Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Joaquín: “Es para celebrarlo porque ha sido una temporada con mucho mérito”

“Ha sido una temporada muy trabajada y hay que disfrutar ahora que se puede”, exponía el capitán

Joaquín, durante el partido.

El último de los jugadores verdiblancos en pasar por zona mixta fue Joaquín. El capitán repasaba el partido ante el eterno rival y, sobre todo, destacaba la notable campaña realizada por todo el equipo.

Balance de la temporada: “Por eso hay que darle mérito, sobre a todo a la segunda parte de la temporada que hemos hecho. Ha sido un trabajo diario constante de mucho compromiso, de mucha actitud. De ir a estadios complicados y sacar victorias donde veníamos de una racha de muchas dudas y hemos sacado resultados positivos. Creo que eso nos ha hecho estar donde estamos hoy en día. Creo que los béticos celebran esa magnifica segunda vuelta del equipo y hay que estar contentos independientemente del derbi y el empate. Terminar quintos o sextos en el peor de los casos es para celebrarlo porque ha sido una temporada con mucho mérito”.

Derbi con mucha intensidad: “Ha habido momentos. Hemos empezado muy bien, pero es verdad que luego el Sevilla ha tenido más dominio del partido y del balón. A nosotros nos ha costado un poco más. El campo no nos ha ayudado nada para lo que estamos acostumbrados, tener esa salida con claridad que nos da mucha ventaja a la hora de tener la posesión. La segunda parte, es verdad que nos ha costado también, pero poco a poco el equipo ha ido encontrándose mucho mejor, incluso hemos tenido ocasiones para ponernos por delante antes de que ellos tuvieran el 1-2. Aun así, contento, porque los derbis siempre son difíciles por la tensión, por el compromiso, por lo que se vive. Terminar en casa con un derbi, sumando un punto, quedando por encima del eterno rival, clasificados directamente para la Europa League, pues es para celebrarlo”.

Se consiguió el empate: “Sí porque era cuando peor estábamos y no teníamos esa claridad para sacar el balón. El equipo ha tenido ese agarre y ese empuje. Anteriormente habíamos tenido la de Loren que era clarísimo, pero el equipo siempre empuja hasta el final, independientemente del resultado. Loren nos ha dado el empate y creo que hay que estar contentos. Ha sido un derbi difícil contra un Sevilla que ha hecho un buen partido. Nosotros a celebrarlo porque la temporada ha sido magnífica”.

Final de temporada: “El próximo fin de semana ya veremos. Estamos en un momento de la temporada en el que el cuerpo ya… Hay que terminar bien, que vamos a un campo difícil pero siempre con la idea de ganar y disfrutar. Ha sido una temporada muy trabajada y hay que disfrutar ahora que se puede”.

¿Esperaba jugar tanto esta temporada?: “Esperaba acumular más. Me he perdido poquitos, la verdad. A estas alturas de mi carrera siempre digo que el descanso es más importante que el trabajo. Es verdad que cuando coges esa dinámica de jugar, eso es lo que te pone en forma. Independientemente de que entrenes bien, de que te cuides, de que descanses, si no juegas no hay ritmo. Afortunadamente, y el míster lo ha dicho muchas veces, he jugado porque me lo he merecido. Eso me ha dado la oportunidad de estar al nivel de mis compañeros, seguir disfrutando y ayudar, que es lo más importante. No es fácil, así que contento porque no esperabas acumular tantos minutos ni tener tantos partidos como titular. Contento porque creo que he podido ayudar mucho al equipo y, sobre todo, he disfrutado”.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

Subir