Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié


Pésame del Real Betis por el fallecimiento de Frigols

Jugador verdiblanco entre 1969 y 1973

El Real Betis Balompié muestra su profundo pesar por el fallecimiento de don Francisco Frigols Lila, quien fuera jugador de nuestra entidad de 1969 a 1973.

Francisco Frigols, que contaba 70 años de edad, falleció en su pueblo natal de Chella (Valencia) a consecuencia de un infarto de miocardio.

Procedente de CD Sabadell, Francisco Frigols fichó por al Real Betis en el año 1969, permaneciendo en nuestro Club cuatro temporadas, hasta 1973 en que fue traspasado al Mallorca. Defensa central expeditivo y enérgico, jugó más de cien partidos con la camiseta del Real Betis Balompié, siendo pieza fundamental en el  ascenso a Primera División en 1971, a las órdenes del entrenador Antonio Barrios. 

En la temporada 1972-73 formó parte de la plantilla verdiblanca a la que había vuelto, tras su estancia en Italia, el mítico Luis del Sol, y en los cuatro años vividos en el Real Betis Francisco Frigols coincidió con jugadores tan importantes en la historia de nuestra entidad como Rogelio, Quino, Telechía, Pepe González, Macario, Antonio Benítez, Cobo, López, Bizcocho, Biosca, Campos y Del Pozo, y durante dos campañas estuvo a las órdenes del técnico húngaro Ferenc Szusza.

Mañana sábado se guardará en el Estadio Benito Villamarín un minuto de silencio en memoria de Frigols.

En la imagen aparece el equipo del Real Betis que consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 1970-71, con una trayectoria de triunfos e imbatibilidad similar al que se está registrando en esta campaña y en el que figuraba Francisco Frigols. De izquierda a derecha, de pie, posan: Adolfito (utillero), Villanova, Telechía, Díaz, Frigols, Irízar y Pachón. Agachados: Macario, Isauro, Machicha, González y Benítez.  

Descanse en paz.

 

 

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

Subir