Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Bartra: “Es muy bonito poder llevar esta camiseta por Europa”

“Hemos demostrado madurez y personalidad”, destacaba el central

Bartra, en un momento del partido.

Marc Bartra pasó por los micrófonos de los medios oficiales del Club en zona mixta una vez acabado el partido. El central catalán destacaba el buen hacer del equipo, sobre todo en la segunda parte de la temporada, así como la alegría que supone haber conseguido clasificar al equipo para Europa.

Estreno goleador como verdiblanco: “Muchos aficionados por la calle, por redes sociales, me decían: ‘A ver cuando metes’, y bueno, me lo he guardado para el mejor día. Muy contento”.

Primer derbi: “Durante toda la semana, viendo cómo la gente lo vive aquí. He tenido la suerte de poder vivir de los mejores derbis que hay, tanto en el Barça como en el Dortmund, de los mejores que hay en Europa y este no se queda nada corto. A nivel de sentimiento aún va más allá porque es la misma ciudad. En las mismas familias hay rivalidades. En el bus desde el hotel hasta el estadio, viendo las caras de la gente te llevaban en volandas. Es algo muy bonito. Antes de un partido no había vivido eso”.

No se pudo conseguir la victoria: “Nosotros lo que queríamos era sumar los tres puntos en el partido, pero sabíamos que si no podía ser nos teníamos que aferrar al empate, que te da la guinda al pastel. Te hace llegar y estar donde queremos estar, directamente ir a Europa y cumplir el objetivo. Luego, se gira el partido, te meten el 1-2 y cuando parece que el equipo se va a venir abajo y las cosas no van a salir, te acuerdas de todo el trabajo que nos ha costado estar aquí, todo el trabajo hasta ahora. En otros partidos lo hemos hecho, poder meter goles en los últimos momentos y ha sido así. Llámalo como quieras, peor al final forzar eso es lo mejor”.

Clasificados para Europa: “Sobre todo, estamos en la mejor liga del mundo. Es algo muy difícil de conseguir, podemos estar muy orgullosos. Creo que hemos hecho una segunda parte de la temporada espectacular, no solo por números y estadísticas, sino por juego. Una personalidad y madurez que hemos demostrado, dignos de estar en Europa y poder llevar esta camiseta por Europa el año que viene y eso es bonito”.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

Subir