Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

PREVIA | Jornada 23: Granada CF-Real Betis

A por la primera victoria de la segunda vuelta

Encuentro de la jornada 23 de LaLiga Santander.

El derbi ya se empieza a vivir en Sevilla, como quedó de manifiesto en la rueda de prensa ofrecida ayer por Víctor Sánchez del Amo. El técnico madrileño quiso lanzar un mensaje conciso al ser cuestionado al respecto del duelo de la próxima semana contra el eterno rival: “Un derbi es un partido importantísimo por el componente emocional que tiene, pero no es momento para prepararlo porque tenemos un choque muy importante en Granada para ese objetivo principal de mejorar en la clasificación. Una vez que acabe este encuentro tendremos tiempo de preparar el derbi. Nuestra idea es prepararlo con 27 puntos", refirió.

Sin distracciones: Granada, Granada y Granada. Y es que al derbi se llega por el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde esta tarde se verán las caras Granada CF y Real Betis (20:45 horas/Gol) en la vigesimotercera jornada de LaLiga Santander. Pezzella y Dani Ceballos se pierden el envite por sanción, mientras que Joaquín, José Carlos y Rafa Navarro causan baja por lesión. Donk, Nahuel y Cejudo son las principales novedades en la convocatoria del equipo bético, que buscará su primera victoria de la segunda vuelta tras firmar tablas con Real Sporting de Gijón, FC Barcelona y Valencia CF.

El Real Betis ha obtenido cuatro victorias, tres derrotas y cinco empates en sus doce visitas a la capital nazarí en duelos relativos a Primera División. En los más contemporáneos, el balance arroja dos triunfos béticos (0-1 en la 2011/12 y 1-5 en la 2012/13), uno local (1-0 en la 2013/14) y el empate (1-1) con el que concluyó el último enfrentamiento entre rojiblancos y verdiblancos disputado a comienzos de la pasada temporada. Foulquier y Rubén Castro firmaron los goles.

 

El rival

Situado en la decimonovena plaza de la clasificación, el Granada CF pretende sumar los tres puntos para acortar distancias con las posiciones de salvación después de caer el pasado fin de semana ante la SD Eibar (4-0). La escuadra granadinista ha conseguido 10 de los 13 puntos ilustran su casillero en el Estadio Nuevo Los Cármenes, escenario del próximo encuentro a disputar por un Real Betis que quiere comenzar a sumar de 3 en 3.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir