Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Javi García: “Es una victoria que nos hace seguir peleando por Europa”

“Esa parte de la tabla está muy igualada y cualquier fallo te hace descolgarte", valoraba el centrocampista verdiblanco

Javi García celebra su gol al Deportivo Alavés en el encuentro de esta noche.

Una vez concluido el partido, Javi García pasaba por la zona mixta del Estadio de Mendizorroza para ofrecer una valoración del triunfo sobre el Deportivo Alavés (1-3). El centrocampista murciano, autor del segundo gol del encuentro - el primero que anota como verdiblanco-, afirmaba que “ha sido una victoria que nos hace estar ahí, seguir peleando por esos puestos de Europa. Esa parte de la tabla está muy igualada y cualquier fallo te hace descolgarte".

 

Triunfo en un campo difícil: “En el descanso hemos comentado que iban a apretar mucho más. Es un campo muy difícil. Es un equipo que viene ya desde hace bastantes jornadas haciéndolo muy bien. Hoy en día ganar fuera de tu campo en Primera División es muy complicado y hay que valorarlo. El equipo ha hecho un grandísimo esfuerzo. Hemos sabido pasar por esas dificultades que nos ha planteado el Alavés en la segunda parte y que quizás en partidos anteriores en la primera vuelta eran encuentros que no sabíamos manejar. El equipo está mejorando".

El equipo también sabe sufrir en los partidos para ganar: "En la primera vuelta nos costaba mucho ganar fuera de casa, creo que lo hicimos dos veces. Eran partidos que no sabíamos manejarlos, en cierto modo. Ya lo venimos diciendo desde hace tiempo. Lo dije contra el Levante, que el equipo está mejorando muchas cosas y una de ellas es que está sabiendo manejar los partidos. Cuando hay que sufrir lo estamos sabiendo hacer y confiando en nuestra idea de juego, que la vamos a llevar hasta el final y es la que nos está dando los frutos".

¿Podemos decir que ha vuelto el mejor Javi García?: "Lo que sé es que jugando partidos y teniendo continuidad uno puede sacar lo mejor de sí. En cierto modo, este era un partido idóneo para mí. He intentado hacer mi trabajo. Es cierto que cuando el equipo gana, todo sale mejor y todos los jugadores salen con esa positividad. Me voy contento por ese gol, porque creo que he hecho un buen partido. Igual que cuando lo hago mal soy el primero que lo dice. Todos hemos estado muy bien y nos vamos todos muy contentos".

Jugada de gol: "No sabía si estaba en fuera de juego. Me he visto muy solo ahí pero cuando he chutado he visto que había un jugador bajo los palos y sabía que no podía ser fuera de juego".

Asistencia de tacón de Mandi: "Me acaba de decir antes de venir aquí que me ha hecho una buena asistencia (risas). He tenido esa suerte de que te cae ese balón dentro del área que todo el mundo quiere que te caiga y he tenido la suerte de hacer ese gol".  ​

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir