dona en Verde'  ha supuesto un incremento del 166% respecto a la semana anterior, la del 6 al 8 de marzo de 2017, y un 486% más que la misma semana de marzo de 2016, como clara demostración del notable incremento en donaciones que provocan las campañas de donación de sangre promovidas por la Fundación Real Betis Balompié y el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla.

Este aumento de las donaciones supone un gran alivio para reponer las reservas de todos los grupos sanguíneos y, por consiguiente,  poder afrontar con tranquilidad las fiestas venideras.

La Fundación Real Betis Balompié y el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla agradecen la labor de los profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio y administrativos), así como el generoso trabajo de los 12 jóvenes voluntarios béticos que auxiliaron al personal sanitario y administrativo de la institución sanitaria, dada la enorme afluencia en determinadas horas de cada una de las jornadas de la campaña.

Asimismo, el Real Betis le prestó apoyo logístico y solidario a la campaña, entregando a los donantes entradas para los partidos contra Osasuna, Villarreal y Eibar. 

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir