Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié


Víctor Sánchez del Amo: "Nuestra idea es preparar el derbi con 27 puntos; primero está el Granada"

"Es cuestión de tiempo que empecemos a elevar la efectividad", señalaba el míster bético

Víctor Sánchez del Amo, durante la rueda de prensa ofrecida este mediodía para analizar el partido contra el Granada CF.

El entrenador del Real Betis Balompié comparecía hoy jueves ante los medios de comunicación para analizar el encuentro de mañana frente al Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Víctor Sánchez del Amo respondía a las siguientes cuestiones referidas al compromiso liguero en territorio granadino y al derbi de la próxima semana.

Aumento de la eficacia goleadora: "Eso es lo que queremos todos los equipos. La pistola está encasquillada, apretamos el gatillo pero se nos va el disparo fuera. Para hacer goles lo importante es generar ocasiones, eso es lo que nos ocupa. Estamos generando muchas oportunidades; estoy convencido por la confianza que tenemos en nuestros jugadores de que esta es una de las típicas rachas que se dan en el fútbol. Es cuestión de tiempo que empecemos a elevar la efectividad. La confianza en nuestros jugadores es máxima, tenemos mucho nivel para hacer gol y el nivel de ocasiones que estamos haciendo es alto, pero vamos a intentar hacer más todavía para generar más y que sean más claras. También queremos encadenar dos victorias seguidas, luego la tercera y la cuarta. Hay que conseguir la primera luego para luego ir a por la segunda".

Rubén Castro: "Le pasa a todos los delanteros del universo. Igual que a las jugadores que destacan por dar asistencias les llegan rachas en las que no consiguen darlas, pasa lo mismo con los delanteros. No es ansiedad, sino las ganas de querer hacerlo, esa contrariedad, esa rabia. Lo enfocamos a trabajar y tener la cabeza tranquila. Rubén está apareciendo y teniendo ocasiones muy claras, pero no nos vamos a centrar solo en él. Desde nuestra llegada hemos conseguido que más jugadores se unan a esta faceta. Vamos a tratar de no tener ninguna dependencia de ningún jugador. Queremos tener buenas llegadas de los centrocampistas y que también aporten gol los especialistas a balón parado. Se trata de maximizar todas estas posibilidades en el ámbito ofensivo, no centrarnos en un jugador de mucho nivel como es Rubén y con el que estamos encantados de poder contar. Queremos sumar a su capacidad goleadora la de más compañeros".

Derbi de la próxima semana: "Desde el primer día que terminó el partido anterior nuestra cabeza está en el trabajo de preparación para el rival inmediato que tenemos. Por encima de todo está el objetivo de querer estar lo más arriba posible. Eso solo se consigue sumando de tres en tres. Para eso tienes que dedicarle toda tu atención al partido más inmediato. Un derbi es un partido importantísimo por el componente emocional que tiene, pero no es momento para prepararlo porque tenemos un partido muy importante para ese objetivo principal de sumar de tres en tres y mejorar en la clasificación. Una vez que acabe el partido en Granada tendremos tiempo para empezar a preparar el derbi. La idea que tenemos en la cabeza es la de empezar a prepararlo con 27 puntos".

¿Ganando los tres próximos partidos el equipo fijaría su objetivo?: "Esos condicionales, supuestos, hipótesis de si 'a lo mejor'... puede ser a lo mejor sí o a lo mejor no, hay múltiples opciones. Vamos a lo que pase inmediatamente, al siguiente partido. Es donde entendemos que debe estar nuestra atención. No sabemos lo que va a pasar después ni ganando tres paratidos seguidos. La experiencia me dice que no sirve de nada hacer planteamientos. Para buscar titulares por supuesto que sí, pero nuestra atención está en el inmediato partido para el objetivo de sumar de 3 en 3. Eso es lo que te da el máximo rendimiento y evitas perder la atención".

Dani Ceballos: "Es un jugador muy importante para nosotros. Desde nuestra llegada ha crecido mucho en su rendimiento, ha asumido un liderazgo tremendo dentro del grupo. Al no poder contar con él por sanción, no vamos a poder tener a ese líder que está siendo en nuestro equipo. Eso no nos sirve de excusa, tenemos plena confianza en los jugadores que van a entrar en el campo y en los que configuran la convocatoria para ser lo más competitivos posibles y buscar la victoria".

¿Va a cambiar la forma de jugar sin el utrerano?: “Si damos información de eso ya estamos dando pistas. Nos guardamos como elemento para poder sorprender al rival. Desde luego es algo que podría generar algún tipo de cambio. O a lo mejor no, no tiene por qué”.

¿Cómo se puede sorprender al rival?: “Si pensamos que la referencia del Granada que vamos a encontrar es el partido de Ipurúa nos equivocamos. Al revés, lo que ha pasado en ese partido va a hacer que nos encontremos a un equipo mucho más parecido que se parezca más al del partido contra Las Palmas en el último encuentro en Los Cármenes que el partido que se jugó la semana pasada en Ipurúa. Seguro, porque es un equipo que está muy necesitado de victorias. En su campo es el mejor escenario para ellos para tratar de conseguir puntos. Después del golpe que se llevaron contra el Eibar la jornada pasada, la atención la van a tener al máximo. Van a estar tremendamente activados como hicieron en el partido contra Las Palmas donde consiguieron la victoria. Nos preparamos para enfrentarnos a esa versión de Granada. Una versión agresiva, que vaya a por el partido. Seguramente será un encuentro muy físico, con muchos duelos y disputas, con dificultad para enlazar juego porque ese tipo de partidos con tanta activación provocan muchas interrupciones. Habrá mucho juego dividido y segundas jugadas, tenemos que estar preparados para este tipo de partidos”.

Contra el RC Deportivo, el 8 de marzo: “Es lo que hay, no depende del gusto. El gusto por jugar... si te piden cuando quieres jugar y se pudiera elegir, pues pondrías ese partido aplazado en medio de dos jornadas en las que tengas las semanas enteras, que es lo mejor deportivamente. El calendario está configurado con unas necesidades, unos contratos donde los operadores de televisión, tanto nacionales como internacionales, son los que eligen los horarios y las fechas. En los criterios deportivos que podemos tener, que se nos han pedido y que hemos propuesto también están las televisiones. Está bien que lo sepan también los aficionados, que al final lo que prima son esos contratos con los operadores de televisión. Insisto, tanto españoles como internacionales, y se encuentra la fecha. Se encuentra la fecha, nos pondrán el horario y nos prepararemos para tratar de competir de la mejor manera posible. Se nos comprime el calendario en esa situación pero también la suspensión del partido nos ha permitido tener un fin de semana, entre comillas, de descanso para preparar el siguiente. Es lo que hay. Me produce más incomodidad jugar viernes, martes y viernes cuando otros equipos rivales juegan sábado, miércoles, domingo y domingo. También depende de las televisiones. Como somos un equipo que da mucha audiencia los viernes pues nos pasa esto. Cuando hay una jornada entre semana corremos el riesgo, como vamos a tener pronto, de jugar viernes, martes y viernes. Los jugadores van a competir inmediatamente el primer día después del proceso de recuperación de 48 horas que tienen después de un partido. No hay tiempo para preparar los partidos de esa manera”.

¿Lo dicen los aficionados ya algo acerca del derbi?: “Desde el primer día, no hace falta estar a 15 días. Es un partido que está marcado en el calendario de los aficionados desde que se sale el calendario. Ese deseo, esa emoción tan grande, esa pasión que hay está ahí. Nada diferente de lo que vivimos desde el primer día, pero nosotros nos aislamos de eso. Lo entendemos pero nuestra atención tiene que estar centrada en el partido del Granada, que para nosotros es muy importante. Queremos empezar a preparar el derbi en cuanto acabe el partido del Granada, y empezar a prepararlo con 27 puntos, como he dicho antes”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir