Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Setién: “Estamos contentos por el resultado, pero no por el partido en sí”

“Hoy hemos dado un paso importante para saber que no siempre se puede ganar jugando al fútbol”, manifestaba el técnico verdiblanco

Setién, en el partido contra el Deportivo Alavés.

El entrenador del Real Betis Balompié comparecía en la sala de prensa del Estadio de Mendizorroza a la conclusión del partido contra el Deportivo Alavés (1-3). Quique Setién respondía las siguientes cuestiones de los medios de comunicación:

 

Valoración: “Ha sido un partido en el que no hubo mucho fútbol pero sí mucha tensión, muchas imprecisiones. No ha sido fácil para ninguno de los dos equipos. Nos han comprometido mucho. No hemos tenido la capacidad de otras veces para controlar el juego y el balón con más continuidad. Hemos permitido muchas acciones en las bandas, muchos centros. No hubo muchas ocasiones claras. No hemos podido hacer el fútbol que nos hubiera gustado y hemos estado un poco imprecisos en muchas ocasiones. Por el contrario, hemos defendido bien y hemos sabido sufrir. Hemos realizado un partido diferente, práctico y al final hemos podido marcar algún gol más. Hemos tenido ocasión en algunas contras bastante claras durante la primera parte que nos hubieran permitido llegar al final con más tranquilidad. Hemos marcado tres goles, estamos contentos por el resultado pero no por el partido en sí porque no he ha gustado mucho. Estoy contento y satisfecho por la victoria, por sumar tres puntos más y por tener 40 puntos ahora mismo, que creo que tiene muchísimo mérito. Y también ganar un en un campo como este, donde los últimos equipos que han pasado por aquí no han podido hacerlo”.

Primer gol de Loren: “Me ha parecido claro que no era fuera de juego porque el balón viene de un rival. El árbitro lo ha visto claro y el línea da la impresión de que no lo ha visto o ha percibido otra cosa. Pero el árbitro, que tiene autoridad sobre el línea, lo ha visto claro y ha permitido seguir la acción y conceder el gol. Creo que es una acción legal. Es cierto que la reacción de los defensas sea la de pararse pero ya era difícil porque la posición ventajosa de Loren no permitía llegar a ninguno. Ha marcado bien y creo que es un gol legal”.

Cambio de Amat por Rubén Castro: “No estábamos teniendo mucho control del balón, no estábamos llegando. No estábamos teniendo la capacidad para aguantar el balón, hacer las posesiones más largas y teníamos que defender. Hemos metido un jugador mas atrás para controlar mejor los centros e incluso las bandas con carrileros para evitar que nos hicieran daño. Nos hemos defendido bien en el área la mayor parte de las veces, pero era un cambio para controlar un poco más las acciones de centro”.

Loren: “Es la situación que se da muchas veces con futbolistas a los que no sabemos si darles o no esa oportunidad porque a veces tienes dudas, jugadores profesionales como teníamos nosotros con Rubén Castro, Sanabria o Sergio León. Se dieron las circunstancias para apostar por él, lo hemos hecho y no nos hemos equivocado. Lleva muchos años metiendo goles. El año pasado jugó en Tercera División y ahora está en Primera con un nivel extraordinario, ya no solo por los goles sino por su capacidad para aguantar el balón, buscar los espacios y desmarcarse. Hace mucha cosas bien e irá creciendo porque es joven y tiene ilusión. Este impulso le permitirá afrontar una carrera deportiva extraordinaria. Es un activo para el Club y una apuesta real por la Cantera que hemos hecho por él y varios futbolistas más que han estado jugando. Hoy han hecho un partido extraordinario tanto Francis como Junior. Lo que estamos haciendo tiene muchísimo mérito y sobre todo ellos, porque salir a competir en un campo como este, en el que la afición suma una barbaridad, y un partido con tanta tensión y disputa... han respondido como si llevaran diez años en Primera División. Es para hacer una reflexión y pensar que hay chavales por ahí que dan mucho de sí”.

¿Qué valor le da a este triunfo?: “No estoy muy satisfecho del partido que hemos hecho porque hemos tenido imprecisiones, hemos perdido muchas veces el balón y no hemos circulado bien. Les hemos metido muchas veces en el encuentro. Si hubiéramos tenido poco más de control sobre el juego, le habríamos hecho más daño. Les hemos metido muchas veces en acciones que les han permitido meternos el balón en el áre y meternos demasiado en nuestro campo. Salvo contadas ocasiones, no hemos podido salir y tener la precisión y el control que hemos tenido otras veces. Por el contrario, tenemos un mérito enorme. Hoy hemos dado un paso importante para saber que no siempre se puede ganar jugando al fútbol. Hemos hecho un partido en el aspecto defensivo, de agresividad y de concentración, enorme. Hemos evitado que ganen cuando todos los equipos que han pasado últimamente por aquí han perdido y, además, bien”.

Ya no quedan entradas a la venta para el partido contra el Espanyol: “Ya sabemos cómo es nuestra afición. Nos ayuda muchísimo y ahora tiene que estar muy satisfecha con estos jugadores por el trabajo que están haciendo. Los que tengan un poco de memoria se darán cuenta del trabajo enorme que están haciendo estos futbolistas, el nivel en el que están con un montón de gente lesionada que hemos tenido, porque no hemos podido contar con jugadores importantes a lo largo de todo el año; con tres o cuatro chavales que han jugado asiduamente y cómo estamos ahora mismo. Es una situación como para estar orgullosos de este equipo. Espero que lo valoren en su justa medida, que nos animen, que habrá momentos difíciles pero que siempre hemos tratado de dar lo mejor. En días como hoy nos compensan el esfuerzo y el sufrimiento que hemos tenido que hacer para sacar el partido adelante”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir