Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Presentación de las I Jornadas del Derecho del Fútbol del Real Betis Balompié

19 y 20 de febrero en el Club Antares

El vicepresidente del Real Betis, José Montoro, ha presentado este mediodía las I Jornadas de Derecho del Fútbol Real Betis Balompié, junto a la coordinadora académica, la abogada Reyes Bellver.

El Real Betis Balompié apuesta por la investigación de todos los elementos relacionados con nuestro deporte, centrándose en este caso en el Derecho. Se trata de un área académica muy cambiante y de rabiosa actualidad. Dentro de las I Jornadas del Derecho del Fútbol se abordarán asuntos como los fondos de inversión, los concursos de acreedores, el control económico, la relación de los clubes con Hacienda, el tratamiento jurídico de la violencia, la integridad a causa de las apuestas o los recursos y la jurisdicción de entes supranacionales como el TAS, UEFA o FIFA.

Para ello, las Jornadas cuentan con un elenco de profesionales que conforman unas ponencias de lujo. Estarán presentes los primeros especialistas en la materia pertenecientes a UEFA, RFEF, LFP, además de despachos especializados. Según José Montoro, vicepresidente de la entidad, el nivel de los ponentes es “difícil de encontrar fuera de Madrid o Barcelona, que es donde habitualmente se celebran, pero hemos logrado que vengan especialistas de gran envergadura”.

Las jornadas cuentan con la coordinación académica de la abogada bética Reyes Bellver, perteneciente al despacho Sports Advisers. Montoro afirmaba que “Reyes ha sido muy importante para la puesta en marcha de las jornadas. Agradezco también el trabajo de los departamentos del Real Betis que participan en la organización. En nombre del Real Betis agradezco la participación de la Asociación Bética Cultural ‘Más Betis’, de la que Reyes es vicepresidenta, y a su presidenta, Reyes Aguilar. Asimismo, contamos con la inestimable colaboración de La Caixa, patrocinador oficial de este encuentro, y de las empresas patrocinadoras: Silken Al Andalus, Saboga Catering, Jumpers, City Expert y El Rinconcillo. Colaboran con nosotros la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo y la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid, además de la web colaboradora iusport.com”.

Reyes Bellver, por su parte, realizó la exposición técnica de las jornadas. Las sesiones del jueves 19 de febrero estarán dedicadas a materias mercantiles, como los fondos de inversión, mientras que el viernes 20 estará centrado en asuntos de carácter disciplinario, con una interesante mesa redonda sobre la integridad.

Debido al éxito obtenido en los primeros días de inscripción, la celebración de las Jornadas ha cambiado su sede inicial, el Colegio Notarial de Andalucía, por el Club Antares, dado su mayor aforo. No obstante, el Real Betis Balompié agradece al Ilustre Colegio Notarial de Andalucía su colaboración y dedicación mostradas, especialmente a su vicedecano, José Luis Lledó.

Los destinatarios son profesionales del Derecho interesados en el ámbito deportivo, así como estudiantes de Derecho, profesionales del fútbol, agentes o periodistas.

El plazo de inscripción continúa abierto y todos aquellos interesados pueden mandar su solicitud, hasta completar aforo, a la siguiente dirección de correo electrónico: info@fundaciónrbb.org

DESCARGAR EL PROGRAMA...

 

 

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

Subir