Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Calderón: "En cualquier otro equipo salir adelante sería imposible, en el Betis no"

"Estar aquí es el sueño de mi vida y estoy convencido de que saldremos adelante", aseguró el nuevo entrenador

Acompañado por algunos ex compañeros como Antonio Casado, Álex, Salva y Juan García Soriano, Gabi Calderón tomaba las riendas de la nave verdiblanca afirmando que "éste es el sueño de mi vida. He jugado mundiales, finales, pero dentro de este Estadio es donde más feliz he sido gracias al beticismo. Cuando me acuerdo de ese silencio se me pone la piel de gallina.  Es lo que siento hoy. En el Club saben que voy a sufrir como el que más. ¿Por qué vengo? Porque sé que la situación es reversible. Estoy convencido de que saldremos adelante. En cualquier otro equipo es imposible... pero en el Real Betis, no. Tenemos 18 finales, no hay que hacer cuentas. Tenemos que estar unidos, acá los intereses personales no importan. Vengo a dar mi vida por la salvación y ahora estamos en el punto cero. No soy Maradona o Messi, pero soy un ganador. Todos somos importantes y todos tenemos que dejarnos todo por el Club. Tenemos plantilla y debemos trabajar a muerte".

Fichajes: "La secretaría y el Club estaban mirando jugadores. Es verdad que yo no tengo mucho tiempo para ver. Me he informado de esos jugadores que han pedido y he dado mi opinión. Los dos técnicos anteriores coincidían y ya hay un trabajo previo hecho".

Informes sobre Erbes: "Me dieron referencias de él tanto el entrenador de Boca como otros exjugadores. Es un futbolista de corte defensivo, agresivo, recuperador y destaca en estas cualidades”.

Primera charla con los jugadores: "Sus caras son de preocupación, el mensaje llega bien y ahora necesitamos tiempo para que vean mi capacidad. Estoy convencido de que vamos a llegar a buen puerto. La situación es evidente. Si no sabes llegar al jugador es difícil conseguir éxitos. El equipo va a tener un cambio importante".

Su equipo de trabajo: "El staff es el mismo con el he trabajado estos años anteriores, incluido Anzarda. El objetivo es que todos ayuden. Cañas se ha ofrecido a estar sobre el césped y lo valoro mucho porque lo importante es que todos ayuden. Ese será el equippo de trabajo junto con los médicos etc.".

El mensaje: "Ésa es mi responsabilidad, que cale el mensaje en los jugadores. El camino va a ser el mismo que he hecho hasta ahora y en dos semanas tendréis que preguntarle al jugador".

Su sueño: "El sueño de mi vida es estar aquí pero la realidad es que estoy convencido de que lo vamos a conseguir. He vivido con dificultades durante mi vida y en esta etapa estoy seguro de que saldremos adelante. Que estén ex compañeros aquí me da alegría y me siento joven porque me acuerdo de cuando jugábamos".

El estado de la plantilla: "Creo que es más psicológico que físico. Se lo achaco a lo psicológico. Los he visito por televisión y en el campo. Los jugadores tienen que mentalizarse de que la del viernes es una final y no pensar más allá".

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas
Subir